Un noche en Xoximilco Cancún

Fiesta total en Xoximilco Cancún

Si algo hay que admirarle a Cancún es la cantidad de actividades que ofrece a los turistas que año con año pasan sus vacaciones en este paraíso de arena blanca y finas cadenas hoteleras. Cuando se piensa en una verdadera fiesta mexicana Xoximilco Cancún aparece en escena.

A tan sólo 20 minutos de la zona hotelera, es una excelente opción para disfrutar de una enorme fiesta con amigos de todo el mundo a bordo de las famosas trajineras.

Tuve la oportunidad de visitar Xochimilco en Ciudad de México y a pesar que el concepto es similar, Xoximilco Cancún le pone un sabor único con las presentaciones musicales y las temáticas que manejan cada día, además de la exquisita comida y el vacilón que se arma entre más de 700 personas durante 4 horas.Xoximilco Cancún

Actividades de Xoximilco Cancún

A las 7:30pm es el ingreso a los parqueos y a un pequeño previo de lo que será una noche loca. Bailes y juegos como ponerla la cola al burro, probar la destreza en el tiro a las botellas y bebidas típicas con pequeños antojos son tan sólo una muestra de lo que te espera. El previo de la fiesta dura 35 minutos

Al ingresar te van a poner un sticker con el nombre de tu trajinera, debés estar atento en el momento en que la llamen a abordar (es tan tanta gente que las trajineras con capacidad para 25 personas van saliendo poco a poco).Xoximilco Cancún

Como dato útil, cerca de los baños te encontrarás con un área que ofrece aplicadores de repelente, te recomiendo ponerte una buena dosis, los mosquitos a pesar de no estar invitados a la fiesta son los primeros en llegar y en picar!

Listos para la fiesta

Una vez que tu trajinera está lista para salir, el anfitrión te da la bienvenida y los 25 amigos a bordo empiezan a presentarse (es lindo ver el montón de nacionalidades juntas, sin importar fronteras ni problemas, todos dispuestos a disfrutar como una familia).

Conforme se va avanzando por los canales, mariachis, grupos, solistas y de todo van apareciendo en el camino; el baile y el coro, todos unidos en un solo cantar, le dan sabor a la noche, más el tequila, la cerveza y el ron.

Es una barra libre por casi 3 horas y media, (imagináte que clase de fiestón se puede armar), los platillos que te sirven son deliciosos (es el único momento en que vas a estar sentado). En un plato bastante grande con diferentes tipos de carnes, al igual que los postres.

Xoximilco Cancún

Que locura nunca en mi vida había bailado tanto (no me quedó ni gota de maquillaje) y por cierto aún recuerdo el dolor de pies al día siguiente (pero valió la pena).

En el trayecto hay dos paradas técnicas (el cuerpo ocupa un baño luego de unos cuantos tragos), así que, por este detalle no te preocupés. La primera parada es 20 minutos y tendrás hasta pista de baile y compra de souvenirs.

La experiencia es realmente linda y por unas horas se te olvidan tus preocupaciones, en Xoximilco Cancún se llega a disfrutar, cantar y bailar, si sos medio aburrido (esto no es para vos) aquí se busca pasar un rato ameno y divertido y vaya que se logra, definitivamente lo volvería a repetir.

*Como dato importante: a pesar que los niños son permitidos y bienvenidos en las trajineras, según mi experiencia, yo no llevaría niños pequeños, la actividad termina después de la media noche y por las bebidas alcohólicas que se consumen (uno que otro se emociona bastante), por lo cual, es una actividad más recomendado para adultos.

Xoximilco Cancún

Datos útiles

  • Ubicación: México Carretera Cancún-Puerto Morelos, Km. 307. Mza. 01 Lote 01-02. Puerto Morelos, Quintana Roo. México. CP 77580.
  • Página de compra de entradas: Xoximilco Cancún
  • Horario: Apertura de parqueos 7:30 pm
  • Seguílos en Instragram: @XoximilcoCancun
  • Servicios: Tiendas de souvenirs, fotos, valet parking, contamos con servicio de sillas de ruedas para personas con discapacidad y todas las trajineras están adaptadas para un fácil acceso.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Xoximilco Cancún

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *