Recorriendo Limón en Costa Rica

Las bellezas de Limón en Costa Rica

Puerto Limón o Limón en Costa Rica, es la cabecera del cantón y la provincia del mismo nombre. Se encuentra ubicada a una distancia de 152 kilómetros al este de San José, en el Mar Caribe. Esta provincia es de suma importancia, pues, alberga el puerto con mayor historia del país. En el año de 1502 Cristóbal Colón desembarcó en este puerto, en su expedición para descubrir el Nuevo Mundo.

La provincia de Limón en Costa Rica, ofrece al turista tanto nacional como internacional, playas de arenas blancas y aguas cristalinas, además de los típicos tours como snorkeling, kayak, cabalgatas, entre otros. Yo por mi parte, quise cambiar y fui a visitar la reserva indígena de los Kekoldis & Bribris en Baja Talamanca.

Recordá que al ingresar a la página Vamos a Turistear podés conocer las múltiples opciones para “turistear” y vacacionar dentro del país. Por ejemplo, en la visita a Limón en Costa Rica nos hospedamos en el hotel Villas del Caribe, recomendación que podés encontrar en la página.

Playas de Limón en Costa Rica

Puerto Viejo: Dentro de una exótica flora y fauna se encuentra un pueblo costero llamado Puerto Viejo, con unas playas maravillosas de agua azul cristalina con sorprendentes oportunidades para el surfing, y por supuesto aprovechar el sol espectacular del caribe.

Al caminar por sus calles podrás ver muchas bicicletas que identifican claramente la zona y gran cantidad de ventas de artesanías, restaurantes y bares, Puerto Viejo tiene un ambiente tranquilo, 100% surfero y de reggae.  Es un pueblo cosmopolita y con una interesante diversidad cultural.Limón en Costa Rica

Cocles: La playa cuenta con una extensión aproximada a los 10 km. Entre Puerto Viejo y Playa Cocles existe un arrecife coralino que ha permitido la creación de un verdadero acuario, de gran atractivo para el buceo libre. La presencia de su flora y fauna terrestre y marina conforman su bello marco escénico, en esta playa es muy común aparte de snorkeling, practicar, kayak y paddle board.

Sus olas son conocidas mundialmente y varias academias imparten clases de surf, dependiendo de la hora pueden visitarla desde novatos hasta expertos.Limón en Costa RicaPunta Uva: Es como una piscina gigante…así como lo escuchás! Punta Uva tiene poco oleaje y arena blanca, es un perfecto lugar para traer a los niños a nadar. Se ubica a a 8.5 km del centro de Puerto Viejo. La mayor parte del área se encuentra dentro del Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, por eso, las oportunidades de observación de algunas especies como: monos, perezosos y muchos tipos de aves, son abundantes.Limón en Costa RicaManzanillo: Es el último pueblo y playa al sur de Limón en Costa Rica, la localidad es principalmente pesquera, y la mayor atracción es su fabulosa franja de playa de arena blanca, bordeada con palmeras y bañada por aguas calmas. Desde San José se tardan 4 horas.

Debe su nombre a un antiguo árbol de manzanillo que estaba sembrado justo en el centro del pueblo cerca de 1940. Manzanillo tiene varios mercados muy pintorescos, así como, muchas cafeterías y restaurantes. Limón en Costa RicaCahuita: Tiene varias playas para disfrutar: Playa Blanca, Playa Negra, Playa Grande y Puerto Vargas. Alberga además el Parque Nacional Cahuita.

Cahuita es un Parque Nacional único en Costa Rica por su cercana relación con la comunidad, un ejemplo del manejo compartido entre la comunidad y el gobierno, para el desarrollo sostenible a nivel comunal. Se destaca la participación de los guarda-parques y salvavidas comunitarios, a través de un manejo y liderazgo compartido.
Dentro del Parque es posible realizar deportes recreativos y caminatas por los senderos, o bien, simplemente disfrutar de las sus hermosas playas y tomar el sol.

Una visita diferente

Reserva Indígena Kekoldi & Bribris: Nunca había visitado una reserva indígena, mi primera vez fue en Kekoldi con los Bribris y debo confesar que quedé encantada con la experiencia. Al llegar, doña Gloriana me contó un poco de su historia, sus creencias y actividades en el salón de bienvenida de la reserva.

Los Bribri no son la única tribu o etnia que existe en Costa Rica, pero sí son la más numerosa en la parte atlántica o del Caribe. La visita consta de varias partes: lo primero que verás es el criadero de la iguana, hace más de 30 años cuidan las iguanas y las ayudan en su proceso de reproducción (siempre toman nota de la cantidad de huevos por año). No es mucho lo debés caminar, pero tomá en cuenta que sí hace bastante calor para que llevés agua.

La segunda parte es con “Catato López” acá, tendrás una amplia explicación sobre diferentes tipos de plantas medicinales y el proceso completo de la fabricación del chocolate con una pequeña degustación.

La última parte de la visita es a una catarata refrescante y deliciosa, apenas para darse un buen chapuzón después un intenso calor como el de Limón en Costa Rica. Todo el tour dura 6 horas.Limón en Costa Rica

Hospedaje en Limón en Costa Rica

Villas del Caribe es la recomendación que tenemos para vos si pensás en Limón, ubicado en Cocles, es un hotel muy familiar. Sus habitaciones con vista al mar, están cómodamente equipadas para una estadía placentera, ofrece el alquiler de bicicletas para desplazarse hasta otras playas, sala de reuniones, y cuenta con dos restaurantes La Casita azul frente al mar, los platillos son deliciosos.

La piscina es riquísima, está ubicada a un lado de las habitaciones, el otro restaurante al que tenés acceso es el Rincón Porteño con unas deliciosas pizzas a la leña; en Villas del Caribe te esperan para que disfrutés al máximo de tus vacaciones!

Esta es una pequeña pincelada de lo que ofrece la provincia de Limón en Costa Rica, sin embargo, recordá que podés practicar snorkeling, cabalgatas, rafting, caminatas e incluso hasta podés visitar Bocas del Toro en Panamá. Si querés información completa de los diferentes tours te invitamos a revisar la página de Cahuita Tours

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *