Las Apps para conocer gente mientras viajás

Apps para conocer gente mientras viajás

Viajar nos abre la mente, nos muestra nuevos paisajes, tradiciones y lugares, sin embargo, ¿quién dice que no podemos conocer nuevos amigos?

Existen algunas aplicaciones, que fueron diseñadas específicamente para conocer nuevos amigos y ampliar nuestra gama de conocidos alrededor del mundo. Como todo, son tan sencillas de descargar en el celular o tablet y listo, a empezar con nuevos círculos de amigos!

Apps para conocer gente mientras viajás

Backpackr: Te ponés en contacto con compañeros de viaje alrededor del mundo, con los mismos intereses, misma ciudad, los viajeros comparten sus experiencias y pueden organizar juntos paseos durante la estadía, ingresa a Backpackr

En la sala común, todo vale, preguntá a los viajeros, cuáles son los mejores sitios para ver, el mejor bar para beber o incluso organizar reuniones. La pestaña ‘cercana’ te permite ver lo que sucede a tu alrededor, mientras que la pestaña ‘mundial’ es una forma más universal de encontrar información de todo el mundo.

Ingresá una fecha y ciudad y Backpackr y te mostrará todos los viajeros que van allí al mismo tiempo. Los resultados, mostrarán los intereses y si coinciden con los tuyos, podés planificar reuniones o viajar juntos.

Esta característica puede ser una ayuda útil para ayudar a eliminar el miedo a viajar solo.

Coachsurfing: Podés buscar anfitriones locales que te recibirán y te atenderán como en casa, además, de compartir experiencias viajeras. Te ofrecen la participación en eventos locales que te van a recomendar los nuevos amigos: Couchsurfing

Es básicamente un sistema para alojarse en cualquier parte del mundo en forma gratuita, sin embargo, esta no es la finalidad, sino la del intercambio cultural. Te va a permitir no solo hacer nuevos amigos por el mundo, conocerás tradiciones, culturas, formas de comer, de entender la vida de una manera mucho más intima

Es importante que cuando hagas una petición te presentés y describás tu interés por conocer el país, el recorrido que harás y que querés aprender sobre la cultura. No es un hotel que uno reserva y listo.

PartyWith: Si lo que querés es fiesta, esta es la app perfecta. Funciona para grupos o viajes en solitario, podés publicar tus preferencias de fiestas para que se pongan en contacto contigo vía chat. Podés reviar todas las fiestas que estén cerca tuyo.

La aplicación combina información de ubicación GPS con un marco de red social , brindando a los usuarios de PartyWith la oportunidad de chatear y conocer a otros usuarios.

La aplicación también recomienda eventos para que los usuarios asistan, en base a un modelo de fuentes múltiples. Los usuarios deben ser mayores de 18 años.

Nearify: Te permite descubrir una gran cantidad de eventos que suceden cerca y lejos. Si deseás saber sobre festivales de música locales o internacionales, conciertos, reuniones, conferencias, eventos sociales, eventos deportivos, eventos para recaudar fondos, espectáculos de Broadway, películas o cualquier cosa que suceda en tu localidad de hospedaje, es la mejor opción.  Ingresa acá Nearify 

Withlocals: Es una web de economía colaborativa, perfecta para viajeros que buscan conocer el lado más auténtico de los destinos que visitan.

La web pone en contacto a viajeros con locales. Por una parte, viajeros que buscan algo auténtico, conocer el lado menos turístico de los destinos y por otro lado, los locales. Locales orgullosos y buenos conocedores de las ciudades en las que viven.

En Withlocals podés encontrar diferentes tipos de actividades como pueden ser experiencias gastronómicas: clases de cocina, visitas a mercados o tours con degustación. También, tours fotográficos, tours en coche, en bici o a pie. 

EatWith: Ideal para los viajeros comelones. Es el Airbnb del sector gastronómico, te permite reservar una cena en la casa de un desconocido o ser anfitrión y preparar una velada para tus invitados sorpresa, incluso hasta clases de cocina online.

No hace falta ser un chef profesional o experto en la cocina para participar de la plataforma, sólo ser un apasionado culinario. Es otra de las creativas Apps para conocer gente mientras viajás: EatWith

Worldpackers: Es uno de los portales que se suman a la lista de opciones que existen para ahorrar dinero mientras viajas e incluso pueden servir para buscar trabajo en el extranjero o aprender idiomas, además es otra de las apps para conocer gente mientras viajás.

Funciona a modo de red social poniendo en contacto a viajeros y hoteles para intercambiar el trabajo. El trueque que podés realizar en Worldpackers consiste en realizar las tareas típicas de un albergue o un hostel; atender en recepción, limpiar, u otras labores más especializadas como impartir clases de idiomas, yoga, ayuda con la web, a cambio de hospedaje.

Como dicen en su web, la vida se trata de aprender, compartir y viajar. Muchos mochileros que van viajando por el mundo, lo usan para coger fuerzas mientras están viajando y detenerse en un sitio durante un período de tiempo.

Tourlina: Seguramente te ha pasado que querés realizar algún viaje pero tus amigos están ocupados, tus familiares no están disponibles o simplemente no tenés a quién proponerle que te acompañe en una nueva aventura. Pues existe una aplicación para mujeres que te ayuda a encontrar compañeras de viaje de forma segura. 

La herramienta funciona al estilo ‘Tinder’. Las usuarias deben crear un viaje indicando algunos detalles como la fecha, las preferencias de estadía (hotel u hostal) y las actividades que le gustaría realizar (aventura, naturaleza, cultura o deporte). 

La app Tourlina te conectará con usuarias que tengan intereses de viaje similares para hacer un ‘match’. Solo debés mover a la izquierda o a la derecha para establecer contacto. Si otra ‘tourlina’, como son llamadas quienes utilizan la herramienta, conecta con vos, se abrirá automáticamente un nuevo chat.

Espero te sean de utilidad todas estas Apps para conocer gente mientras viajás y podás hacer nuevos amigos que duren muchos años y se muevan por el mundo! Dejános tus comentarios 🙂

Si querés conocer información de paseos de un día en Costa Rica, acá te dejo información 7 Paseos de un día en Costa Rica nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *