Las auroras boreales

Disfrutá de las auroras boreales desde tu casa

Por lo general, planear un viaje para disfrutar del espectáculo único de las auroras boreales, es un tanto elevado por la lejanía y logística en general de la aventura, como ropa, escalas, alojamientos, etc, además, por la situación actual que tiene a todo el planeta detenido, hoy, al menos es imposible viajar…

En el mundo hay algunos lugares para disfrutar de las auroras boreales (solo por nombrar algunos):

  • CABO NORTE, NORUEGA.
  • AURORA SKY STATION, LAPONIA SUECA
  • PARQUE NACIONAL ÞINGVELLIR, ISLANDIA
  • PARQUE NACIONAL DE URHO KEKKONEN, FINLANDIA
  • ISLAS LOFOTEN, NORUEGA
  • FAIRBANKS, ALASKA
  • YELLOWKNIFE, CANADÁ
  • KANGERLUSSUAQ, GROENLANDIA

¿Qué son las auroras boreales?

La “aurora polar” es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras zonas del mundo durante breves períodos.

En el hemisferio sur es conocida como aurora austral y en el hemisferio norte como aurora boreal. El termino correcto para referirse a ambas es aurora polar.

La aurora boreal ocurre cuando partículas cargadas eléctricamente (por lo general, son emitidas por el sol especialmente durante las erupciones solares).

Dichas partículas chocan con el oxígeno y el nitrógeno en la atmósfera superior de la Tierra, y cuando se producen cargas de estas colisiones de una vez, el oxígeno y el nitrógeno emiten suficiente luz para que el ojo lo detecte.

¿Dónde ver las auroras boreales desde casa?

El Centro de Estudios del Norte de Churchill en Manitoba, Canadá, transmite en vivo el increíble espectáculo de luces, para que lo disfrutés desde la comodidad de tu casa, sin frío y sin gastar!

La cámara en vivo se encuentra directamente debajo del óvalo de la aurora, ingresá a auroras boreales en directo para ver la transmisión.

La visualización se produce durante todo el año, pero se observan mejor durante el invierno, cuando el Ártico está oscuro durante la mayor parte del día y el cielo está despejado.

El final del invierno, así como, el inicio de la primavera, se consideran las mejores épocas del año para lograr ver la aurora, lo que significa que marzo es un buen momento para que logrés ver el espectáculo en acción.

¿A qué hora se ven las auroras boreales?

Si de verdad estuvieras en alguno de los sitios que son aptos para ver el espectáculo, esto es lo que debés saber:

  • Las predicciones más LARGAS solo pueden hacerse con unas 2 horas de antelación, las más fiables con 30 minutos.
  • Una vez que cae la oscuridad, puede ser visible en cualquier momento del día, entre las 4 p.m. y hasta las 6 a.m., Sin embargo, el tiempo óptimo parece ser alrededor de las 9:30 p.m a 1am.
  • Acá podrás ver el pronóstico de visibilidad

Las mejores fechas

Si estás en el hemisferio norte, marzo tiene menos horas de noche pero la temperatura es más agradable y hay menos nubes en el cielo. Además, los expertos dicen que durante los equinoccios hay más actividad solar (alrededor del 20 de marzo y del 20 de septiembre)

De septiembre a octubre, son los meses más recomendables si querés ver las auroras boreales sin morir de frío.

De momento, debemos disfrutar de las auroras boreales desde nuestra cama, sillón o terraza, ya vendrán de nuevo los tiempos que podremos estar ahí, en vivo y a todo color al frente de unos de los espectáculos más increíbles del mundo.

Si te interesa conocer información general sobre París y qué ver y hacer, acá te dejo info París en 24 horas nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.