8 cosas para ver y hacer en Budapest

Las mejores cosas para ver y hacer en Budapest

Hay demasiadas cosas para ver y hacer en Budapest, la capital de Hungría es una joya. Es conocida como uno de las ciudades más bellas y turísticas del mundo. El Danubio separa dos ciudades, que, siendo una, no podrían ser más diferentes: Buda es la histórica, con sus edificios medievales y barrocos, y el castillo que domina la ciudad, y Pest que es la joven, la de las oficinas, los bancos, las tiendas y el centro financiero.

La historia claramente se palpa al caminar por sus calles y no es para menos, contar con sitios declarados Patrimonio de la Humanidad. Se le considera una fuerte rival de Viena y Praga por sus bellezas únicas e incomparables.

En este artículo te brindaremos un listado de 8 cosas que podés ver y hacer en tu visita por esta mágica ciudad, lo ideal, es organizar una estadía de unas 3 noches para aprovechar el paseo, sin embargo, si el tiempo de vacaciones es ajustado, por lo menos, visitá lo básico.

8 cosas para ver y hacer en Budapest

El Parlamento: Situado a orillas del Danubio es el edificio más famoso de la ciudad. El edificio neo-gótico es espectacular por fuera y por dentro, con un interior decorado con mármol y oro que resulta increíble.

Construido entre 1884 y 1902, la visita guiada dura unos 45 minutos y resulta imprescindible para entender la historia y muchas de las curiosidades del lugar.

Lo mejor que verás dentro del lugar es: la escalera principal, la sala de la cúpula y la antigua cámara alta. Es el tercer parlamento más grande del mundo después del de Rumanía y el de Argentina, te dejo la dirección por acá para reservar las entradas: Entradas al parlmamento cosas para ver y hacer en Budapest

Puente de las cadenas: Es es el puente más antiguo que une las ciudades de Buda y Pets. El puente se destruyó a finales de la Segunda Guerra Mundial por orden de los alemanes, fue posteriormente reconstruido y se volvió a inaugurar en el año 1949.

Es un puente colgante de de 380 mts de largo y 14, 8 de ancho, el estilo es neoclásico y lo que más llama la atención son 4 bellos leones a los extremos del puente. Las mejores vistas del puente se obtienen desde la orilla de Pest.cosas para ver y hacer en Budapest

Castillo de Buda: El Castillo de Buda (o Palacio Real) es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Budapest. Sobre el Danubio  a 48 mts se alza el Castillo de Buda, situado justo en la loma donde se fundó la ciudad de Buda.

Los cimientos del castillo se construyeron en el siglo XIII y tras numerosas reconstrucciones y ampliaciones, la más importantes en la década de los cincuenta, dio como resultado el majestuoso castillo.

Se puede acceder a este magnífico monumento desde el funicular, que recorre unos 95 metros. Si no deseás gastar dinero, podés subir por la cuesta que está junto al funicular o por las escaleras que suben desde el Puente de las Cadenas. Acá el link: Castillo de Budacosas para ver y hacer en Budapest

Bastión de los Pescadores e Iglesia de Matías: No puede faltar en la lista de 8 cosas que ver y hacer en Budapest. El bastión está ubicado en la parte alta de Buda y es un mirador increíble, la iglesia de Matías está justo a la par.

La construcción del “bastión” acabó en 1902, aunque se llame “bastión” (nombre que se le da a una construcción defensiva), el Bastión de los Pescadores se construyó con una función puramente ornamental, como complemento a la iglesia que está justo al lado. Se le nombró así, ya que, en esta zona durante la Edad Media se ubicaba una aldea de pescadores y eran los encargados de defender esa parte de la muralla.

La Iglesia de Matías fue levantada durante los siglos XIII y XV, es la iglesia católica más famosa de la ciudad, su nombre oficial es Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del Castillo de Buda, está dedicada a la Virgen María, Gran Señora y Patrona de los húngaros.

Entre los tesoros que conserva la Iglesia, se encuentra el escudo del Rey Matías. También verás réplicas de las joyas de la corona y reliquias religiosas, entre otros objetos.cosas para ver y hacer en Budapest

Ópera de Budapest: La Ópera de Budapest fue inaugurada el 27 septiembre de 1884 (después de 9 años de construcción) con la intención de rivalizar con las famosas operas de París y Viena. Actualmente es uno de los edificios con mayor acústica del mundo.

Su arquitectura es neo-renacentista, situada en la gran Avenida Andrassy no podía faltar en las cosas para ver y hacer en Budapest. En la actualidad esta Ópera es la sede de la Orquesta Filarmónica de Budapest, una de las mejores orquestas de Europa.

Te dejo la información para la compra de entradas: Compra de entradascosas para ver y hacer en Budapest

Vací Utca: Es una de esas calles por las que querés pasear una y otra vez gracias a su encanto especial y su ambiente. Esta calle peatonal es la más comercial de Budapest.

Los orígenes de la calle Váci Utca datan del siglo XVIII, aunque la mayor parte de las mansiones que hoy se encuentran allí son de los siglos XIX y XX. Esta calle era una de las que conducían hasta las murallas de la ciudad, en este caso hasta la puerta que se encontraba en Vörösmarty Ter, incluso, hoy en día puede verse algunos restos de esa puerta.

Desde el siglo XVIII esta calle ha sido la más concurrida de la ciudad atrayendo a numerosa gente adinerada, acá encontrarás cafeterías, centros comerciales y tiendas.cosas para ver y hacer en Budapest

La Basílica de San Esteban: La historia de este templo comienza en el año 1851 cuya construcción se prolongó durante 50 años. La obra se paralizó tras la muerte de uno de sus arquitectos y el derrumbe de la cúpula, pero concluyó finalmente en el año 1905.

Es la más alta del país, con sus 96 mts y es considerada la iglesia más grande de Budapest. Tiene una  capacidad de hasta 8.500 personas. Dentro del templo se halla la reliquia más importante del cristianismo en Hungría. Se trata de la mano derecha momificada del Rey, (la Santa Diestra) de Esteban I, el primer rey de Hungría.

En este link encontrás la información: Basílica de San Estebancosas para ver y hacer en Budapest

Balneario Gellert: Los balnerarios de aguas termales son visitas imprescindibles en Budapest. En la ciudad podés encontrar hasta 118 manantiales con una temperatura de entre 28ºC y 80ºC. Los primeros que disfrutaron de sus aguas fueron los romanos y posteriormente los turcos.

El Balneario Géllert, inaugurado en 1918, también cuenta con hotel propio y es uno de los balnearios más conocidos de Budapest. Tuvo distintas ampliaciones, en 1927, año en que se agregó la piscina de agua efervescente, y en 1934, con la construcción de la piscina de escarcha.

El balneario Géllert cuenta con 2 piscinas efervescentes, una de 26º C y otra de 32º C; 3 piscinas al aire libre (la más grande, de 500 mt2, a 26º C), 8 baños termales (algunos diferenciados para hombres y mujeres), piscina para niños, salas de masajes, sauna, y piscina de barro.

Acá el link para la compra de entradas: Balneario Géllertcosas para ver y hacer en Budapest

La capital húngara es una caja de sorpresas con encantos turísticos por doquier, sin embargo, si el tiempo que tenés es escaso, estas son 8 cosas para ver y hacer en Budapest, lo básico y según las recomendaciones de los visitantes, lo más visitado.

Datos útiles

  • Idioma: Húngaro/inglés
  • Moneda: Florín húngaro (HUF)
  • Clima: Para evitar el calor excesivo y el frío extremo, los mejores meses para visitar Budapest son mayo y septiembre.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *