Dino Park Costa Rica

Un día en Dino Park Costa Rica

En medio de una selva tropical Dino Park Costa Rica con sus 27 dinosaurios te sorprenderán con sus movimientos y sonidos, cada uno mueve sus colas, patas, cierran los ojos y algunos hasta parecen respirar.

Los “dinos” son réplicas, cada uno a tamaño real, es como si estuvieras haciendo un viaje al pasado y verlos tal cual.

Dino Park Costa Rica es el primer parque de dinosaurios completamente ecológico de Latinoamérica, para darle hogar a estos especímenes ni un solo árbol fue derribado, se aprovechó el área para distribuirlos respetando el bosque.

Es tour ideal para toda la familia, es especial para los más pequeños de la casa, Dino Park Costa Rica se ubica a 90 minutos de Liberia en Gavilán de Upala, una zona no tan conocida en el país.

Cada dinosaurio tiene un rótulo, en el cual, se explica su período de actividad, si fue carnívoro o herbívoro, en qué región habitó y algunas de sus principales características.

Datos útiles

Para Hospedaje

Obviamente la ubicación del parque, puede parecer un tanto lejano, al menos para los que viven en el GAM, lo ideal es irse un fin de semana completo y aprovechar un descanso.

Podes disfrutar en las termales del Blue River Resort ubicado a los pies del majestuoso Volcán Rincón de la Vieja.

Unas vacaciones en la zona son ideales para relajarse alejado de la ciudad, entre los servicios y atracciones del hotel se puede destacar:

  • Zona de granja: con burros y caballos enanos
  • Jardín botánico: con mariposario, estación de colibrís, peces Koi, baño de barro volcánico y spa natural
  • Gimnasio y Spa: para diversos tratamientos y masajes
  • Piscinas: 3 termales y 2 de agua dulce (1 con tobogán acuático)

Datos útiles

Otros Tours

A parte de Dino Park Costa Rica hay otros tours que podés reservar, como el canopy, con 8 cables perfecto para disfrutar de paisajes dentro del bosque.

Si sos más aventurero, está el tarzan swing y también la caminata a Las Cataratas Las Gemelas, pasando por Río Pénjamo, con una espectacular tonalidad celeste y su particular olor a azufre.

El cantón de Upala, esconde este tesoro natural, rodeada de hermosas paredes de piedra, dentro de un cañón se encuentra la famosa catarata de agua celeste llamada “La Catedral” o “el Santuario”.

La caverna tiene unas columnas de roca, las cuales, hacen que su belleza se salga de todos los contextos de la naturaleza. La caminata tarda aproximadamente 3 horas en total.

Lo ideal es visitarla en verano para poder ingresar hasta la caverna y también a una parte del agua, en invierno NO es conveniente por el aumento del caudal del agua o cabezas de agua.

Estos tours también los podés contratar por medio de los amigos del Blue River, además ofrecen cabalgatas y tubing.

Te aseguro que la experiencia en Dino Park Costa Rica y el Blue River serán inolvidables, el clima es un tanto caprichoso, a veces llueve y de pronto sale el sol, la amabilidad de su gente y sus paisajes son dignos de admirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *