¡Playas espectaculares de Costa Rica!

Las mejores 5 playas del Pacífico Norte de Costa Rica

A pesar de que el país, tiene playas espectaculares, específicamente te hablaré de la región del Pacífico Norte de Costa Rica y las 5 mejores playas en el sector norte, pues se divide (en norte, central y sur).

Esta región pertenece a la provincia de Guanacaste y ofrece muchos atractivos, se considera uno de los destinos más visitados de Costa Rica.

Posee su propio Aeropuerto Internacional llamado Daniel Oduber, ubicado en el cantón de Liberia, mediante el cual, se puede llegar directamente a las playas de preferencia, gran cantidad de hospedajes para todos los presupuestos y actividades turísticas para diversos gustos.

Casi todas las playas del Pacífico Norte son apropiadas para el surf y son buenas también para nadar o simplemente bañarse en sus cálidas aguas.

En estas playas abundan los ecosistemas, que son el hábitat para una gran variedad de peces, tiburones, manta rayas y camarones, convirtiéndose así, en excelentes lugares para bucear.

Las mejores 5 playas del Pacífico Norte de Costa Rica

Playa Hermosa: Playa Hermosa está localizada en la Bahía Hermosa en Sardinal y está en el norte de la provincia de Guanacaste a solo 20 minutos del Aeropuerto Daniel Oduber.

Ofrece a los visitantes un agua azul y cristalina y un glorioso escenario, haciéndola muy popular dentro de las playas de la costa oeste de Costa Rica, la playa hace honor a su nombre por su belleza idílica y sus esplendorosos alrededores.

Son 2 km de una playa de arena gris rodeada de un bosque tropical con cadenas de roca volcánica convirtiendo a Playa Hermosa en un gran destino familiar para que todos lo disfruten.

Es uno de los mejores sitios para buceo scuba del país, también para rentar kayaks, barcos de vela y equipos para windsurfing.

Playa Panamá: Es una de mis favoritas porque es como una piscina gigante, no tiene oleaje. Localizada dentro de la Bahía Culebra en el Golfo de Papagayo en la Península de Nicoya.

Playa Panamá es una de las playas más atractivas de la provincia de Guanacaste, tiene aproximadamente 2 km de largo y esta rodeada de un bosque tropical.

El snorkel y el kayak, son algunos de los deportes populares de aquí.

Está a 5 minutos en carro de Playa Hermosa y Playas del Coco, y ofrece a los turistas una maravillosa vista del océano y unas playas que están muy cerca de algunos parques nacionales, tales como, el Refugio Costa Esmeralda, y el Marino las Baulas.

Playas del Coco: El pueblo del Coco se caracteriza por la pesca, una forma de vida que sigue activa y se manifiesta por la multitud de barcos de pesca en la bahía.

Es también el pueblo más grande del Golfo de Papagayo y en conjunto con las playas Panamá, Hermosa y Ocotal, conforma la mayor cadena de servicios turísticos, residenciales y hoteleros de la costa norte de Guanacaste.

La ciudad debe su nombre a la gran cantidad de palmas de coco que llenan la zona, está a tan solo 35 km al oeste de Liberia, y 20 minutos del Aeropuerto Daniel Oduber.

Playa Potrero: Esta playa está rodeada de rocosas colinas, vegetación tropical y gran diversidad de vida silvestre. Los visitantes llegan en busca de sus aguas turquesas y playas de arena blanca que bordean el área.

Esta comunidad de playa es ideal para observar impresionantes puestas de sol y escaparse de la rutina de la ciudad por completo.

Al ser una comunidad famosa por su pesca deportiva, Playa Potrero obtiene su fama de reconocidos pescadores que llegan a estas aguas todo el tiempo. La región es conocida como la capital de la pesca.

Pertenece al top 5 de las playas del Pacífico Norte de Costa Rica que te quiero recomendar, si te gustan las cabalgatas, es un buen lugar para disfrutar de la playa o de las montañas, hay tours para todos los niveles, desde principiante hasta experto.

Playa Ocotal: Está ubicada 3k al sur de Playas del Coco, los viajeros la prefieren para realizar snorkel y descansar por completo, es una de las más limpias de la zona.

Es una pequeña playa de arena negra y oleaje suave en la entrada justo del golfo de Papagayo.

El bosque de los alrededores está llena de monos aulladores, iguanas, guatusas y una variedad de pájaros tropicales son fácilmente identificables. En la bahía, los yates y barcos de pesca están amarrados, añadiendo un poco de estilo a esta pequeña playa serena.

Playa Ocotal, es conocido como uno de los mejores lugares de buceo, con vida silvestre y la belleza natural que los rodea para unas perfectas vacaciones.

Datos útiles

  • Mejor época para visitar la zona: estación seca, de diciembre a abril y primera quincena de julio
  • Moneda: en la mayoría de lugares colón (₡) y dólar ($)
  • Idioma: español e inglés
  • Estado general de las carreteras: en su mayoría están asfaltadas permitiendo el ingreso de vehículo 4 x 2 y 4 x 4 sin problema alguno

Otras hermosas playas del sector del Pacífico Norte de Costa Rica que podés disfrutar son las siguientes:

  • Playa Azul
  • Playa Iguanita
  • Playa Jobo
  • Playa Nacascolo
  • Playa Jabo
  • Playa Pietra
  • Playa Culebra
  • Playa Matapalo
  • Playa Gringo
  • Playa Nabos
  • Playa Coyotera

Si te interesa conocer información general sobre Playa Negra y qué ver y hacer, acá te dejo info Lo mejor de Playa Negra nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *