La impresionante Isla Tortuga en Costa Rica

Isla Tortuga con Bay Island Cruises

Isla Tortuga pertenece a las islas del golfo en la costa del Océano Pacífico en Costa Rica, para ser exactos a 12 millas náuticas de Puntarenas. Cuenta con 120 hectáreas que albergan una exuberante belleza natural,  justo al frente al Refugio  Curú.

Hace más de 5 años goza de bandera azul, se ubica dentro de la categoría “área protegida”. Escaparse un día de la rutina y del estrés diario es posible con Bay Island Cruises que ofrecen el tour de un día a la paradisíaca isla.

En este artículo te contaré todos los detalles de esta aventura por el Golfo a bordo de un catamarán.

El tour a Isla Tortuga

El tour es maravilloso, te trasladan desde San José hasta el muelle en Puntarenas, una travesía de 2 horas aproximadamente es la que vas a vivir, llena de buena música en vivo, animación, bebidas y también un jacuzzi a bordo para disfrutar del sol.

Algunos amigos también contratan el tour, pero llegan en su propio transporte al muelle, y dejan el vehículo en Puntarenas durante todo el día y después recogen el vehículo para volver a San José.

Existen traslados también en otras zonas del país, que se deben coordinar directamente con Bay Island.

El catamarán

El catamarán consta de varios ambientes: el salón principal es cubierto con aire acondicionado para los amigos que quieren ir frescos y no les gusta mucho el sol, la proa y el deck superior, son para disfrutar de la brisa, el sol y el paisaje.

Al llegar a Isla Tortuga es como desembarcar en un pequeño paraíso de arena blanca en el vas a querer quedarte, la arenas blanca y el sol candente te dan la bienvenida a un día muy placentero.

Para qué tengás una idea a Isla Tortuga se llega a eso de las 10:30 de la mañana, momento perfecto para tomar el sol y disfrutar de diferentes actividades, como un paseo en banana boat, el tour de snorkel, jugar en la arena o caminar por la isla.

Es importante recalcar que las actividades como banana, snorkel, u otras son de pago adicional al contratar el tour.

A las 12:00 medio día empieza a tocar el grupo en vivo, ésta es la señal que indica el almuerzo está listo, el cual, por cierto es delicioso! Las opciones son: pescado, pollo, dos tipos de ensalada, arroz, vegetales y postre.

Después de cargar baterías para la tarde, muchos optan por irse a dar una vuelta en kayak, jugar voleibol, y seguir las actividades que ofrece la isla.

En la isla también hay un sendero, han colocado unas cuentas poesías en el camino estratégicamente para los amantes de la lectura.

Actividades en la Isla

  • Flotar con neumático
  • Paddle Surf
  • Jet Ski
  • Banana Boat
  • Snorkeling
  • Floating Carpet
  • Sendero para caminata al mirador de Isla Tortuga

Te puede interesar leer:

Isla San Lucas e Isla Venado

El Regreso

Después de pasar el día con un clima envidiable (realmente el clima de la zona es espectacular), buena comida y excelente atención, inicia de nuevo el regreso a casa, se sale de la isla tipo 4pm para llegar a Puntarenas a eso de las 6:30pm.

De verdad te recomiendo esta visita, es un tour de un día que no es tan costoso y se pasa muy bien en familia o con amigos.

Datos útiles

  • Reservaciones: +506 2235-3536 
  • WhatsApp: +506 8378 35 90
  • Página web: Bay Island
  • Salidas: MIÉRCOLES, VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO/ Cualquier otro día con mínimo 15 personas*
  • Clima: Los mejores meses para tener buen tiempo en Isla de la Tortuga son: enero, febrero, marzo, abril, junio, julio, noviembre y diciembre. Los meses más lluviosos son: mayo, agosto y septiembre
  • Duración del tour: 12 horas aprox / el viaje a la isla tarda 2 horas y media de ida y 2 horas y media de regreso
  • ¿Dónde dejar el vehículo? cerca del embarcadero hay varios parqueos autorizados para dejar el vehículo por un monto diario
  • ¿Qué llevar? Traje de baño, protección solar, repelente contra insectos, ropa de cambio para el regreso, paño y pastillas contra el mareo (el catamarán suele moverse bastante)
  • No se permite usar jabón ni shampoo para bañarse al regreso por ser área protegida
  • En la isla al ser una área protegida no hay hospedaje

En realidad, paseos para disfrutar del día, hay muchas opciones, sin embargo, poco a poco te vamos mostrando ideas y diversos lugares, de igual forma de invitamos a leer este artículo Los paseso de 1 día en Costa Rica para que tengás más opciones a la mano.

Además, en nuestro sitio web Movete en el Mundo encontrarás información de más paseos, nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.