Combo Tour en Costa Rica

¿Qué es el Combo Tour en Costa Rica?

La empresa Expediciones Tropicales de manera ingeniosa, creó el Combo Tour en Costa Rica, por medio de este tour, podrás conocer bellos rincones del país, un parque nacional, y paisajes únicos en un solo día con el famoso “One Day Tour”.

Este tour tiene una duración de 10 horas aproximadamente, vas a aprender un poco sobre el café de Costa Rica, quedarás sorprendido con el Volcán Poás y por último terminarás en las impresionantes Cataratas de la Paz.

La salida siempre está prevista desde San José, (se visitan diferentes hoteles del sector), en todo momento vas acompañado de un guía y en una microbús cómodamente con aire acondicionado.

Combo Tour en Costa Rica

Doka Estate: El día comienza en la Hacienda de Doka Estate, con el coffee tour, está situada a lo largo de las laderas fértiles del volcán Poás. 

Al llegar te sirven un desayuno típico (un buen pinto, tortillas, salchichón y frutas) para empezar el día con ganas!

Después del desayuno, inicia el recorrido de la mano del guía, se esmera en brindarte la explicación sobre el grano de oro de Costa Rica.

Aprendés mucho sobre la elaboración, desde el proceso de selección del grano, el secado, su almacenaje, hasta que llega a la tienda, dónde lo podés comprar y aprovechar ciertas promociones. En este recorrido podés durar unas 2 horas aproximadamente.

Volcán Poás: El Parque Nacional Volcán Poás, posee como atractivo su gran riqueza natural. Su cráter principal es un espectáculo, está considerado como uno de los más grandes del mundo, a pesar, de las variaciones que ha sufrido por las constantes erupciones.

Para llegar al mirador del cráter principal lo debés hacer por el “Sendero Sombrilla de Pobre”, el cual, cuenta con una distancia de 600 m y con una duración de 10 a 15 minutos dependiendo del ritmo hasta el cráter.

Al caminar por el sendero verás la típica vegetación de la zona, la famosa sombrilla de pobre, son unas hojas enormes que crecen en este clima.

La estadía total dentro del Parque Nacional Volcán Poás será de 40 minutos: 10 minutos en la caminata hacia el mirador del cráter, 20 minutos de permanencia el mirador y 10 minutos en la caminata de salida. Actualmente No hay acceso habilitado a la Laguna Botos.

Las Cataratas de la Paz: El tour acaba en las maravillosas Cataratas de la Paz. Al llegar se disfruta de un delicioso almuerzo tipo buffet, para luego iniciar el recorrido en la propiedad, esta será la última parada del Combo Tour en Costa Rica.

Para que tengás una idea, los atractivos son muchos, cuentan con aviario con 40 especies de aves, tucanes, exhibición de insectos, mariposario con su laboratorio, monos cariblancos, serpentario, sólo por nombrar algunos.

Tiene más de 3,5 kilómetros de senderos para caminar y estar en contacto con el bosque lluvioso (en muy común que llueva, así que es mejor llevar zapatos cerrado, las capas te las dan facilitan en la entrada).

Antes que iniciar el sendero que te conduce a las cataratas visitá La Casita de la Paz, viajarás al pasado al ver su construcción.

 Probá comidas típicas de Costa Rica incluyendo leche fresca (justo al pie de la vaca),  aprovechá el paseo en una carreta jalada por bueyes, degustá las tortillas recién hechas y conocé cómo vivían y trabajaban los ticos en las áreas rurales.

La caminata hacia las cataratas se realiza en el sector de bosque tropical húmedo y consta de escalones en algunas partes del recorrido, durante el cual, irás descubriendo las 5 cataratas, cada una, con una longitud distinta la primera es Templo, le sigue Encantada y al final por ahí verás Magia Blanca, Escondida y la Paz.

Datos útiles

  • Duración total: 10 horas
  • ¿Qué llevar?: zapatos cómodos y cerrados, hidratación, repelente contra insectos y un abrigo (en caso de mareos, pastillas hay curvas)
  • ¿Qué incluye?:
  • TRANSPORTE
  • GUÍA BILINGÜE (INGLÉS / ESPAÑOL)
  • ENTRADA AL PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS
  • ENTRADA A DOKA (TOUR DE CAFÉ)
  • ENTRADA A JARDINES DE LA CATARATAS PAZ
  • DESAYUNO
  • ALMUERZO
  • Reservaciones en: [email protected] o Combo Tour Costa Rica
  • Tarifa de niños: 3-10 años 25% de descuento
  • Salida de San José: entre 06:00 am. – 07:00 am

Definitivamente disfruté muchísimo las visitas que ofrece el Combo Tour Costa Rica, desde el coffee tour hasta las impresionantes cataratas. Animáte vos también y descubrí las bellezas que tiene Costa Rica.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo exta en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *