Un día en La Ponderosa Adventure Park

¿Qué ver en La Ponderosa?

Disfrutar de un día en La Ponderosa Adventure Park es una excelente idea para compartir en familia o amigos. Ubicado a 3 horas de San José, en el Salto de Liberia te encontrarás con este parque.

El  espectacular clima de la zona, lo convierte en un destino perfecto para pasar el día.

Mi experiencia fue muy buena, disfruté muchísimo la estadía, al comprar el pase de día podés aprovechar 5 actividades como: el safari, el canopy, la cabalgata, el kayak, y la catarata.

Es importante tomar en cuenta que los precios y las actividades que tengás incluidas varían según la temporada, fechas especiales y época del año.

Además si querés disfrutar del almuerzo, tiene un costo adicional con tarifas diferenciadas para estilo buffet o casado.

La Ponderosa Adventure Park

La experiencia del safari: Viajar hasta África para experimentar un safari en las extensas sabanas, es casi un sueño, sin embargo, en Costa Rica podemos vivir la experiencia de un safari en La Ponderosa.

En un trayecto de una hora podrás alimentar con zanahorias a las intrépidas cebras, a las cómicas avestruces, el simpático dromedario, los curiosos watusis y las queridas jirafas.

Es una actividad recomendada para toda la familia, de hecho, lo más pequeños se entretienen mucho al ver y sentir a los animales tan de cerca. Debo confesar que es una de las actividades que más me gustó.

El canopy: Podés sentir la adrenalina en 9 cables con 170 mts que pasan a lo largo del parque hasta terminar en la catarata al puro final de las instalaciones.

El de mayor altura es de 25 metros, lo más pequeños se pueden tirar con el guía para mayor protección durante el trayecto, si sos más aventurero podés tirarte tipo superman.

Te puede interesar leer:

Lugares pet friendly en Costa Rica

La cabalgata: Los amantes de los caballos también tienen su oportunidad, esta actividad es apta para toda la familia de igual manera, como todo lo que ofrece La Ponderosa.

Durante una hora podrás disfrutar de un relajante paisaje entre riachuelos y bosque. Cabe destacar que debés preguntar por los horarios de salida de las cabalgatas pues no hay salidas a toda hora, son muy específicas.

El Kayak: El recorrido inicia en la Catarata La Perla, con aguas tranquilas poco a poco, te vas a desplazar hacia la Catarata La Vieja, acá se pueden tomar bellas fotografías dentro de un pequeño túnel.

El recorrido es muy seguro, de hecho, pude ver a varias familias con niños pequeños disfrutando sin mayor problema. El guía explica a los grupo como remar, todos deben ir con chaleco y casco.

La Catarata La Perla: Ubicada al final de las instalaciones, desde la recepción te trasladan en unos buses hasta este sector. Vale la pena quedarse aquí y refrescarse en la Catarata La Perla.

Normalmente el clima es bastante caluroso, este sector te ofrece unas cuantas sillas para una comodidad total. Es importante que sepás que en esta parte del parque sale el kayak y la cabalgata.  

Datos Importantes

  • Costo de la entrada: podés comprar el pase según las actividades que más te guste (Incluye: safari, cabalgata, catarata, kayak y canopy) *varía precio de acuerdo a temporada
  • Costo de la bolsa de zanahoria: $2 aprox
  • Costo aprox del almuerzo buffet: $15
  • Horario: lunes a domingo de 8:00 a.m a 5:00 p.m. todos los días del año
  • Información y reservas: +506 2288 1000
  • Whatsapp +506 8460-1715
  • Horario: de lunes a domingo de 8:00am a 5:00pm
  • Acá los encontrás en Facebook: La Ponderosa Adventure Park

Te invito a disfrutar de un tour de un día en La Ponderosa Adventure Park, es una experiencia que realmente vale la pena, tenés la oportunidad de disfrutar de 5 actividades en un solo día y con familia y amigos!

Te recomiendo también optar el almuerzo buffet, las opciones son muy variadas con sopa, carnes, ensalada y postre. Yo lo disfruté mucho y me encantaría que vos también pasés un hermoso día en el Salto de Liberia en Costa Rica. ¡Escapáte de la rutina!

En realidad, paseos para disfrutar del día, hay muchas opciones, sin embargo, poco a poco te vamos mostrando ideas y diversos lugares, de igual forma de invitamos a leer este artículo Los paseso de 1 día en Costa Rica para que tengás más opciones a la mano. Además, en nuestro sitio web Movete en el Mundo encontrarás información de más paseos, nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo exta en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.