Un día en Natuwa Santuario de Lapas

Rescate y conservación en Natuwa Santuario de Lapas

En Miramar de Puntarenas específicamente en Aranjuez se encuentra Natuwa Santuario de Lapas. Durante 18 años, Natuwa, se ha dedicado a la creación de un lugar que brinda refugio y protección a la fauna silvestre que no puede regresar a su entorno natural.

Muchas son especies vulnerables y también víctimas de acciones causadas por el hombre, como la caza, la tala de árboles y la extracción de su propio hábitat, razón por la cual, acá les tienden una mano.

Hoy te queremos recomendar esta visita, tendrás la oportunidad de conocer más de cerca esta labor. ¡No sólo hay aventura en Puntarenas! Con nuestra gira de la mano de Vamos a Turistear queremos presentarte diferentes opciones para conocer Costa Rica, desde aventura, paseos de un día, hasta temáticas diferentes como Natuwa Santuario de Lapas.

¿Que verás en tu visita?

La duración del recorrido es de una hora y media aproximadamente. Las especies que verás son: las lapas (son montones, las podrás apreciar en tonos rojos y verdes), venados cola blanca, monos, un caucel, jaguares, dantas y uno que otra especie exótica.Natuwa

Natuwa

El Santuario de Lapas, promueve la conservación de las poblaciones silvestres de lapas rojas (Ara macao) y lapas verdes (Ara ambiguus). Siendo estos dos tipos de papagayos, las únicas en su clase en Costa Rica. Las lapas en muchas ocasiones son utilizadas como animales para explotación y son usadas en exhibiciones para toma de fotos y en el peor de los casos como mascota.

El lugar está establecido, estratégicamente, en una zona remota, tranquila y lejos de las carreteras, los recintos están exclusivamente construidos para el beneficio de los animales. Cuentan con espacios amplios, adecuados para que las especies puedan desarrollar sus actividades físicas.

Dentro del Santuario Natuwa, hay reglas que se deben cumplir, como por ejempo:

  • No tocar a los animales
  • No hablarles
  • No darles de comer
  • No sacar fotos con flash
  • No tocar los vidrios de los animales para no asutarlosNatuwa

En el santuario no sólo colaboran activamente en el rescate de ciertas especies de fauna, sino que, también han creado un bosque de muchos árboles nativos de Costa Rica, tales como: jobos, cocobolo, cenízaro, guayacán, ceibos, guayabón y otros. El Santuario participa activamente en actividades de reforestación desde el año 2000 y continúa reforestando tres hectáreas más y generando viveros para dicho propósito.

Estos árboles se incorporan dentro de los recintos de los animales para que se sientan familiarizados con cada hábitat.

Realmente es una visita bastante interesante que podés combinar con otras actividades en la zona de Puntarenas.Natuwa

Datos útiles

  • Horario: Lunes a Domingo, 8:00am a 11:30am y de 12:30 a 4:30pm.
  • Dirección: De RECOPE en Puntarenas, 12km carretera hacia Guanacaste, en la entrada de Aranjuez, 5km sur
  • Precio: Nacionales: Niñ@s (3-5 años), 2500 colones; adultos mayores, 4000 colones; estudiantes, 4000 colones; demás público nacional, 5000 colones.
    Extranjeros:
    Niñ@s (3-5años), $15 ; demás púbico extranjero $20
  • Página web: Natuwa Santuario de Lapas

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

 

 

Un comentario sobre “Un día en Natuwa Santuario de Lapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *