De paseo en Las Nubes de Coronado

Conociendo Rancho Samaná

En las Nubes de Coronado, disfrutarás de un lugar donde la diversión y los paisajes maravillosos se fusionan en uno solo para salirse de la rutina y respirar aire fresco, a unos 40 minutos de San José, justo en las Nubes de Coronado, se ubica este mirador turístico llamado “Rancho Samaná”.

Es una joya total para el disfrute de familias y amigos, tendrás varias actividades en un mismo lugar.

Ofrecen la opción del pase de día y el hospedaje en los Cabi-Bus, en este artículo te voy a contar todos los detalles, y si querés dale una chequeada al video para que tengás una mejor idea.

Las actividades de Rancho Samaná

La Lechería: Con más de 100 años de historia, la lechería es uno de los lugares más queridos del lugar.

Podrás observar a las vaquitas antes del ordeño, o bien, las verás tranquilas pastando en los potreros de la propiedad.

Algunas son muy dóciles y se dejan tocar, otras son más ariscas y de una vez te quitan la cabeza (ver el video jaja).

Cerca de la lechería están los terneros, son una ternura total.

La Granja: El contacto con los animales siempre es un plus, tocarlos, darles de comer o interactuar con ellos, te llena de alegría.

Acá en el Rancho podrás alimentar con zanahorias o concentrado a “Camilo”, un búfalo enorme que ama las zanahorias y las ovejas son las estrellas del lugar, tené cuidado con la “rompe-bolsas” rápido brinca y te deja sin bolsa.

Tomá en cuenta que las bolsas de alimentos y zanahorias tienen un costo adicional de la entrada general. Los niños disfrutan mucho este contacto.

En el área de granja también están los tremendos gansos que son muy territoriales y te hacen un buen escándalo cuando entrás en su zona, comparten espacio con las gallinas, los chompipes y algunos patos.

En ese mismos sector verás a los espectaculares pavos reales que si tenés suerte abren su cola para enamorarte por completo con su plumaje.

Jardín de los conejos: Si sos amante de los conejos, aquí te darás gusto, varias orejitas te esperan en el jardín de conejos, los podrás alzar… bueno si no salen corriendo, y darles un rato de cariño. Hay de todos tamaños y colores, fue una de las áreas que más me gustó.

Te puede interesar leer:

Paz total en el Valle de Orosi

Paseo a caballo: Es otra de las actividades que no está incluida dentro del pago de la entrada general, si te gustan los caballos, es un recorrido corto por ciertas partes de la propiedad.

Las familias lo disfrutan mucho y los pequeños de la casa también, a ellos los llevan en yeguas o caballos más bajos para que tengan temor.

Caminata por la montaña y el río: La propiedad es tan grande, que por eso las actividades son muchas, si te gusta caminar y respirar aire fresco, esta caminata es ideal. A través un sendero establecido, llegarás a la Quebrada Varela, o bien, caminarás hasta la montaña, acompañado de paisajes muy bellos.

Esta caminata no es apta para personas que tengan poca movilidad o algún impedimento para realizar esfuerzo físico. Por es el sendero al ser muy irregular no suben sillas de ruedas o coches.

Empezando el camino hay un mirador y unas hamacas, ideal para disfrutar aún más de las bellas vistas del lugar.

El famoso avión: Una de las fotos que todos los que visitan Rancho Samaná buscan, es la foto en el avión de “Chucheca Airlines”, un pequeño avión que es un perfecto spot fotográfico para los visitantes. Al avión se puede subir y ver la cabina de los pilotos.

Por más que busqué la historia del por qué está ubicado ahí, no encontré ningún detalle al respecto.

La Gastronomía: Ofrecen 2 restaurantes deliciosos con platillos para todos los gustos con menú de niños. Tomá en cuenta que la mayoría de platos son muy grandes, entonces si sos de poco comer, mejor lo compartís.

Los fines de semana obviamente se llenan mucho, y por lo general, tienen música en vivo por la noche.

Al visitar el Rancho también tenés, pesca de truchas, play para niños y la Huerta La Esperanza.

A partir de las 5:00pm encienden las fogatas, los que quieran hacen malvaviscos y a las 6:00pm hay un show de fuego, lo podés ver en el video también.

Datos útiles

  • Buscálos en Facebook: Mirador destino turístico Rancho Samaná
  • Horario:
    Miércoles 9am a 8pm
    Jueves 9am a 8pm
    Viernes 9am a 8pm
    Sábado 8am a 8pm
    Domingo 8am a 8pm
  • Son Pet Friendly
  • No se acepta el ingreso de alimentos
  • Teléfono: +506 7111 7267 / 2229 2449
  • Entrada general: 1.200 colones / menores de 3 años y mayores de 75 años NO PAGAN
  • No se necesita reserva previa
  • Llevar zapatos cómodos, y abrigo por la tardes se pone muy frío y para la época lluviosa llevar capa
  • ¿Cómo llegar? Usar Waze

Hospedaje en Cabi-Bus

El Cabi-Bus es un hospedaje divertido para parejas o familias que desean salirse de la rutina y cambiar el estrés diario por un rato de relajación y paz.

Son literalmente buses que han sido reformados para el hospedaje con la cama, el baño, terraza y un sillón en el caso de los que se usan para parejas y el Cabi-Bus familiar está equipado con cocina , la capacidad es para 6 personas máximo.

El frío y el silencio de la noche es cautivador. Una experiencia que te recomiendo vivir, estarás hospedado en medio del potrero en las montañas de las Nubes de Coronado.

A pesar de que hay cobijas en el hospedaje, en mi caso soy muy friolenta, entonces si querés llevar un par extra, es de gran utilidad. Los atardeceres son realmente espectaculares.

Datos útiles

  • Buscálos en Facebook: Cabinas Samaná
  • Reservaciones solo por WhatsApp: +506 8809 84 14 (no hacer llamadas, solo mensajes)
  • Llevar zapatos cómodos, y abrigo por la tardes se pone muy frío y para la época lluviosa llevar capa
  • ¿Cómo llegar? Usar Waze
  • Los precios rondan: por pareja por noche con desayuno 32.000 colones y el Cabi Bus Familiar por noche para 4 personas 48.000 sin desayuno (tiene cocina para preparar las cosas)

En realidad, paseos para disfrutar del día, hay muchas opciones, sin embargo, poco a poco te vamos mostrando ideas y diversos lugares, de igual forma de invitamos a leer este artículo Los paseos de 1 día en Costa Rica para que tengás más opciones a la mano.

Además, en nuestro sitio web Movete en el Mundo encontrarás información de más paseos, nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

 

 

3 comentarios sobre “De paseo en Las Nubes de Coronado

  1. Me encantaria llevar a mi hijo para montar a caballo, ver tantos animalitos de la granja y disfrutar del clima y sus hermosos paisajes

  2. Me parece una opción muy interesante en el disfrute de la familia y con un condimento adicional que es la naturaleza. La Lechería es genial para observar a las vaquitas antes del ordeño; en la La Granja el contacto con los animales siempre es un plus, tocarlos, darles de comer o interactuar con ellos es una experiencia que mi hijos no olvidarian.Caminata por la montaña y el río de lo mejor para nuestra Familia, de las aventuras que nos gusta el compartir, disfrutar de los sonidos de la naturaleza.
    Sería una expericia inolvidable para mi hijo menor, la pesca de truchas( Una vez me dijo”cuando vamos a pescar papi”) y mi persona con cero experiencia en ese tema, estaría genial aprovechar la aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.