6 actividades de aventura en Costa Rica

Las mejores actividades de aventura en Costa Rica

En repetidas ocasiones te he hablado de las bellezas de Costa Rica, sus parajes verdes, paisajes, volcanes, cataratas y muchos más. Hoy te quiero invitar a vivir las mejores actividades de aventura en Costa Rica, cuáles son las comunes y en qué lugares realizarlas.

La mayoría son aptas para casi todas las edades, sin embargo, depende de tu espíritu aventurero, que tanto sos capaz de arriesgar y disfrutar.

Te invito a visitar la página Vamos a Turistear es una página 100% tica de la mano del ICT (Instituto Costarricense de Turismo), que busca brindar información sobre Costa Rica, brinda tips, experiencias, recomendaciones de hospedaje, sitios que visitar y mucha información útil para turistas nacionales e internacionales.

6 actividades de aventura en Costa Rica

Canopy: El canopy es una red de cables, torres y plataformas suspendidas a través de las copas de los árboles. Lo que le convierte en una de las actividades extremas que más se disfrutan, pues, es posible mezclar adrenalina con belleza natural. Así que, en Costa Rica abundan rincones donde puede practicarse e incluso sentir la libertar de volar como superman.

La altura de cada cable es variable, al igual que la rapidez del desplazamiento. El cable superman ofrece la posibilidad casi volar (No apto para personas con miedo a las alturas, o vértigo).

Algunos de los lugares dónde se puede practicar el canopy son los siguintes:

actividades de aventura en Costa Rica

Kayak: Nuestro país posee increíbles lugares para disfrutar de un buen ride en Kayak, ya sea por recreación para un paseo tranquilo o de aventura si se quiere algo más extremo, y si a esto le sumamos la belleza natural y abundancia de vida silvestre que se puede encontrar alrededor de esta práctica entonces tenemos la mezcla perfecta.

El kayak se caracteriza porque puede ser practicado por personas de todas las edades e intereses, tanto en parejas o individual. La técnica como tal, no es tan complicada y rápido se aprende a controlar la balsa.

Lugares más comunes:

actividades de aventura en Costa Rica

Rafting: El rafting s es para los verdaderos amantes de las aventuras extremas. Es una experiencia que nunca olvidarás mientras recorrés los hermosos ríos tropicales de Costa Rica reconocidos por su increíble belleza, rodeados de una exquisita variedad de flora y fauna que no se puede perder.

En nuestro país podrás encontrar rápidos que van desde clase I hasta clase V. Por acá te dejamos los mejores lugares para esta práctica:

  • Río Pacuare: El río Pacuare nace en la cordillera de Talamanca y desemboca en el océano Atlántico. El Pacuare ofrece rápidos desde clase II hasta clase V, se puede recorrer desde la parte alta en Turrialba hasta su salida en el puente sobre la carretera a Siquirres.  Río Pacuare
  • Río Reventazón: Una experiencia 100% adrenalina, solamente para personas con experiencia en rápidos. Esta es la sección más fuerte en cuanto a nivel de rápidos se refiere que se corre comercialmente en el país. El río Reventazón es uno de los más importantes de Costa Rica tiene 152 kilómetros de longitud, en sus márgenes se asentó el hombre blanco por primera vez en nuestro país. Río Reventazón
  • Río Balsa: El río Balsa es una excelente opción para aquellas personas que no están del todo convencidas de realizar esta aventura o no quieren iniciar con un cauce más rápido. Aunque sus aguas son más tranquilas esto no quiere decir que no podrás disfrutar al máximo. Río Balsa
  • Río Colorado: Ubicado en las laderas del volcán Rincón de la Vieja el río Colorado tienen un estrecho cauce donde pasarás entre las paredes del espectacular cañón colorado, en este recorrido podrás observar la vegetación, vida salvaje y del hermoso paisaje que rodea este sitio. Los rápidos del río Colorado son clase II y III, al final del tour si así lo desea podrás bañarte en las pozas del mismo río. actividades de aventura en Costa Rica

Parapente: El deporte del parapente es la forma más sencilla y emocionante de volar y también el aparato volador más ligero que existe: un equipo de vuelo completo ronda los 20 kg., y se despega y aterriza con los pies. El parapente nació a finales de los años 70 como una derivación del uso de paracaídas para descender desde montañas con fuertes pendientes, es lo mejor para ver los paisajes desde otra perspectiva.

No es apto para personas con miedo a las alturas o con vértigo, de ahí en fuera, es válido para todas las edades y es otra de las actividades de aventura en Costa Rica.

Lugares para practicar parapente:

Paddle Board: El Stand Up Paddleboarding (SUP) conocido en español como surf de remo o remo de pie es una variante del surf que en los últimos años ha ido cobrando más adeptos hasta convertirse en una suerte de amenaza para el resto de deportes acuáticos con tablas. Atrae a grandes y pequeños, se puede practicar en mar abierto, pero también en lagos, ríos y bahías, y además ofrece la posibilidad de disfrutarlo con tablas inflables de fácil traslado.

Originario de la Polinesia, donde los habitantes utilizaban este sistema para sus desplazamientos, fueron los hawaianos quienes hicieron evolucionar este deporte.

Algunos lugares para practicar el paddle board:

Bungee: El salto en Bungee consta de saltar de un punto alto, por lo general un puente, represa o abismo, mientras se está atado por medio de una cuerda elástica.  Es una de las mayores actividades de aventura en Costa Rica, en lo que respecta a adrenalina y la forma más fácil de liberar estrés. 

Lo mejor del bungee es que se puede practicar con sol, lluvia, con claridad o en lo oscuro, lo pueden practicar personas de 4 años en adelante y por supuesto con un coraje absoluto.

Lugares más comunes para bungee:

En realidad, existen más actividades de aventura en Costa Rica, como cabalgatas, exploración de cavernas, tour de cuadras y mucho más. Sin embago, te hicimos un pequeño resumen de las más buscadas en el país. Los precios de cada operador varían y tené por seguro que cada lugar te encantará.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *