Lo mejor de Playa Negra

¿Qué ver y hacer en Playa Negra?

Los caminos de tierra proporcionan el único acceso a Playa Negra y los alrededores, a pesar de la ubicación un poco aislada, las olas atraen a surfistas de diversas partes del mundo, así como amantes de la playa.

Hoy te quiero contar ¿Qué ver y hacer en Playa Negra? Está localizada en la provincia de Guanacaste, en el cantón de Santa Cruz, 5 km al sur de playa Avellanas, limita al noroeste con la punta y el estero Pargos.

Lo ideal es viajar hasta esta zona en un auto 4×4, los caminos en algunos sectores no están en buen estado y un automóvil se va a golpear bastante, y ni hablar de la cantidad de polvo!

¿Qué ver y hacer en Playa Negra?

Una cabalgata: Es una de las actividades más comunes, yo me hospedé dentro de Finca Los Pargos, salí desde ahí hacia el Mirador de Playa Blanca, pasando por Junquillal, la duración es de 1 hora mínimo y máximo las horas que querás.

El clima de Santa Cruz es bastante caliente, así que, disfrutar de una cabalgata es una excelente opción, los paisajes a la orilla del mar son espectaculares. Llevá mucha agua y buena protección solar.

Para reservar el tour a cargo de Don Rigoberto podés hacerlo al teléfono:

  • 506 8693 06 65
  • 506 7130 1796

Clases de Yoga: Es otra de las actividades si te preguntan ¿Qué ver y hacer en Playa Negra? En Playa Negra Yoga Retreat podrás relajarte por completo en una clase de yoga o probar tu destreza con el yoga en tela.

Las profesoras, Carol y Joanne, con un talento increíble imparten las clases en diversos horarios y con técnicas variables, tanto para principiantes como para avanzados. Las instalaciones son amplias, se ubican sobre la calle principal. Para revisar precios y horarios (506) 8964 4369.

Mutante Skate Park: Se llena bastante al final de la tarde, grandes y chicos disfrutan de acrobacias con sus bicis y patinetas. Es un skate park que ofrece área de comidas y un buen perímetro para el disfrute de turistas y habitantes de la zona.

No es necesario hacer reservación para ingresar, pero si te recomiendo llegar temprano y llevar un buen repelente contra insectos. Para información llamá al (506) 8705 9503.

Clases de Surf y Paddle Board: El surf es prácticamente lo que más practican sus habitantes, así como, los turistas que vienen de diversas partes del mundo al sector.

Si sos novato y querés aprender la técnica, hay varias escuelas, sin embargo, Pargos Adventures es una de las más conocidas, las clases se imparten por hora. Además, también tienen el tour de Paddle Board al manglar, snorkeling, tour en bicicletas y más.

Visitá Playa Avellanas

A tan solo 5 km de Playa Negra, se ubica esta extensa playa de arena blanca, es también un atractivo de Santa Cruz, de igual manera, apta para el surf.

No te perdás el famoso “puente de Avellanas”, en realidad es la entrada a hotel de la zona, tiene vigilancia para evitar aglomeraciones y que se caiga.

En Playa Avellanas, hay varios restaurantes en la playa para disfrutar de la vista, la mayoría con precios accesibles y variados platillos, te recomiendo Lolas.

¿Y para hospedarse?

Dentro de La Finca de Los Pargos en Playa Negra, La Tica Lodge es un resort alternativo en el que no te hará falta nada, tendrás una vista a varios árboles de almendro y variedad de vegetación desde la terraza principal que está minuciosamente decorada

Cuenta con 7 habitaciones, me encantaron, son muy cómodas, dormí riquísimo. Como la zona es tan caliente aprovechá la refrescante piscina ubicada en el patio de la propiedad.

Al caer la noche en la terraza prenden una fogota que acompaña la cena de los huéspedes, en tus próximas vacaciones La Tica Lodge te espera para que te sintás como en casa! Acá la info para tus reservas La Tica

Si te interesa conocer información general sobre Monteverde y qué ver y hacer, acá te dejo info Las bellezas de Monteverde nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Datos útiles

  • La mejor época para viajar a Playa Negra es desde diciembre hasta abril, y primeros 15 días de julio.  La temperatura máxima promedio en  es 33°C.
  • Idioma: Español/ operadores y hoteles manejan el inglés
  • Moneda: colón (₡), operadores y hoteles manejan el dólar ($)

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo exta en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *