Los mejores Apps para viajar

Los mejores y más útiles apps para viajar

La tecnología juega un papel muy importante a la hora de viajar  y nos ayuda a resolver varios problemas mientras viajamos, acá un listado de algunas de los mejores apps para viajar que todo viajero debería conocer.

Al tocar cada nombre del App te dirige al sitio de descarga.

XE Currency: Realmente es muy útil, ya no tendrás problemas a la hora de calcular el tipo de moneda del lugar en el que estés.

Ofrece tablas, tipos de cambio registrados en vivo, e incluso almacena los últimos tipos de cambio actualizados de forma que funciona cuando Internet no está accesible. Disponible para iOS, Windows y Android.

apps para viajar

Traductor de google: Siempre he dicho que debería existir un idioma universal “se supone es el inglés” que todos entedendamos. Este app es útil para poder traducir a cualquier cantidad de idiomas.

Es un servicio gratuito multilingüe de traducción automática proporcionada por Google para traducir texto, voz, imágenes o video en tiempo real de un idioma a otro. Ofrece una interfaz web, interfaces móviles para Android y iOS. apps para viajar

Google Maps: Para mí unos de los mejores inventos de la historia y una de los mejores apps para viajar. Es una utilidad de Google que muestra mapas de todo el planeta. Te ubica tanto si andás en auto o a pie.

¿Cómo llegar a un determinado lugar?: Si queremos conocer el recorrido que debemos efectuar entre dos puntos de nuestro interés, solo tenemos que indicarlo de la manera que nos resulte más práctica.

Podemos escribir las direcciones correspondientes en la caja de búsqueda seleccionando “Cómo llegar” o indicarlas en el mapa para que automáticamente figuren en nuestro itinerario.

Nos permite guardar múltiples destinos, por lo que, podremos crearnos un itinerario con todos los puntos que pensamos recorrer en nuestro viaje. Podemos cambiar el orden de los destinos o de las rutas que propone tantas veces como deseemos.

Investigar un destino turístico o realizar paseos virtuales: Si estamos investigando para nuestras próximas vacaciones, podés visualizar lugares turísticos a través de Street View, es una copia fiel de la realidad en 3D.

apps para viajarExpensify: Administrar el dinero en los viajes no es sencillo. Utilizando la aplicación podrás tener bajo control cualquier gasto que realicés, guardar recibos y al final de un período de tiempo podrás tener reportes.

Estos reportes, se generan de manera automática con la información que mandas poco a poco a la app. Acá verás gastos de comida, gasolina, entradas a museos, hospedaje, tiquetes, transporte, en fin todo bajo control…

No apta para desordenados, está disponible para iOS, Windows y Android.

apps para viajar

Te puede interesar leer:

Las Apps para conocer gente mientras viajás

Hotel Tonight: Te ofrece ofertas de último momento de hoteles seleccionados, a muy buenos precios.

Excelente para viajeros improvisados que buscan las ofertas en el instante y pueden reservar una habitación en cuestión de segundos, incluso para esa misma noche. Disponible para sistemas operativos iOS y Android.

apps para viajar

Airbnb: Es una plataforma de hospedaje que sirve como una alternativa a los hoteles y alojamientos tradicionales al ofrecer las casas de otras personas para pasar la noche. Este servicio no posee propiedades, sino que sirve como intermediario entre quienes deseen alquilar un espacio y quienes buscan alojamiento en un lugar determinado.

En la actualidad, millones de personas poseen cuentas gratis en Airbnb para ofrecer alojamiento como anfitriones o para buscar hospedajes y experiencias en diversos lugares del mundo.

La oferta es de más de 6 millones de hospedajes en casi 190 países de todo el mundo. La he usado y los precio en la mayoría de veces son mejores que los hoteles y tendrás mayor comodidad.

Weather: Una de las apps para viajar más clásicas. La información se actualiza hora a hora y nos permite comprobar cómo estará el tiempo en los próximos días. Ideal para no llevarte sorpresas con aguaceros, nieve o un calor sofocante.weather_channel

AroundMe: Es una de las apps de viaje menos conocidas, pero sí es muy útil. Si viajás habitualmente o te movés por lugares que no conocés con exactitud.

Aroundme es una app gratuita que no te puede faltar, ya que, te permite conocer los servicios que tenés a tu alrededor. La aplicación es muy intuitiva, fácil de manejar y muy completa. Está dividida en categorías como restaurantes, tiendas, hospitales, bares, etc.

TiRz6ShL

Tripcase: Es una plataforma web y móvil, de apoyo a la experiencia del pasajero. Mediante el monitoreo de los detalles de viaje.

TripCase ofrece notificaciones importantes en cualquier momento y lugar, además de mantener enterados a tus contactos de tu viaje. El viajero recibe alertas de vuelo relevantes, ya sean: Información de su vuelo actual ó más próximo, retrasos debido a mal tiempo y noticias de seguridad, clima, etc.apps para viajar

Uber: A pesar de su controversia en muchos lugares del mundo te permite solicitar un traslado y en pocos minutos encontrar un chofer que te pase a buscar sin necesidad de reservar, llamar o esperar eternamente. Sólo indicás en el mapa dónde te encontrás y la app contacta con un chofer cercano.
Una excelente forma de viajar relajado en muchas ciudades. Para Windows, iOS y Android.

original

Estas son las más importantes que he utilizado, si tenés otras, son bienvenidas por acá para todos los viajeros que se mueven por el mundo.

Si querés conocer información de paseos de un día en Costa Rica, acá te dejo información 7 Paseos de un día en Costa Rica nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *