7 cosas gratis que hacer en Venecia

Las mejores cosas gratis que hacer en Venecia

Es una de las ciudades más románticas del mundo, caminar por sus calles con las típicas góndolas de fondo es todo un sueño.

Es también un destino bastante caro, sin embargo, te tengo buenas noticias, hay 7 cosas gratis que hacer en Venecia. El ahorro en los viajes siempre será de gran ayuda a todos los viajeros!

7 cosas gratis que hacer en Venecia

La Plaza de San Marcos: Es la plaza más importante de Venecia, se ubica en el corazón de la ciudad. Su construcción se inició en el siglo IX adoptando el tamaño y forma actual en 1177, siendo pavimentada 100 años después.

La Plaza de San Marcos es una de las plazas más bonitas del mundo, Napoleón Bonaparte la definió como “El Salón más Bello de Europa”.

Es muy común encontrar a muchos turistas tomando fotos, y disfrutando en los restaurantes que la rodean. Los edificios más importantes de la plaza son la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Museo Correr, el Campanile (el campanario de la basílica) y la Torre dell’Orologio

El Puente de Rialto: Es de los puentes más hermosos que cruzan el Gran Canal de Venecia y el más antiguo de los cuatro que se encuentran en este lugar.

Se le conoce como el puente más histórico y llamativo en cuanto a diseño arquitectónico. Ofrece unas vistas sublimes al cruzarlo y observar  las góndolas, junto a los vaporettos.

Además, el visitante se puede dirigir desde él a la Plaza de San Marcos o cruzarlo hasta el mercado Rialto para comprar frutas y verduras.

Visitar las iglesias: Si hay algo que abunda en esta ciudad son las iglesias. Son más de 50 repartidas por todo lado. Cada una esconde altares y arquitecturas únicas.

Las más visitadas son: La Iglesia de Santa María de los Milagros; una de las características fundamentales de esta iglesia es su techo de bóveda de cañón, y las impresionantes decoraciones en mármol que adornan sus paredes, suelo y techo.

La Madonna dell´Orto, consiste en un edificio que data del siglo XIV, y que fue construido para rendir culto a San Cristóbal. No obstante, en el siglo XV esta iglesia fue destruida y volvió a edificarse para ser consagrada a la Virgen María.

Iglesia de los Santos Giovanni y Paolo, la iglesia se caracteriza por ofrecer muchos monumentos y pinturas de diversas épocas, a la vez que protege una de las estatuas bizantinas más buscadas por religiosos e historiadores. 

La Basílica de San Marcos, se trata de un edificio esplendoroso cuya historia comenzó en el 828, es sin duda la iglesia más importante de esta ciudad.

Se encuentra ubicada en el mismísimo centro de Venecia, en la Plaza de San Marcos. 

Las iglesias forman parte de las 7 cosas gratis que hacer en Venecia.

Puente de los Suspiros: Una foto en el Puente de los Suspiros es emblemática en Venecia. Lo encontrarás en un pequeño canal de la fachada posterior del Palacio Ducal de la Plaza de San Marcos.

El Puente de los Suspiros fue construido en 1614 para unir el edificio del Palacio Ducal con el edificio de los nuevos calabozos.

Su nombre viene precisamente de los “últimos suspiros” que hacían los reos que eran condenados y trasladados a la contigua prisión, al ver desde el puente la última imagen de la laguna de Venecia.

Campo Santa Margherita: Es uno de los más animados de Venecia. Durante el día, con sus contraventanas cerradas por el sol y su ropa tendida al viento, desprende todo el encanto de una plaza de pueblo.

Cuando cae el sol,  el lugar se llena de vida y de jóvenes. No en vano, la sede principal de la universidad se encuentra a dos pasos de aquí, en la Ca’Foscari (s. XV). El Campo es también uno de los centros de la vida nocturna.

Visitar el Barrio Judío: El barrio del antiguo Gueto Judío, tiene dos zonas, el Gueto Viejo y el Gueto Nuevo, ambos, se caracterizan por su estrechos callejones, con muchos pasadizos y pequeños canales y específicamente, por sus casas de varios pisos, que son llamadas los rascacielos de Venecia

En una visita al Gueto Judío de Venecia, además de meterte por callejones y pasadizos, podrás ir al Campo del Ghetto Nuovo, que es la plaza central del barrio, y donde por el estilo de las casas, no te sentirás en Venecia.

Museo de la música: Este no podía faltar en las 7 cosas gratis que hacer en Venecia. Está situado en el barrio de San Marco, concretamente en la iglesia de San Mauricio, un templo de estilo neoclásico que se asienta en una amplia plaza.

Es un museo que pretende ser un homenaje a la figura de Antonio Vivaldi y, en general, a la música veneciana.

Allí podrás encontrar ejemplares de violines, violas, arpas y laudes de artesanos como: Nicola Gagliano, Michelangelo Bergonz (solo por nombrar algunos). Además instrumentos de viento y varios de cuerda percutida con teclado, como es el caso de los piano-forte que allí se exponen.

Esta ciudad te dejará cautivado por completo, lo ideal, es hospedarse aunque sea una noche, para poder aprovechar la visita y perderse entre las callejuelas, disfrutar de un gelato y tomar muchas fotos!

Estas son algunas de las 7 cosas gratis que hacer en Venecia, sin embargo, la ciudad tiene muchos otros puntos de entretenimiento, algunos con pago de entrada, pero que valdrá la pena conocer.

Datos útiles

  • Moneda: euro (EUR)
  • Idioma: italiano
  • Mejor época: Primavera es, junto con otoño, una de las mejores épocas para viajar a Venecia, en especial el mes de mayo. Se da un equilibrio perfecto entre buen tiempo sin mucho calor ni frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *