Adrenalina pura: Adventure Park & Hotel Vista Golfo

Un día en Adventure Park & Hotel Vista Golfo

Muchos vamos al “puerto” (Puntarenas en Costa Rica) a comer churchill, vigorón, pasar el día y listo. Sin embargo, la Perla del Pacífico ofrece entretenimiento de todo tipo, hoy quiero presentarte qué hacer Miramar, específicamente en Adventure Park & Hotel Vista Golfo.

Ubicada en la parte norte de la provincia de Puntarenas, se encuentra la ciudad de Miramar, la capital del cantón Montes de Oro.

A 30 minutos del centro de Puntarenas, los visitantes de Miramar tienen muchas opciones para hacer todo tipo de actividades, yo busqué acción en el Adventure Park & Hotel Vista Golfo, quería sacar mi espíritu aventurero…

Esta zona está conectada con la misma cadena montañosa de Monteverde, la vista al Golfo de Nicoya es impresionante, te encantará pasar el día por acá. Desde San José tardarás 2 horas aproximadamente hasta el parque.

¿Qué te falta sentir por primera vez en Costa Rica? Encontrá eso que amarías hacer en vamosaturistear.com, al rato puede ser tirarte de un canopy, pasar un puente colgante o simplemente estar en contacto total con la naturaleza y olvidar un poco el estrés diario.

Actividades dentro del Adventure Park

Jardín de cuerdas: Al llegar acá se respira adrenalina por todos lados, el clima caluroso y las ganas de disfrutar se funden en un solo latir, pondrás a prueba tus destrezas y habilidades en el jardín de cuerdas o “Big Papa”, poco a poco, me fui acostumbrando a caminar por los puentes colgantes, incluso logré pasar por una cuerda floja, algo que en mi vida me había atrevido a practicar, el corazón te late a mil y cada paso que das, es un logro total en las alturas!

Tirolesas o Canopy: Hay dos paquetes que podés disfrutar, vamos a empezar con el de 25 cables sobre 11 cataratas. Este canopy tour es el ÚNICO, que realmente pasa sobre cataratas. Además de las 11 cataratas, incluye dos rapeles (descenso con cuerdas) un puente colgante y la oportunidad de disfrutar de una piscina de agua pura de manantial.

El tour inicia con una travesía en un vehículo 4 x4 por más de 25 minutos, donde podrás disfrutar de una vista panorámica al Golfo de Nicoya y playas aledañas. El tour dura 4 horas en total, lo ideal es tener una buena movilidad en manos y pies, además de buena condición física.

Ahora bien, si 25 cables te suenan mucho, podés optar por el tour que incluye 13 cables de canopy, terminando con la oportunidad de volar como “Superman” al final del recorrido.

Es un cable que se extiende sobre un hermoso valle por más de 700m de longitud, con una velocidad superior a los 45Kph, los niños mayores de 6 años pueden hacer el vuelo.

Caminata por el bosque Nuboso: Para los que buscan un plan un poco más tranquilo pueden hacer la caminata dentro de La Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes.

Es uno de los más exuberantes parques nacionales de bosque nuboso en Costa Rica. Durante 9 km (unos 40 minutos aproximadamente) llegarás hasta los 1500 mts de altura, en el camino verás orquídeas, bromelias y algunas de las aves más conocidas, como el colibrí, el pájaro campana y el quetzal.

Cabalgata: El Adventure Park & Hotel Vista Golfo ofrece 4 opciones de cabalgata: panorámica, Finca Daniel, cabalgata a la catarata y Mina de Oro. Cada una tiene una duración de 2 horas y los paisajes te dejarán encantado, no importa si sos es un jinete experimentado o un principiante, los caballitos son muy mansos.

Te recomiendo esta visita en familia o con amigos, su cercanía con San José, te facilita la llegada y así, disfrutare de pasar el día, y no gastar en hospedaje, además, el camino es apto para todo tipo de vehículo (solo tomar en cuenta, unos cuantos kilómetros antes de la entrada hay unas curvas pronunciadas).

Costa Rica es un país privilegiado al ofrecer paisajes únicos, sus diferentes tipos de clima ofrecen escenarios para todos los gustos. Con nuestra gira “Movete en Costa Rica” de la mano de Vamos a Turistear tenemos la posibilidad de presentarte diferentes ideas y hermosos sitios para conocer nuestro bello país sin necesidad de invertir mucho.

Si te interesa conocer información general sobre Natuwa que se ubica en Aranjuez de Miramar, acá te dejo info Natuwa Santuario de Lapas así podés pasear en la zona, nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Datos útiles

  • Indispensable llevar: zapato cómodo, hidratación, repelente contra insectos y protector solar
  • Horario: Adventure Park & Hotel Vista Golfo: 8:00am a 5:00pm
  • Ubicación: Tajo Alto de Miramar, Puntarenas acá el WAZE
  • Página web: Adventure Park & Hotel Vista Golfo
  • Teléfono: + 506 2639-83 03

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.