Las mejores 6 cosas que ver en Milán
Milán es la principal ciudad del norte de Italia y capital de la provincia de Milán; es una ciudad industrial y con gran auge económico, además de, ser una de las ciudades más pobladas de Italia. Hoy quiero contarte sobre 6 cosas que ver en Milán (las que no te podés perder).
Milán una de las ciudades más pobladas de Italia, es además, la capital económica de Italia, y uno de los principales centros comerciales y financieros más ricos de la Unión Europea, sede de la Bolsa de Italia y famosa por sus firmas de moda.
Esta ciudad tiene un gran pasado histórico y un importante movimiento cultural y artístico. Vivió la dominación romana, bárbara, española y austríaca.
6 cosas que ver en Milán
Piazza Duomo: Es el punto de la ciudad de Milán en donde los visitantes pueden ver la majestuosidad de importantes edificios, así como, el ir y venir de sus habitantes.
Tanto en el lado norte como en el lado sur, se puede apreciar un conjunto de edificios diseñados por Mengoni desde el año 1876. Para el lado oeste se puede apreciar la estatua del famoso Victor Manuel II.
Cabe señalar que bajo la construcción de la plaza se encuentran los pilares de dos de las representaciones católicas de la época en Italia, los cimientos de la Basílica de Santa Tecla y el Battisterio di San Giovanni Alle Fonti, las cuales aparecieron cuando se creaba el metro de la zona.
Construida desde hace más de siete siglos, este lugar es el centro vital de toda la ciudad, con una superficie de 17.000 metros cuadrados y forma rectangular se ha convertido en un punto de visita referencial para los miles de turistas que llegan a Italia.
La mejor manera de ir desde Piazza del Duomo a Estación de Milán Central es en línea 3 de metro que dura 13 min
Duomo de Milán: Al contrario de lo que se puede pensar, a pesar de sus grandes dimensiones, el interior del Duomo de Milán es increíblemente acogedor. Saltan a la vista los hermosos y coloridos vitrales que representan escenas de la Biblia y reflejan una luz tenue sobre el piso de la iglesia.
Actualmente, es posible descender por la escalera de mármol hasta el Tesoro de la Catedral para apreciar los objetos paleocristianos y románicos. También es posible subir al techo de la catedral para lograr una espectacular vista de la ciudad.
Esta Catedral es uno de los puntos más importantes, si te preguntan que ver en Milán. La catedral continúa en funcionamiento, además es la sede del arzobispado de Milán y en su interior se llevan a cabo servicios religiosos con regularidad.
Lo ideal es que reservés con tiempo tu visitá comprando tu entrada con anterioridad para evitar las largas filas. Los precios varían dependiendo de lo querés ver: Compra de tiquetes
¿Cómo llegar?: La línea de metro más cercana es la que tiene por nombre Duomo, y es un cruce de las líneas roja y amarilla del metropolitano de Milán. Las paradas de Cordusio (roja) y Missori (amarillo) también están relativamente cerca.
Piazza San Babila: La Plaza San Babila se encuentra en el centro histórico de Milán y fue considerado el punto de encuentro favorito de la burguesía de esta ciudad. Se desconoce por quien fue construida, sin embargo, se reconstruyó durante el siglo IX.
Es considerado un lugar tranquilo, donde se puede cenar al aire libre acompañado, ocasionalmente de los músicos callejeros que hacen grata su estadía. Antes de llegar a Piazza San Babila, podés encontrar Piazza San Carlo con su iglesia. Atravesando la calle, encuentran la bellísima iglesia de San Babila.
Para llega, lo mejor es la Línea M1 (roja).
Cuadrilátero de la moda: Llamado así porque se presenta delimitado por cuatro calles: Vía Monte Napoleone, Vía Alessandro Manzoni, Vía della Spiga y Corso Venecia. El “Cuadrilátero de la moda” se considera el barrio por excelencia donde encontrar las extraordinarias creaciones de los mejores diseñadores italianos y extranjeros.
Los amantes de las compras vienen de todo el mundo para poder comprar en los showroom y las boutiques de estas calles, o simplemente para admirar los escaparates que a menudo son auténticas composiciones de alto diseño.
El corazón del barrio es Vía Monte Napoleone, considerada una de las calles más caras y prestigiosas del mundo, comparable a la Quinta Avenida de Nueva York y a la Avenida de los Campos Elíseos de París.
En esta zona hay dos estaciones de metro:
- Montenapoleone (M3 – amarillo)
- San Babila (M1 – rojo)
Además pueden llegar en Tram (línea 1) o en Bus (61 o 94).
La vuelta a este cuadrilátero es de aproximadamente de 1,5 kilómetros, pero también vale la pena recorrer las calles transversales. Así que calzado cómodo y a disfrutar de este pequeño, pero completo, rincón de la ciudad.
Museo de Leonardo Da Vinci: El Museo Leonardo da Vinci, está situado en el corazón de Florencia dedicado al famoso artista, científico, inventor y pintor que lleva su nombre.
La exposición está dividida en cuatro categorías: tierra, agua, aire y fuego, logrando una inmersión completa en el universo de da Vinci. La sala más importante de este museo, es la que está dedicada a Leonardo da Vinci. Allí encontrarás más de cuarenta máquinas elaboradas a partir de los planos y códigos que dejó este artista.
Tales como, máquinas de ingeniería civil, voladoras y de guerra. Claramente se evidencia como este personaje estaba claramente adelantado a su tiempo.
Hay otras salas como: anatomía, pinturas y reproducciones de sus obras más conocidas, La Mona Lisa, La Ultima Cena y La Anunciación. Para conocer precios e información general acá la información: Museo de Leonardo Da Vinci, no te puede faltar en las 6 cosas que ver en Milán.
Transporte
Metro: S. Ambrogio, línea 2.
Autobús: líneas 50, 58 y 94.
Horario
De martes a viernes: de 10:00 a 18:00 horas.
Sábados y festivos: de 10:00 a 19:00 horas.
Cerrado: todos los lunes, del 24 al 25 de diciembre, 1 de enero.
Castillo Sforzesco: Uno los monumentos más representativos y conocidos de Milán, precisamente a causa de su evidente estructura de carácter defensivo, fueron frecuentes los asedios, las demoliciones y las sucesivas reconstrucciones de algunas de sus partes durante las dominaciones francesas, españolas y austríacas.
Dentro del museo encontrarás varias secciones que podés visitar: Museo de arte antiguo, la Pinacoteca, el Museo Egipcio, Museo de Prehistoria y Protohistoria, y Museos artísticos. Este castillo se encuentra en la conocida Piazza Castello y puede visitarse en cualquier época del año.
La entrada al edificio es gratuita (pudiendo observar las galerías y el impresionante patio), pero si deseás visitar los museos deberás pagar aproximadamente 3€.
¿Cómo llegar? Metro: Cadorna, línea M1; Cairoli, linea M1; Lanza, línea M2. Autobús: líneas 18, 50, 37, 58, 61 y 94. Tranvía: líneas 1, 2, 4, 12, 14 y 19.
Este top 6 de que ver en Milán es un listado básico, varía el tiempo que dispongás para recorrer esta mágica ciudad. Si tenés más días horas o días disponibles también podés ver:
- Galería Vittorio Emanuele II
- Teatro La Scala
- Parque Sempione
- Barrio Navigli
- Barrio de Brera
Datos útiles
- Moneda: euro (EUR)
- Idioma: Italiano
- Mejor época para visitar Milán: los meses de primavera y otoño para evitar tanto los meses más fríos como los más calurosos.
-
Transporte en Milán
- Metro. A pesar de contar con solo 4 líneas, el metro de Milán es el más extenso de Italia con 83,5Km de vías. …
- Tranvía. Milán cuenta con 18 líneas de tranvía que recorren la ciudad hasta pasada la media noche.
- Autobús
- Taxi
Si te interesa conocer información general sobre Bélgica y qué ver y hacer, acá te dejo info ¿Qué ver y hacer en Bruselas? nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.