Recorramos el mundo con 10 Tours Virtuales

Los 10 mejores tours virtuales

Los viajes mundiales hay sufrido un receso inesperado, todas las fronteras a nivel internacional están prácticamente cerradas, las aerolíneas han disminuido la cantidad de vuelos, y la regla general es #Yomequedoencasa.

Hoy quiero invitarte de viajar por medio de “Tours Virtuales” alrededor de distintas galerías y museos en diversas partes del mundo. Muchos amigos a nivel mundial, lamentablemente están en cuarentena, sin poder salir de casa, y las horas pasan lento para algunos, así que, viajemos aunque sea virtualmente en estos tiempos de crisis, mantengamos nuestro espíritu viajero activo. 

Los mejores 10 Tours Virtuales

La Capilla Sixtina: Es sin lugar a dudas, un sitio que hay que ver, aunque sea una vez en la vida. Después de recorrer todo El Vaticano será la última parte del tour, las cámaras están prohibidas, por lo que serán tus ojos los que guarden esta visita para siempre, además tampoco se puede durar mucho, pues los guardas deben asegurar el flujo rápido de los miles de visitantes cada hora.

La Capilla Sixtina es una de las capillas del Palacio Apostólico en la Ciudad del Vaticano, donde se encuentra la residencia oficial del papa. Originalmente funcionó como la capilla de la fortaleza vaticana y era conocida como Cappella Magna. Su nombre viene del papa Sixto IV quien ordenó su restauración entre 1473 y 1481. Desde ese entonces esta capilla ha servido para celebrar actos y ceremonias papales.

Acá te dejo el link de uno de los mejores tours virtuales a la bellísima:  Capilla Sixtina

Museo de Historia Natural de Nueva York: Es el más importante del mundo en su campo, y parte de la historia científica de toda la humanidad está  aquí dentro. Es el famoso museo de la película “Una noche en el museo”

De él destacan los enormes esqueletos de dinosaurios y su globo terráqueo, con varios pisos de altura. Sin duda es uno de los museos más importantes de New York. Este el link para disfrutar de otro de los tours virtuales Museo de Historia Natural

El Palacio de Versalles: El imponente Palacio de Versalles en Francia, es Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años.

Es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial y juega una parte importante en la historia francesa. Sus 800 hectáreas de jardines lo convierten en todo un referente francés, así como, uno de los lugares más visitados de Francia compitiendo contra la Torre Eiffel y el Museo de Louvre, acá el link Tour por el Palacio

Museo de Louvre: El Museo del Louvre se encuentra alojado en el Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII que fue ampliada y reformada en diversas ocasiones. Antes de que se convirtiera en museo, algunos monarcas como Carlos V y Felipe II utilizaron el palacio como residencia real en la que acumulaban sus colecciones artísticas.

En 1989 se construyó una pirámide de cristal rompiendo la monotonía de los grandes bloques grises del museo, que en la actualidad sirve como puerta de acceso. Acá podés disfrutar de estos bellos tours virtuales por el Museo de Louvre

tours virtuales

Museo Casa de Cervantes: Esta casa del siglo XVI, es donde nació en 1547 uno de los autores españoles más conocidos del mundo, Miguel de Cervantes. Ambientado con muebles y objetos de la época, la casa está restaurada y es interesante para ver cómo eran las casas del Siglo de Oro.

Es un museo bastante controvertido, ya que, realmente los datos que asocian a Cervantes con ella no son del todo fiables: se cree que nació en Alcalá de Henares debido a que fue bautizado allí y la casa era propiedad de una tía suya (vivió hasta el año 1551).

Afuera al frente hay un banco con los dos personajes más famosos que ha creado: “Don Quijote y Sancho Panza”, y por supuesto, una larga cola de turistas tomándose la foto de rigor.  Acá la página oficial para el tour Casa Cervantes

Museo del Prado: El Museo del Prado es el museo más conocido de Madrid y uno de los museos de arte más importantes del mundo. El museo es obra de Juan de Villanueva y se inauguró en 1819.

La colección del Museo del Prado se basa principalmente en pinturas de los siglos XVI al XIX. Entre sus cuadros cuenta con obras maestras de pintores de la talla de Velázquez, El Greco, Rubens, El Bosco o Goya. Para comprar las entradas y obtener información acá la página Museo del Prado para observar más de cerca las obras y salas.

Museo de Frida Kahlo: Ubicada en uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana. Acá podés disfrutar del tour Frida

La llamada Casa Azul Museo Frida Kahlo es el lugar donde los objetos personales develan el universo íntimo de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial. En esta casona se encuentran algunas de las obras importantes de la artista: Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), entre otras

Campo de Concentración Auschwitz: Construido en 1940 para albergar a los prisioneros políticos polacos que ya no cabían en las cárceles, Auschwitz I fue el campo de concentración original y el centro administrativo del complejo que se construyó posteriormente.

Localizado a unos 70 km de Cracovia, constituyó el principal centro de exterminio de la historia en el que murieron asesinadas más de un millón de personas.

Actualmente es posible visitar dos campos: Auschwitz I, el campo de concentración original, y  II (Birkenau), construido posteriormente como campo de exterminio. Será parte de nuestras recomendaciones de tours virtuales Auschwitz

Museo de Van Gogh: Posee más de 200 pinturas de Vincent van Gogh de todos sus períodos de creación, y unos 500 dibujos del artista. Acá la página del tour virtual Museo de Van Gogh.

Sus pinturas se encuentran ordenadas cronológicamente, de modo que podrás observar fácilmente la evolución del artista desde las escenas campestres de sus comienzos hasta los tormentosos trabajos del final de su vida.

Tikal: Fue declarado parque nacional en 1955 y sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1979. Gran parte de los descubrimientos sobre la cultura maya se han logrado gracias a la exploración y estudio de Tikal, ya que, es una de las ciudades mejor restauradas. Acá el tour virtual Tikal

Tikal comprende 576 km2 de selva exuberante rodeando el centro ceremonial. Tomó a la Universidad de Pensilvania 13 años develar alrededor de 16 km2 cuadrados de estructuras en Tikal. No obstante, muchas quedan aún por descubrirse.

Tikal permaneció como un misterio durante siglos, tras haber sido abandonado abruptamente por los Mayas hace más de 1000 años y recubierto por una selva implacable.

Mientras volvemos a la normalidad y pasamos la crisis, te invitamos a viajar por medio de estos 10 tours virtuales de algunos museos y galerías conocidos alrededor del mundo.

Colaboremos todos juntos en cumplir con los protocolos internacionales, tengo la esperanza que pronto podremos seguir descubriendo el mundo, por medio de viajes económicos, además, podremos continuar con nuestros consejos viajeros y viajes internacionales, mientras tanto recordá #YOMEQUEDOENCASA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.