Paseando gratis en París
La ciudad del amor tiene fama de ser cara, sin embargo, te apuesto que no sabías que podés visitar algunos lugares gratis en París. Obviamente al viajar debemos de contemplar el pago de ciertas entradas a museos, parques, monumentos entre otros, pero si podemos ahorrar de alguna manera bienvenido sea. París es un de las ciudades más visitadas mundialmente, la oferta turística deja a todos los viajeros satisfechos.
Papel en mano que te voy a contar las 7 cosas que podér ver gratis en París.
- Visitar el Arco del Triunfo: Junto con la Torre Eiffel es uno de los monumentos más representativos de París, sus dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, el Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. Podés visitarlo sin pagar y tomar todas las fotos que querás, eso sí, si querés subir sus escalones y tener una vista bella de París, sí debés pagar, pero si no tenés interés de subir, tranquilo que la visita no cuenta en tu bolsillo.
- Catedral de Notre Dame: Es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, y también su nombre hace eco del famoso Jorobado de Notre Dame. La Catedral está abrierta todos los días del año y la visita al interior del templo es gratuita, sucede lo mismo que con el Arco para subir a sus torres debés pagar y estar preparado para subir 402 escalones en forma de caracol o espiral, no apto para claustrofóbicos ni personas con vértigo.
- El Sacre Coeur: Justo en Montmartre en una colina de 130 mts de altura podés ver gratis en París la Basílica del Sacre Coeur, sus dimensiones hablan por si solas: 83 metros de longitud, 35 metros de anchura y una torre de 83 metros de altura. La vista que tenés desde acá es bellísima y la visita al templo también vale la pena. En los alrededores de la Catedral está el barrio bohemio de Montmartre, es bellísimo ver a los artistas pintando sus obras de arte y de paso te recomiendo comer en este sector.
- Fuente Stravinsky: Justo al lado del Centro de Arte Moderno hay una divertida y dinámica fuente, la cual fue creada por los artistas Jean Tinguely y Niki de Saint Phalle en homenaje al gran compositor del siglo XX Igor Stravinsky. Esta peculiar fuente contiene 16 esculturas que se mueven al ritmo del agua, vale la pena sentarse en su orilla y contemplar su silenciosa música. Alrededor hay varios cafés estilos parisino.
- Biblioteca Nacional de Francia: Dejáte impresionar por una de las bibliotecas más bellas del mundo. Construida en 1996, cuenta con una colección permanente de más de 14 millones de libros. La estructura de la biblioteca es muy curiosa, pues el contemporáneo arquitecto Dominique Perrault decidió crear cuatro torres en forma de rectángulo y un jardín en el medio de estas. Desde la distancia parecen cuatro libros abiertos rodeando la naturaleza.
- Un selfie en la Torre Eiffel: Llegar y ver a la impresionante torre Eiffel para mí fue una de las cosas que jamás olvidaré, siempre la veía en mi libro de francés, apreciarla y tocarla fue una sensación que quedará en mi mente por siempre…Ver el monumento más importante de Francia es gratis!! Claro que si querés subir a sus difentes niveles, pues obviamente si requiere un pago, sin embargo, si las alturas no son lo tuyo, bienvenido a la Torre Eiffel. Además no se te ocurra perdértela de noche, su iluminación es impresionante.
- Primer domingo de cada mes: Tratá que tu viaje coincida con el primer domingo del mes, pues ese día los museos de París son gratis: como el museo de arte contemporáneo Pompidou, el museo de los impresionistas Orsay, el museo Rodin, entre muchos más. Otros museos sólo abren gratuitamente los primeros domingo de temporada baja como el Louvre que se puede visitar gratis sólo del 1 de octubre al 31 de marzo, lo mejor es llegar o muy temprano o al final del día.
Si ya has estado en Francia, que otro lugar tenés para visitar gratis en París, ayudános a hacer la lista más extensa para los demás viajeros.