¿Qué ver en Croacia?

Lo mejor de Croacia

Cada vez se ha vuelto más común visitar Croacia, ya sea, a través de cruceros por sus costas, o rutas y circuitos por las ciudades de la costa dálmata; y no es para menos, sus seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO más sus ocho Parques Nacionales y diez Parques Naturales con su variada fauna y flora lo convierten en un destino sorprendente.

En este artículo quiero recomendarte qué ver en Croacia en tus vacaciones, sus lugares más icónicos, y lo que no podés pasar por alto en tu visita.

¿Qué ver en Croacia?

1. Visitá Zagreb: La visita a la capital croata es indispensable. Lo mejor es recorrerla a pie, así podrás admirar bien su arquitectura heredera del imperio Austro-Húngaro, sus parques y sus plazas animadas. No te perdás la Crkva Svetog Marka, una pequeña iglesia blanca en cuyo techo los azulejos dibujan el escudo de armas de Croacia.

Visitá la Catedral de Zagreb, la Puerta de Piedra es una de las 4 puertas que tenía la antigua muralla que todavía se conserva, es un lugar perfecto para adentrarnos en la historia da la nación. Está también la Iglesia de San Marcos, así como la ciudad alta, o la calle Tkalčićeva con sus numerosos e interesantes cafés y restaurantes, y por supuesto, no te podés perder la Plaza Central, muy cerca encontrarás el Palacio Arzobispal.

Podés ver el Teatro Nacional uno de los edificios más destacables que ver en Zagreb, su imponente fachada no decepciona, es uno de los símbolos de la ciudad.qué ver en Croacia2. Parque nacional de Plitvice, Zadar: Patrimonio de la UNESCO es el parque natural más popular de Croacia. Es el hogar de los 16 lagos de color azul eléctrico de Plitvice. La belleza excepcional de los lagos y cataratas, ricos en biodiversidad animal y vegetal, el contraste de colores, los bosques y montañas, y su aire puro hacen que la experiencia sea única. El parque se encuentra en la parte oriental de Lika, solamente a algunos kilómetros de la frontera con Bosnia y Herzegovina.

Lo que debe saber al viajar en autobús de y hasta los lagos de Plitvice.

  • Llegáte en la parada del autobús 15 minutos antes de la hora escrita en el billete
  • Durante la temporada de invierno las salidas diarias de y hasta Plitvice son limitadas. Durante julio y agosto se habilitan más salidas
  • Las estaciones de bus se encuentran en la ruta principal pasando Plitvice, hay una parada al lado de la entrada 1 y 2, al lado de Mukinje, las paradas tienen una choza de madera, así que no te costará encontrarlas.qué ver en Croacia

3. Split: Si visitás la segunda ciudad más grande de Croacia te recomiendo ver el Palacio de Diocleciano. Originalmente construido por el emperador romano Diocleciano a principios del siglo IV d.c, hoy es el corazón y el alma de la moderna Split, fue declarado todo el conjunto Patrimonio de la Humanidad. En poco más de 3 hectáreas limitadas por muros viven más de 3000 personas. Dentro de los muros de esta imponente fortaleza encontrarás la mayoría de los bares, restaurantes y tiendas de la ciudad.

También podés visitar la Catedral de San Domnius, el Monte Morjan, acá se ubica la galería más visitada de Split, la galería Ivan Mestrovic. Hay algo obligatorio en Split, se trata de tocar el dedo del pie de la estatua del Obispo Gregorio de Nin, obra del escultor croata Ivan Mestrovic, cuenta la leyenda que trae suerte.

Terminá el día pasenado por La Riva, un encantador paso peatonal marítimo muy lleno de vida.qué ver en Croacia4. Zadar: Zadar se encuentra en el centro de Croacia. Es uno de los lugares más destacados en la costa Dálmata. Es otro de los lugares que entran en nuestro listado qué ver en Croacia. Lo mejor de esta ciudad, es La muralla de Zadar, la cual es de origen romano, sin embargo, fue el reino de Venecia el que la levantó hasta lo que podemos ver hoy en día, es Patrimonio de la Humanidad. Te invitamos a conocer Plaza Narodni llamada Plaza del Pueblo en la cual encontrarás La Logia, La Torre de la Defensa y el Ayuntamiento entre otros.

En tu visita no te perdás el Foro Romano, Iglesia de Santa María, Iglesia de San Donato, Catedral de Santa Anastasia, el Monasterio Franciscano y terminá tu día en el paseo marítimo para observar el famoso “órgano marítimo”

Como nota importante, para conocer el edificio más antiguo tendrás que entrar al Café Lovro y pedir permiso para ver la Iglesia San Lorenzo, es una iglesia pre romana data del siglo XI.qué ver en Croacia

5. Dubrovnik: Dubrovnik (la antigua Ragusa) es la capital del condado Dubrovnik-Neretva. Se encuentra situado a 495 km de la capital de Croacia, está rodeada por una gran muralla que alberga 16 torres ofreciéndote una visión única del lugar. Lo mejor de esta ciudad es: Puerta de Pile, Palacio Sponza, Palacio de los Rectores (Knežev dvor), y la espectacular Catedral de Velika Gospa, que fue construida en 1192. Los terremotos en 1671 y 1713 la destruyeron totalmente, pero fue reconstruida por un arquitecto italiano.

Otro punto importante es el Museo Ron Brown, Fuente de Onofrio, si querés comprar buenos recuerdos visitá el Centro Comercial de Novi Stradun. Si lo que querés es obtener las mejores vistas de la ciudad, debés subir al funicular muy cerca de las murallas, te dejo acá el link: Funicularqué ver en Croacia

6. Stari Gard: Stari Grad – Pharos, la ciudad más antigua de Croacia que fue fundada en el año 384 por los antiguos griegos, es el corazón histórico de la isla de Hvar, una de las diez islas más hermosas del mundo. La gente se asentó aquí por primera vez en el año 384 a.C, el mismo año en el que nació Aristóteles.

La ciudad está ubicada en el lugar donde la profunda bahía roza con lo verde de los campos cercanos. El famoso Ager de Faros (Campo de Stari Grad) está incluido en la lista de patrimonio cultural de la humanidad de UNESCO. Los Campos de Stari Grad, son los más grandes y más fértiles de las islas del Adriático, se extienden en 6 km hacia el este hasta Vrboska, y en la vertiente sur los bordean los pueblos Dol y Vrbanj.qué ver en Croacia7. Islas Elafati: Si estás de visita a Dubrovnik, una excursión de un día a las islas Elafiti es muy recomendable. El trayecto en barco hasta las islas dura entre una y dos horas, así que, en un día se puede hacer ida y vuelta, saliendo por la mañana y volviendo a la ciudad por la tarde. Muchas de las islas habitadas están conectadas a diario con ferry a tierra firme. Las más conocidas son Koločep, Šipan y Lopud.

En Lopud hay un monasterio franciscano que fue construido durante el siglo XV, además de algunos palacetes históricos de cuando la aristocracia de Dubrovnik solía veranear en la isla. Šipan, es la más grande de las tres. Koločep por su parte consiste en una isla de piedra caliza y dolomita. No hay fuentes ni corrientes de agua. Se emplean aguas subterráneas.qué ver en Croacia

Datos Útiles

  • Moneda: kuna (HRK)
  • Idioma: Además del idioma croata, oficial y más hablado, también encontramos comunidades que utilizan los idiomas de las naciones vecinas: el serbio, el húngaro, el italiano y el esloveno
  • Clima: la mejor época para visitar Croacia es entre abril y octubre, puesto que las temperaturas son más elevadas

Este es un resumen muy puntual de qué ver en Croacia, podríamos nombrar cientos de lugares para recorrer, sin embargo, según las opiniones de viajeros en este listado, logramos comprimir lo mejor de Croacia. Si tenés más ideas te invitamos a compartir tus experiencias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.