Conociendo la Catarata del Toro

Lo mejor de la Catarata del Toro

Bajos del Toro es un pequeño pueblo que ofrece a sus curiosos visitantes tesoros naturales únicos. Desde San José tardarás 2 horas por caminos un poco sinuosos, poco a poco, en los últimos años el nombre de este lugar nombre se ha vuelto más conocido tanto por nacionales como extranjeros.

Nos centraremos en la Catarata del Toro, ubicada dentro de una reserva privada. Es una visita que se debe hacer, aunque sea una vez en la vida, esta catarata es una de las más altas del país con 90 metros de caída. Está situada en el cantón de Valverde Vega, en la provincia de Alajuela, justo en la mitad de un atractivo bosque nuboso. Como curiosidad, la cascada cae sobre un antiguo cráter volcánico.

En la página Vamos a Turistear tendrás la oportunidad de descubrir los mejores destinos de Costa Rica, encontrarás consejos sobre hospedaje, lugares para disfrutar de la gastronomía tica, tours de un día y mucho más.

Catarata del Toro

Catarata del Toro

Si te quedás en la cima vas a disfrutar de varios colibríes que llegan cerca del restaurante, además, de una vista hermosa. Al ingresar al sendero te encontrarás con rótulos que te marcan el camino, en tu trayecto disfrutá de la paz y la tranquilidad que se respira. Vas a encontrar 3 miradores, desde los cuales, la vista hacia la catarata es muy diferente: El Palomar, La Vistada y el Velo de la Novia.

La Catarata del Toro, a diferencia de otras cataratas, ofrece la ventaja que desde el primer mirador la podés observar en su totalidad, sin embargo, la gracia es bajar las 350 gradas que hay en el lugar hasta llegar a la base, te aseguro que no te vas a arrepentir. En la visita total podrás durar 2 horas para ir con toda la calma. Aprovechá también y visitá el jardín que hay dentro de la propiedad y si sos más aventurero preguntá por el rappel como parte de las actividades que ofrece la propiedad.

Siempre se intenta explicar en palabras, videos y fotos la extraordinaria belleza de este lugar… Pero eso es un poco difícil. ¡Por eso te invitamos a que conozcás Catarata del Toro, víví la experiencia!Catarata del Toro

Datos Útiles

  • Horario: lunes a sábado de 7:00am a 5:00pm (Domingos cerrado)
  • Costo de la entrada: $14/niños menores de 3 años entrada gratuita
  • Dirección: 6km Norte de Bajos Del Toro, Sarchí-Alajuela, Costa Rica
  • Página web: Catarata del Toro
  • Clima: Bosque nuboso
  • Teléfono: +506 2476-0800 / +506 8399-7476

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *