Termales y aventura en Borinquen

Termales y aventura en Borinquen Thermal Resort

Cerca del Parque Nacional Rincón de la Vieja te espera un ambiente tranquilo, contacto total con la naturaleza, y además podrás, revitalizar tus sentidos en Borinquen Resort, en esta guía te contaré todos los detalles para tu visita.

Desde San José se tardan unas 4 horas y media, pasando por varias comunidades de Liberia en la provincia de Guanacaste. El clima es fresco durante todo el año, y la lluvia cae en cualquier momento.

Es un hotel encantador e íntimo, ideal para una escapada lejos del estrés diario de la ciudad, perfecto para vivir una verdadera experiencia única con gastronomía que enamora.

Actividades dentro del hotel

Cabalgatas hacia las Cataratas: La propiedad es muy amplia y ofrece hermosas cataratas que se pueden visitar tanto a pie como por medio de cabalgatas. El camino es relativamente accesible y con paisajes bellos.

Las cataratas que verás son Escondida con una altura de 15 mts y Misterio con unos 30 mts aproximadamente, primero harás una cabalgata de 45 minutos hasta llegar al “parqueo de los caballos” y de ahí, el trayecto es a pie  hasta las cataratas, ambas están cerca una de la otra.

Datos útiles

  • Es importante que llevés repelente contra insectos
  • Calzado cómodo y cerrado
  • Pantalón largo y capa
  • Hidratación
  • El recorrido total tarda de 2 hora y media a 3 horas.
  • Se debe reservar al correo [email protected]

El canopy: El recorrido es de 18 plataformas con 12 cables de distintas alturas, uno de ellos te hará volar sobre un cañón pasando frente a una catarata, es adrenalina pura.

Datos útiles

  • Calzado cómodo y cerrado
  • Pantalón largo preferiblemente
  • El recorrido total tarda 1 hora y 45 minutos
  • Se debe reservar al correo [email protected]

Cabalgata hacia La Cima del Mundo: A 1.900 mts conquistarás la cima de “Borinquen” acá el atardecer es bellísimo, verás el Golfo de Papagayo, La Península de Santa Elena, Cerro San Roque entre otros puntos.

Algunos amigos hacen este tour a pie, sin embargo, tomá en cuenta que es una subida muy demandante. Al igual que los otros tours se deben reservar con anticipación.

Te puede interesar leer:

Un día en La Ponderosa Adventure Park

Relajación en el Spa

Anáhuac (“Rodeado de Agua”) en dialecto indígena, es un lugar en el cual las aguas del río y las aguas termales del volcán forman una energía y equilibrio entre el cuerpo y el alma. Podrás dejar de lado el estrés con los diferentes tratamientos que ofrece el spa, ya sea, individual o en pareja.

Trabajan con reserva previa de lunes a domingo de 9:ooam a 5:00pm. Podrás complementar la experiencia en las 3 piscinas de agua termal, cada una con diferente temperatura o la piscina de agua fría.

Las habitaciones

Se establecen 3 categorías de habitaciones de acuerdo a su diseño interno como externo:

Villas: Las habitaciones están meticulosamente diseñadas y cuentan con arte contemporáneo y muebles que recuerdan a una finca guanacasteca. Ofreciendo además una terraza de madera con vista a los jardines. Tendrás habitaciones con Full Double Bed.

Bungalows: Este tipo de habitaciones ofrece sala interna, alta privacidad, decoraciones de lujo, adicionalmente en el exterior un balcón privado con maravillosas vistas y una cómoda hamaca. Ofrecen habitaciones con King Size Bed y Full Double Bed.

Junior Suite: Ideal para luna de miel o una escapada más romántica, es la categoría más alta con sala, deck y espectacular jacuzzi.

La Gastronomía

En el restaurante “La Carreta” disfrutarás de una experiencia gastronómica única con auténticas experiencias de granja y huerta a la mesa.

Con hierbas orgánicas y huertos, la finca del hotel produce algunos de los productos más frescos.

Disfrutarás de un delicioso desayuno estilo buffet, almuerzo y cena a la carta. Dentro del restaurante se ubica el “Bonanza Bar”, con una decoración rústica estilo hacienda, y un menú lúdico de especialidades de cócteles artesanales, licores con esencias y mucho más.

Para lago más relajado tendrás “El Congo Snacks & Pool Bar” que te ofrece una variedad de cócteles, tragos especiales, batidos y un menú de snacks en un ambiente tranquilo en el área de piscina.

Datos útiles

  • Buscálos en Facebook: Borinquen Thermal Resort
  • Página web: borinquenresort.com
  • WhatsApp: +506 8418 0101
  • Teléfono: +506 2690 1900
  • ¿Cómo llegar? Usar Waze
  • Vehículo: Ruta accesible para automóvil y 4 x 4 (últimos 12 km son de lastre para tomar precauciones en caso de lluvia)
  • No son Pet Friendly

En el Borinquen Resort también podrás realizar tus reuniones o eventos privados con escenarios únicos rodeados de naturaleza y excelente atención. Te recomiendo una escapada de paz y relajación total cerca del Parque Nacional Rincón de la Vieja.

Te invitamos a visitar nuestro sitio web Movete en el Mundo encontrarás información de más paseos, hoteles y aventura nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos.

Un comentario sobre “Termales y aventura en Borinquen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.