6 cosas para ver en Praga

Las mejores 6 cosas para ver en Praga

La capital de la República Checa está ubicada en el puro centro de Europa hacia el noreste. Actualmente es una de las ciudades más visitadas del viejo continente por su encanto arquitectónico, deliciosa gastronomía e historia. En este artículo te quiero contar las mejores 6 cosas que ver en Praga.

Esta emblemática ciudad, está situada a orillas del río Moldava, su esencia medieval se respira en cada rincón, abundan los suelos y muros de piedra entre edificios espectaculares. Por eso Praga, es conocida como “el nuevo París”, un destino idílico también para enamorados.

La mágica Praga es un lugar fantástico con encanto bohemio, para los turistas que están cansados de las playas y que quieren conocer el patrimonio cultural de la ciudad y el país.

6 cosas para ver en Praga

Castillo de Praga: Ubicado sobre una colina al borde del río Moldava, el Pražský hrad ofrece unas magníficas vistas sobre Malá Strana y el casco antiguo de la capital checa, en la orilla opuesta.

El Castillo de Praga no sólo presenta una arquitectura impresionante, sino, que te permitirá conocer el primer asentamiento de Praga, y entender así, la gran importancia cultural y social que Praga tuvo en la arquitectura durante la edad media y la edad moderna.

El Castillo es en realidad un gran complejo fortificado que alberga en su interior edificios de diferentes épocas. Su fundación se remonta a la construcción de la Iglesia de la Virgen María (hoy desaparecida) hacia el año 880. Fue residencia de los reyes de Bohemia, de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, de los presidentes de Checoslovaquia y, finalmente, de los presidentes de la República Checa.

En este link podrás revisar los tickets: Entradas al Castillo 6 cosas para ver en Praga

Catedral de San Vito: Uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica de la República Checa, es también su más importante y más grande iglesia. En ella se encuentra la sede del Arzobispado de Praga y hasta 1836 fue el lugar de coronación de los reyes y reinas de Bohemia, el mismo lugar donde muchos de ellos, junto a santos y príncipes, tuvieron también su sepultura.

Es una de las 6 cosas que ver en Praga, fue construida en el año 1344. Durante tu visita a la Catedral de San Vito es imprescindible que observés con atención su fachada sur, también conocida como la Puerta Dorada, la cual, durante muchos años fue la entrada principal de la catedral. Se trata de una enorme fachada hecha con mosaicos venecianos que representa el juicio final.

Si el tiempo te alcanza también es recomendable subir hasta la torre más alta que mide unos 100 metros, desde la que podrás obtener unas vistas de Praga absolutamente únicas.

Acá el link para tu entrada: Entradas a la Catedral6 cosas para ver en Praga

Reloj Astronómico: Prácticamente es una de las 6 cosas que ver en Praga o puntos de interés turístico más relevante y que identifica a Praga mundialmente.

Fue puesto en marcha en 1410 por Jan Ruze y desde entonces ha estado marcando la hora durante 605 años de manera continua.

Su historia, tiene muchos detalles increíbles: cegaron al maestro constructor para que no pudiera volver a crear un reloj así en ningún otro lugar, hay quienes creen que se trata de un amuleto que mantiene a salvo la ciudad. Este reloj astronómico tiene el diseño de un astrolabio y en su diseño de tres partes es capaz de marcar cinco momentos del tiempo al mismo tiempo. ¡Es una obra total!

Se ubica en la Plaza de la Ciudad Vieja, verlo es gratuito, sin embargo, si querés subir a las torre si debés comprar el tiquete en este link: Compra entrada torre del Reloj6 cosas para ver en Praga

Puente Carlos: El Puente de Carlos en Praga (Karlův Most en checo) es el lugar más emblemático de la ciudad y el más transitado por los viajeros, se localiza al puro centro de la ciudad.

Este puente medieval, que data del siglo XIV y que está custodiado por treinta estatuas, atraviesa el Moldava uniendo los barrios de Staré Mesto y Malá Strana. Tiene 520 metros de largo, 10 de ancho y se apoya sobre 16 arcos. En uno de los extremos encontraremos la Torre de la Ciudad Vieja, uno de los mejores ejemplos del Gótico en el mundo.

Lo que más evoca curiosidad entre los viajeros, son las 30 esculturas que se distribuyen a lo largo de todo el puente (son esculturas de estilo barroco que fueron construidas en torno al 1700 y que representan a los santos patronos de la ciudad).6 cosas para ver en Praga

Plaza de la Ciudad Vieja: No podía faltar entre las 6 cosas que ver en Praga. Probablemente sea lo primero con lo que te encontrés al llegar a la capital checa.

La armónica belleza de los edificios que la rodean, pese a la variedad de estilos arquitectónicos, contribuye a crear esa “atmósfera mágica” con la que las guías de viaje suelen caracterizar a Praga. Concurrida durante todo el día, turistas se mezclan con locales y llenan los bares y restaurantes que la circundan.

Edificios principales de la plaza

La Plaza de la Ciudad Vieja contiene varios lugares de interés turístico en los que se mezclan distintos estilos arquitectónicos (barroco, gótico) y momentos de su historia:

  • La Iglesia de Týn, de estilo gótico, donde destacan sus torres picudas.
  • La Iglesia de San Nicolás de estilo barroco.
  • El Ayuntamiento desde cuya torre se pueden obtener buenas vistas de la plaza y de la ciudad.6 cosas para ver en Praga

Casa Danzante: Se encuentra cruzando el Puente Jiráskuv, a orillas del río Moldava. Es uno de los pilares icónicos de la modernidad de la ciudad. Fue diseñada por el arquitecto checo-croata Vlado Milunić en colaboración con el arquitecto canadiense Frank Gehry, 

Recibe la visita de miles de turistas cada año, entre ellos una gran cantidad de aficionados de la arquitectura, que se esmeran en sacar la foto perfecta de esta curiosa obra maestra. Una de las cosas que más llama la atención durante su visita es, la de disfrutar desde su azotea de una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

En este link podrás adquirir tu entrada: Entradas Casa Danzante6 cosas para ver en Praga

Clemetinum: Es una de las visitas imprescindibles en  la ciudad, más que todo por su magnífica biblioteca barroca, donde te sentirás transportado en el tiempo.

El amplio complejo del Clementinum, uno de las mayores edificios de toda Europa, se construyó entre mediados del siglo XVI y mediados del XVIII, originariamente como colegio jesuita. El recorrido turístico incluye la Torre Astronómica, en la que desde el año 1775 se llevan a cabo mediciones meteorológicas, la Capilla de los Espejos, que es única, con su ricos interiores relucientes, y para cerra con broche de oro, la Biblioteca Barroca, con su ornamentación mural y sus preciosos y antiguos globos terráqueos.

Te dejo por acá la página oficial: Clementinum6 cosas para ver en Praga

Datos útiles

  • Moneda: Corona checa (CZK)
  • Idioma: oficial el checo, aproximadamente el 40% de los habitantes de la ciudad comprenden y hablan el alemán. Sin embargo, el inglés es dominado por un escaso 15%.
  • Clima: En general, la mejor época para viajar a Praga es a finales de primavera (abril y mayo) así como a principios de verano (junio y julio). Estos meses tienen unas temperaturas mucho más suaves que durante el invierno y en otoño.

Claramente tendrás muchas más opciones para disfrutar de esta impresionante ciudad. Sin embargo, siempre me gusta darte lo más relevante, en este caso, este listado de las 6 cosas que ver en Praga, serán las más atracciones más buscadas y nombradas entre los turistas.

Nos encantaría nos ayudés con otros lugares para recomendar en la visita a la capital checa.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *