Tamarindo en Costa Rica

¿Qué ver en Tamarindo?

Pensá en un verdadero paraíso tropical y seguramente te vendrá a la mente un lugar como Tamarindo, el cual, se encuentra en la costa pacífico norte de Costa Rica.

En este artículo te quiero contar ¿Qué ver en Tamarindo?, ofrece muchas actividades, deberás elegir bien cuáles hacer, para aprovechar al máximo el tiempo y sacarle el jugo a tu estadía.

Me tocó el clima un poco caprichoso, unos días con sol y otros con lluvia, pero eso no me quitó las ganas de disfrutar, eso es lo bonito de ser aventurero, aprender a divertirse sin importar las circunstancias…

Las cabalgatas en la playa son muy comunes y ver tablas de surf por todos lados, es cosa de todos los días.

¿Qué ver en Tamarindo?

Paseo en Catamarán: A las 1:30pm sale el tour del catamarán desde Playa Tamarindo, durante 4 horas disfrutarás de paisajes maravillosos, bien dice el dicho, en el mar la vida es más sabrosa, la brisa marina relaja por completo!

El tour te incluye un Open-bar y el almuezo, además, si te gusta, podrás disfutar del snorkel en una parte del paseo. Te recomiendo bastante este paseo, es ideal para toda la familia, el tour termina justo al atardecer.

Datos útiles

  • Reservaciones: +506 2653-1212
  • Buscálos en Facebook: Marlin del Rey
  • Sitio web: Marlin del Rey
  • ¿Qué llevar?: traje de baño, paño, repelente contra insectos, y protección solar (mejor llevar pastillas contra el mareo)

Ride en Buggy: El tour sale de Huacas, te llevan a recorrer algunos pueblos cercanos y bellas playas. Pasarás por bastante polvo, por lo que, es importante que llevés ropa que podás cambiar después y preferiblemente que no sea blanca.

Para manejar el buggy, debés ser mayor de edad y tener licencia al día, por lo general, el guía siempre estará cerca tuyo en un cuadraciclo, guiándote la ruta.

Datos útiles

Clases de surf: Tamarindo es un municipio de la provincia costarricense de Guanacaste, en la costa del Pacífico. Esta zona es un buen lugar para los surfistas novatos, incluso las olas y el viento son conocidos por ser tranquilos, por lo que, los que sólo tienen un poco de experiencia serán capaces de surfear muy fácilmente.

El operador Arenas Adventure ofrece diferentes paquetes para tomar las lecciones de surf , de acuerdo, al nivel de conocimiento, así será, la hora, tipo de clase y duración.

Datos útiles

Te puede interesar leer:

¡Playas espectaculares de Costa Rica!

Kayak en el estero: El estero es una larga y vasta desembocadura de río con bosque de manglar entre Tamarindo y Playa Grande.

La travesía en kayak es tranquila e incluso relajante, este tour es apto para toda la familia, tiene una duración de 2 horas y siempre vas en compañía de un guía que te va mostrando un poco la flora y fauna de la zona.

No se necesita ser experto para remar, rápidamente te acostumbrás a guiarse por la corriente. Podés rentar un kayak simple o doble.

Datos útiles

Cabalgata en la playa: Preparáte para un tour a caballo en la playa. Es una excursión de 2 horas y media, a través de senderos, bosques y colinas e incluso un safari a caballo de día completo, ideal para la gente que realmente ama los paseos a caballo.

Datos útiles

Parque Nacional Marino Las Baulas: Es una de las experiencias al aire libre más populares y forma parte de las actividades cuando te preguntan ¿Qué ver en Tamarindo?

Este lugar es un área protegida que sirve como un santuario para la población de tortugas marinas.

Estas magníficas criaturas utilizan esta área como un sitio de anidación, sin temor de ser capturadas o que roben sus huevos. También podrás apreciar muchos otros animales dentro del parque con más de 150 especies de aves.

Podés ver el desove de tortugas (entre octubre y febrero), dar paseos en bote por los manglares o visitar las playas de la zona (la mejor época es en la estación seca que va de diciembre a abril ).

Datos útiles

Las Playas de Tamarindo

Playa Tamarindo: Se trata de la playa justo frente al pueblo de Tamarindo  y es ideal para un baño, una caminata o disfrutar del atardecer. También es una de las zonas ideales para practicar surf, ya que, las olas son buenas tanto para principiantes como para más avanzados

Playa Grande: Está ubicada al norte de la Playa de Tamarindo, tras cruzar la desembocadura del Río Matapalo, se encuentra esta inmensa franja de arena blanca, delineada por el mar y por una densa vegetación. Forma parte del Parque Nacional Las Baulas.

Podés llegar a ella a pie tras atravesar toda la playa Tamarindo y luego cruzando en una pequeña barca el estero, (ni se te ocurra cruzar a pie, los cocodrilos se ven en la orilla). Esta playa es ideal para descansar y alejarse de todo el ruido y movimiento de Tamarindo.

Playa Ventanas: Justo donde finaliza Playa Grande te encontrarás con un arenal de unos 500 metros con arenas grisáceas, cuevas y mucha vegetación costera.

La playa debe su nombre a un tipo de “ventanas” que hay en las formaciones rocosas. Desde el centro de Tamarindo hay  que recorrer unos 18km.

Playa Langosta: Ubicada al sur de Tamarindo, se encuentra esta playa de arena blanca y algunas rocas, es muy tranquila y está delimitada por la desembocadura del Río San Francisco.

Esta playa, además forma parte del Parque Nacional Las Baulas, desde Tamarindo se tardan unos 20 o 25 minutos y súper fácil de llegar.

Playa Avellana: A poco más de 10km sur de Tamarindo se encuentra esta playa tranquila, los locales la llaman la “pequeña Hawái” por sus espectaculares olas.

Los surfistas profesionales la visitan desde todas partes del mundo para aprovechar la marea alta con olas de casi 6 mts de alto.

Tours cerca de Tamarindo

Otras de las actividades que podés realizar en tu visita a la zona de Tamarindo son las siguientes:

Refugio de vida silvestre Costa Esmeralda: Se trata de un refugio privado de unas 22 hectáreas que tiene como objetivo proteger los manglares y las áreas de bosques tropicales ubicados cerca de Punta Gorda, en la Península de Nicoya.

En esta página encontrarás la información Refugio Costa Esmeralda

Bahía de los Piratas: Entre Tamarindo y la Bahía de Brasilito se encuentra esta otra bahía, menos conocida entre los turistas y que es un verdadero paraíso de arena rodeado por islotes y densa vegetación, perfecta para pasar el día.

Playa Dantita: Esta playa está rodeada de vegetación, se ubica a unos 32km de Tamarindo y para llegar a ella primero debés pasar a “Playa Danta” 

Desde allí deberás recorrer a pie un sendero costero con algunas zonas bastante empinadas hasta esta playa, si bien, el camino no es el más sencillo, la playa te encantará.

Islas Santa Catalina: Ubicadas frente a la península de Flamingo, tienen una intensa vida marina en donde podrás tener la oportunidad de ver rayas gigantes del Pacífico, tortugas, tiburones martillo, anguilas y un montón de coloridos peces.

Por las fuertes corrientes es ideal para buceadores con experiencia. Para poder ir debés tomar un tour que sale desde Flamingo, en barco se demora una media hora en llegar a las islas. Por acá te dejo toda la información: Tour de buceo

Hospedaje en Tamarindo

Te invito a hospedarte en el Hotel Wyndham Tamarindo con una vista increíble hacia la playa de Tamarindo, así como, los atardeceres desde la piscina estilo infinito es simplemente genial!

La comida es increíblemente rica y el plato se hará pequeño para todas las delicias de las que te vas a antojar, tanto con platillos nacionales e internacionales.

El hotel tiene un spa llamado Cocó Center, no me quedé con las ganas de visitarlo. Vas a encontrar todo tipo de masajes, faciales y paquetes para diferentes necesidades. Se trabaja por medio de cita previa.

El hotel además, ofrece el Langosta Beach Club, a 3km del hotel, un club privado de playa con piscina, restaurante y gimnasio.

Datos útiles

  • Reservaciones: +506 4700 4747
  • Buscálos en Facebook: Wyndham Tamarindo
  • Mejor época para visitar la zona: Desde mediados de diciembre hasta abril se considera la estación seca y la mejor época para visitar el país. Un clima perfecto para explorar la selva y disfrutar de la playa
  • Carreteras: aptas para automóvil y 4 x 4 es lo ideal
  • Duración desde San José: en transporte privado de 4 a 5 horas aprox, en bus 5 horas aprox y en avioneta 20 a 25 minutos aprox
  • Página para vuelos internos: Sansa
  • Conducir con Waze: Manejar hacia Tamarindo

 

En realidad, paseos para disfrutar del día, hay muchas opciones, sin embargo, poco a poco te vamos mostrando ideas y diversos lugares, de igual forma de invitamos a leer este artículo Los paseso de 1 día en Costa Rica para que tengás más opciones a la mano. Además, en nuestro sitio web Movete en el Mundo encontrarás información de más paseos, nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.