¿Cómo alistar la maleta?

Preparando la maleta

¿Te has preguntado qué es lo más importante a la hora de alistar la maleta? No sé si te ha pasado que querés llevarte literalmente todo el closet  (si sos mujer me entenderás mejor) sin embargo, a la hora de viajar la comodidad es lo más importante.

Empecemos por enumerar varios puntos:

  • Duración de viaje (días, semanas, meses)
  • Cantidad de personas que viajan
  • Lugar de hospedaje final (hotel, hostal, casa, mochilero)
  • Destino (playa, montaña, aventura, luna de miel, compras)
  • Objetivo del viaje: turismo, estudios, negocios, boda, entre otros

Una vez que tenés clara esta información, ahora sí, podés alistar la maleta, en mi caso nunca preparo una maleta el día antes del viaje, me encanta hacerla con toda la calma del mundo, además, mientras voy empacando me voy emocionando más y más…

¿Qué necesito llevar en la maleta?

Vamos a hacer una lista básica que lo que NUNCA debe faltar en una maleta:

Blusas: Por lo general llevo entre 10 y 12, pero mucha atención a este punto: preferiblemente que sean de esas que se pueden doblar y no hay que preocuparse por las arrugas.

Lo idea es poder doblarlas en forma de rollito para que quede más espacio.

Ropa íntima: Aquí te doy un tip que siempre me ha funcionado, en mi maleta llevo una bolsa miniatura de jabón y por las noches lavo mis medias o ropa íntima y luego las dejo secando, de esta manera no tengo que llevar que llevar tanta.  

Pantalones: Los jeans por ejemplo quitan un campo terrible en la maleta, por lo general, llevo cuando mucho solo 2 jeans oscuros, que por más que se ensucien no se nota tanto, y llevo también tipo leggins que son más manejables a la hora de doblarlos.

Pijamas: Es muy común que se te olvide, y tené por seguro que te hará falta, (dormir en jeans es doloroso).

Zapatos: Este tema es bien complicado, yo amo viajar en botas (soy muy friolenta) pero podrías tomar en cuenta tennis, y otro par de zapatos con el que te sintás más cómodo y obvio que combine con la ropa que llevás.

Porque eso si, viajar cómoda no indica andar como loca, mi lema es “Antes muerta que sencilla”. Y recordá empacar los zapatos en gorras de baño, eso hace que no se contamine toda la ropa de la maleta.

alistar la maleta

Te puede interesar leer:

¿Cómo superar el Jet Lag?

Cuidado personal: Acá incluimos jabón, shampoo, desodorante, pasta dental, cepillo de dientes, cremas, cremas para afeitar, toallas, y todo lo que normalmente usás a diario.

Botiquín: La mayoría de personas se creen invencibles a la hora de viajar y no se llevan pero ni una aspirina y después están en aprietos buscando al otro lado del mundo una pastilla!!

Te recomiendo llevar curas (los pies chimados o con ampollas son más comunes de lo que uno piensa), pastillas para el dolor de cabeza y estómago (más de una vez he terminado con mal de estómago por alguna comida).

No cuesta nada llevar algo para la gripe, a veces los cambios de clima, al avión (que es una mansión de bacterias) y los aires acondicionados hacen que tu cuerpo caiga con gripe total.

Un detalle importante a la hora de empacar tus cosas, es que, todo lo que posiblemente se vaya a regar, empacálo en bolsa plástica, no vaya ser que cuando llegués a tu destino, todo esté nadando en shampoo (me ha pasado… es terrible).

Un cambio de ropa extra

Otro consejo infalible es que en el equipaje de mano debés llevar siempre una mudada extra por aquello que tengás la mala suerte que te pierdan la maleta, y recordá no llevar líquidos ni nada inflamable en tu maleta de mano pues está prohibido. 

En todas las aerolíneas, el tamaño debe ser de 56 x 45 x 25 cm, estas medidas son válidas casi que en la mayoría de líneas. Sin embargo, siempre es bueno que verifiqués en la página.

Muchos dicen que el candado no sirve de nada, pues, yo siempre lo uso me siento un poco más tranquila y se lo pongo a todos los zippers que tenga, eso vos lo decidís.

Control con canes

Cuando un «canino detector» percibe en alguna maleta plantas, semillas, frutas, cárnicos, lácteos entre otros, su señal es muy discreta: se sienta. Entonces, el perro le indica al oficial de inspección dónde detectó algo, poniendo una pata sobre la maleta que será inspeccionada en ese instante y en presencia del dueño.

A este entrenamiento para que el animal no ladre ni se altere se le llama «detección pasiva». Tomálo en cuenta y no te asustés.

Una vez lista la maleta, viene lo mejor…a viajar se ha dicho! No te pasés del peso indicado, pagar sobrepeso no es buena idea, y menos gastar empezando el viaje, ese dinero fijo luego lo vas a necesitar.

Si te interesa conocer información general sobre Bélgica y qué ver y hacer, acá te dejo info ¿Qué ver y hacer en Bruselas? nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.