¿Qué hacer en Sarapiquí?

Las mejores actividades en Sarapiquí

El cantón más grande de Heredia en Costa Rica, no deja de sorprendernos. En esta ocasión te voy a contar ¿Qué hacer en Sarapiquí?

Si sos amantes de la adrenalina al 100%, para eso los amigos de Aventuras del Sarapiquí, son expertos.

La empresa se ubica en Chilamate con acceso tanto por ruta 32 como por Vara Blanca, la duración desde San José es de aproximadamente 1 hora y media.

Aventuras del Sarapiquí es una empresa pionera en el rafting en Costa Rica con más de 27 años, además si te preguntan ¿Qué hacer en Sarapiquí? ellos ofrecen 9 actividades en total: cabalgata, canopy, tubing, rafting, kayak, tour en canoa, caminata, y mucho más!

Actividades más comunes

Cabalgata: Es probable que sea la actividad más tranquila del catálogo, los caballitos son muy dóciles y la ruta por la que se realiza el recorrido es fácil, son potreros con hermosos paisajes y uno que otro río.

La pueden realizar desde niños hasta adultos pues no requiere ninguna experiencia previa. En mi caso, me fui con la yegua “Lucita” que era una ternura total.

Canopy: Para ir encendiendo la adrenalina podés practicar el canopy en la finca “La Linda” con 12 cables en total, se ubica a unos escasos 10 minutos de la propiedad principal.

El recorrido tiene una duración 1 hora y media, el paisaje es muy lindo. Cada cable tiene una extensión y altura diferente, al igual que la cabalgata, es un tour para todas las edades.

Tubing: Esta actividad sí es más para lo aventureros de corazón. Te subís sobre un neumático y debés empezar a avanzar sobre una parte de los rápidos remando con las manos.

Acá sí, es muy probable volcarse y llevarse un buen revolcón con la corriente, pero nada que los amantes de la adrenalina no disfruten.

Es una de las actividades más cortas de todas las que ofrecen en Aventuras del Sarapiquí y es importante primero que los guías verifiquen tu estatura a la hora de llegar, para que los brazos puedan tocar el agua, pues se necesitan para remar.

Lo más buscado

Rafting: Si te preguntan ¿Qué hacer en Sarapiquí? tené por seguro que los famosos rápidos serán los más buscados.

Un rápido, o corredera es una sección de un río donde el cauce tiene una pendiente relativamente pronunciada provocando un aumento en la velocidad y la turbulencia del agua.

Se ubican por categorías II, III & IV, cada uno, varía según la experiencia del usuario, así como, duración. Se sale de diferentes sectores en la zona.

Los guías cuidan, todos los detalles a la hora de brindar las instrucciones  y durante el desarrollo del tour. Para la primera vez, te recomiendo hacer categoría II para entrar en confianza, calmar los nervios y disfrutar.

Tené por seguro que será un día lleno de adrenalina total. Son actividades que te sacan por completo de la rutina y te sacuden el estrés diario.

Datos útiles

  • ¿Como llegar? Usa WAZE
  • Reservaciones: 506-2766-6768/ 2766-5100
  • Correo:  [email protected]
  • Página web: Aventuras del Sarapiquí
  • Horario: de 8:00am a 5:00pm con dos salidas diarias para cada tour 9:00am y 2:00pm (se solicita llegar 15-20 minutos antes de cada reserva)
  • Clima: cálido y húmedo
  • Mejor clima: de febrero a mayo (verano para otras actividades pero NO es la ideal para el rafting)
  • Mejor época para el rafting: de agosto a enero (caudales altos)
  • Moneda: Colón “₡” pero aceptan dólares”$” para los pagos de los tours

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *