6 cosas que ver en Zúrich

Las mejores 6 cosas que ver en Zúrich

Suiza es conocido mundialmente por ser un país caro. Su capital Zúrich fu elegida como una ciudad que ofrece la mejor calidad de vida a sus habitantes, con los salarios más altos de Europa. En este artículo te quiero contar las 6 mejores cosas que ver en Zúrich, las más votadas por los visitantes.

Zúrich es el corazón del capitalismo, centro de las finanzas mundiales, pero también una ciudad repleta de cultura. “Zuri” es el apodo que eligen sus habitantes, la describen como una ciudad tranquila y silenciosa.

Las pintorescas avenidas de la Altstadt (ciudad antigua) central, a cada lado del río Limago, reflejan su historia premedieval. Las primeras horas en la ciudad te puedan parecer preocupantes (al ver los precios), sin embargo, la ciudad ofrece muchas opciones para no gastar tanto.

6 cosas para ver en Zúrich

Lago Zúrich: Tiene un área de unos 90km2 y más de 40km de largo, se extiende al sudeste de la ciudad de Zúrich, se le conoce en todo el país por ser el más limpio. Antiguamente el lago era fundamentalmente una vía de tránsito y transporte. Actualmente, es un destino muy popular para las excursiones, siendo las orillas donde ofrece las zonas residenciales más solicitadas.

Lo mejor que se puede hacer es pasear en barco. Los barcos son una de las secciones del transporte público de Zúrich más atractivas entre los meses de abril y octubre.

Opciones de Barcos
  • Limmaboat: El recorrido es a lo largo del río Limmat que atraviesa la ciudad. Los barcos circulan desde Burkliplatz hasta la HB. Acá la página oficial: Tiquetes Limmaboat
  • Kleine RundFahrt (Recorrido pequeño): La opción ideal para aquellos que no tienen mucho tiempo en Zúrich pero que no quieren irse sin descubrir el Lago. Lo más recomendado es bajar en Rüschlikon y Küsnacht, dos de los pueblos mas pintorescos y ricos de la ruta, o simplemente relajarse y disfutar del paseo de hora y media. Acá la página: Tiquetes

  • Dreamboots: Consisten en cruceros por el lago durante los cuales se desarrolla una actividad concreta en el barco. Por ejemplo, está el Crucero barbacoa o el Crucero Fondue, y para los más fiesteros el Crucero Disco o el Crucero  Salsa, que funcionan por la noche y en los se arma la fiesta. Te dejo la página: Tiquetes Dreamboots

6 cosas que ver en Zúrich

Casco Antiguo: En el casco antiguo de Zúrich se da un verdadero encuentro cultural, histórico y social. El lugar está repleto de iglesias, galerías de arte, librerías, cafés, entre otros. Esta una de las 6 cosas para ver en Zúrich.

Hay tres puntos importantes que marcarán tu visita por el centro: en primer lugar, la catedral, levantada entre los siglos IX y XIII como uno de los caprichos de Carlomagno. Sus dos torres gemelas la convierten en única.

La abadía de Fraumünster, del siglo IX, y la iglesia de San Pedro, levantada en el XI, son las otras dos construcciones indispensables de la zona histórica. Después, en contraposición, no dejés de recorrer la Augustinergasse para contemplar sus preciosos edificios de piedra y sus fachadas de llamativos colores. Y si aún te queda tiempo, podeés visitar el barrio de Schipfe, un secreto muy bien guardado. 6 cosas que ver en Zúrich

Bahnhofstrasse: Es una de las calles comerciales más bellas de Europa. Elegantes tiendas de moda, galerías de compras, tiendas especializadas con una oferta de alta calidad (calzado, pieles, accesorios, porcelana, joyería y relojes), bancos y confiterías.

Bahnhofstrasse comienza en Bahnhofplatz, frente a la Estación central de Zúrich, pasando por Rennweg, Augustinergasse y Paradeplatz antes de acabar tras 1,4 km de recorrido en Bürkliplatz junto al Lago de Zúrich.

La calle está peatonizada en gran parte, pero también es un enlace importante para la red de tranvías. Este es el mapa de las tiendas: Ubicaciones de las tiendas6 cosas que ver en Zúrich

Opernhaus: La Ópera de Zúrich es la más pequeña de las óperas del mundo con tan solo 1100 localidades, pero gracias a las 17 estrenos y las 26 reposiciones al año, tiene uno de los programas más variados.

El edificio, de estilo neo-barroco, fue inaugurado en 1891, de fachada neoclásica de piedra gris y blanco con los bustos de Mozart, Wagner y Weber y el auditorio decorado en estilo rococó.

Hay tours guiados, pero sólo en alemán. Este es el link oficial: Entradas a la Ópera6 cosas que ver en Zúrich

Uetliberg: Dentro de las 6 cosas para ver en Zúrich, ésta es para mí una de las importantes. Se le conoce como la montaña dela capital, con el pico Uto Kulm a una altura de 871 metros sobre el nivel del mar.

Desde el pico podrás disfrutar de una espectacular vista panorámica de la ciudad de Zurich, al Lago de Zurich y el valle del Limmat hasta el impresionante panorama de los Alpes.

Se puede acceder en tren que te deja directamente en la cima, subiendo desde Haupbahnhof, o bien a pie, te llevará unos 40 minutos, no tenés que estar necesariamente en forma, tendrás bancos y fuentes a lo largo del camino y lo más importante, es gratuito.6 cosas que ver en Zúrich

Kunsthaus Zürich: La Galería de Arte de Zúrich es quizá el más famoso de los tres grandes museos de la ciudad. Su extensa oferta abarca obras de Picasso, Monet, Munch, Vang Gogh o el famoso artista local Giacometti.

Acoge la colección del modernismo más importante de Zurich y tiene fama tanto por su colección de parte permanente como también por sus exposiciones temporales. Acá el link: Reservá tus entradas

6 cosas que ver en Zúrich La capital suiza es para disfrutarla con calma, comer rico y sacar miles de fotos de su increíble arquitectura. Este listado es el básico de las mejores 6 cosas que ver en Zúrich, la mayoría por recomendación de turistas, sin embargo, si tenés otros lugares nos encantaría los compartás con nosotros

Datos Útiles

  • Moneda: La moneda de Zúrich es el franco suizo (CHF)
  • Idioma: El idioma de Zúrich y más hablado es el suizo-alemán. Además es frecuente que sus los habitantes de Zúrich dominen otras lenguas como el inglés, el francés o el italiano.
  • Clima: La mejor época para viajar es entre abril y septiembre que son los meses más cálidos, si sos amante de la nieve y el esquí, las partes altas ofrecen nevadas ente octubre y enero
  • Hacer recorridos en bicicleta: Es una opción de las más accesibles para conocer la ciudad.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *