Viaje planeado a tu medida

Viaje fácil y apenas para lo que necesitás

El planear un viaje siempre está lleno de mitos…que el precio, el avión, el hotel, si se alquila auto, si se va en tour o mochileando, la fechas del viaje…en fin es un colocho mental y muchos no se atreven por miedo y no saben por dónde empezar. Tengo casi 25 años de viajar (lo hice como menor de edad, con mi familia, sola, por trabajo, de luna de miel y de vacaciones) tengo mucha experiencia que quiero compartir con vos.   

Lo primero es elegir el destino, eso es la clave para el presupuesto con el que se cuenta y la cantidad de gente que viaja. Esto te ayuda claramente para saber si vas a poder pagar tiquetes, hospedajes, comida tours, y compras. Una vez que decidiste el destino viene otra parte y es la fecha, acá hago mucho énfasis porque la fecha del viaje puede cambiar drásticamente el costo del mismo, más si vas en temporada alta es de locos, los precios se los vuelos suben casi “impagables” y los hoteles se dan gusto cobrando. Claro tampoco vas a ir en invierno cuando llueve a cántaros y no vas a poder disfrutar, pues tampoco es la idea. Pero si es bueno elegir fechas neutras.

Una vez definido el destino, cantidad de gente que viaja y fecha, ahora si viene lo lindo planeaer el viaje!!

El-equipaje-de-vive-sin-trabajarEn mi caso todo lo hago sola, casi nunca uso agencia de viajes, ni tampoco pago tours, esto por una simple razón, me gusta aprovechar el tiempo al máximo y con tour estás limitado a que te lleven, te traigan, a comer a “x” hora en fin estás muy sujeto a un itineraio; a mi me gusta moverme a mi ritmo, disfrutar, caminar, dormir tarde y tomar todas las fotos del mundo. Por ejemplo para buscar hospedaje te te recomiendo la aplicación Airbnb Aplicación Airbnb. 

 En esta aplicación podés buscar el tipo de hospedaje  que se te antoje desde una casa con piscina hasta una sola habitación, tenés chance de buscar la ubicacción más adecuada y lo más bonito es que tenes un abanico de precios desde lo más barato hasta lo más caro que te imaginés. Debés crear una cuenta para poder ingresar y la respuesta del anfitrión es muy rápida, en París estuvimos en un estudio muy cómodo con una pequeñísima cocina, pero que llegar a dormir vale la pena porque es mucho más cómodo que un cuarto de hotel, porque podés comprar comida y cocinar lo que te guste, además de poder lavar la ropa, entre otras ventajas. Debés cumplir ciertas normas, como cualquier persona civilizada de limpieza y orden y al final de tu estadía el anfitrión va a evaluarte.

airbnb-a8707ed9_originalAhora si lo que querés es un hotel podés buscarlo de manera independiente en el buscador de Google entrando directamente a la página del hotel que te guste o te hayan recomendado, recordá que para todo tipo de reservación en línea se  necesita una tarjeta de crédito.

Con la página Despegar.com te voy a explicar todos los detalles, nunca he tenido problema al comprar, la reserva llega a tu correo sin mayor contratiempo, podés cambiar la reserva también de manera sencilla y todos los documentos siempre están en orden (carro, hotel, aerolíneas) Aquí lo importante es saber comprar, muhas veces encontrarás buenas promociones de tiquetes + hospedaje + auto, y de verdad te ahorrás bastante aquí el link:  Despegar.  Tratá de ingresar a la pestaña de paquetes, encontrarás buenas opciones y siempre compará el precio real con la página de la aerolínea. En esta pestaña podés incluir alquiler de auto para tu viaje, te muestra las opciones de rent a car, tipos de autos, etc, (analizá bien si el destino amerita rentar un auto o más bien se puede convertir en un gasto innecesario).

Si vas a comprar el tiquete directo en la aerolínea ojo aquí tenés opciones como PROMO, ECONO, FLEXI, SUPER FLEXI, EJECUTIVO. Leer bien que tipo de tiquete estás comprando porque algunos tienen más facilidad para cambiar fechas en caso necesario.travalbus

¿Se deben pagar tours durante el viaje?

Esta es una muy buena pregunta, en mi caso procuro hacer todo por mi cuenta, al menos un mes antes del viaje leo bastante de los puntos turísticos de interés, precios y formas de llegar para planear mi itinerario. No me gustan los tours por varias razones:

1. Normalmente las excursiones o tours van en bus y esto indica que hay que recoger a todo el mundo en los distintos hoteles (en esto se va más de una hora mientras se logra recoger a todos los que pagaron el bendito tour) y sinceramente me desespera…y una vez que termina el tour el regreso es la misma y caótica trama…dejar a todo el mundo en cada hotel!!!

2. Te limitan las visitas en cada sitio a minutos y el almuerzo a un lugar específico (esto también lo detesto porque muchas veces uno quiere quedarse más  y comer en otro lugar)

3. En la mayoría de los casos los buses no llevan baño (esto para mí es un caos…)

4. Ni que decir si el tour es multi-cultural (hay que esperar que el guía haga todas las traducciones posibles) y eso de seguir al guía con bandera en mano….en definitiva no sirvo para los tours pagados.

Te recomiendo dedicar tiempo antes del viaje y leer bastante para dónde vas, planear que vas a hacer y cómo lograrlo por tus propios medios (esto es sólo para atrevidos o con instinto más explorador).

También te tengo otra solución, podés pagar un tour personalizado (ojo son más caros) pero valen la pena porque aquí sí vas con el guía sólo para vos, le podés preguntar todo lo que se te ocurra, tenés un poco más de tiempo para las fotos y comer dónde querás.

En otro artículo te contaré como cuidar y rendir el dinero en los viajes. Espero que estos puntos te sean de utilidad y cuando pensés en viajar los tomés en cuenta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.