El Anfiteatro de Villa

Conociendo El Anfiteatro de Villa

A orillas del cañón del Río Virilla, nos encontraremos con una red de cavernas con una decoración muy al estilo europeo, es el mejor secreto guardado en Ciudad Colón, Costa Rica, el famoso Anfiteatro de Villa. 

Un antiguo tajo ubicado en Ciudad Colón, se convirtió en una obra sin igual en el país, podríamos decir que es única.

Al ingresar diversas esculturas de estilo clásico en mármol, te dan la bienvenida por todas partes.

¿Qué ver en el Anfiteatro de Villa?

Cada rincón está decorado con buen gusto, la sala más importante de las cavernas es una “Capilla” de estilo medieval, con su cripta; la cual, cuenta con murales del artista y restaurador costarricense Nelson Araya de Palmares.

Anfiteatro de Villa

Durante el recorrido de 40 minutos siempre estarás acompañado de un guía, el cual, te brinda detalles de los 9 espacios que de momento están abiertos al público del Anfiteatro de Villa.

Las cavernas cuentan con buena iluminación y música, son parte de la experiencia. El tour es apto para todas las edades, incluso para personas con poca movilidad, pues se pueden ingresar sillas de ruedas por los pasillos de las cuevas.

Algunas de las esculturas más famosas son las réplicas del “Pensador” y “El Beso”, de Auguste Rodin escultor francés.

Anfiteatro de Villa

Mi sala favorita fue la Tumba de Tutankamón, el famoso faraón egipcio del que abundan leyendas sobre su maldición y su prematura muerte. Una réplica de su máscara y varias pinturas te sorprenderán…es como estar en un pedacito de las enigmáticas tierras egipcias.

Otra sala que también es bellísima es “El Columnar”, aquí la naturaleza te dejará con la boca abierta, al observar las formaciones que literalmente forman columnas que nacen desde el suelo.

Anfiteatro de Villa
Anfiteatro de Villa

La famosa Fontana di Trevi

Al salir de las cavernas, no dejés de ver la réplica de la famosa Fontana di Trevi , la monumental fuente que fue construida en el siglo XVIII por un hombre casi desconocido, llamado Nicola Salvi y símbolo de Roma.

En el Anfiteatro de Villa, está ubicada en una plaza al aire libre y es uno de sus grandes atractivos, aquí las fotos no paran.

Anfiteatro de Villa

Experiencia Gastronómica

Tanto en las “Terrazas del Cañón” como en la “Terraza de la Fontana” áreas disponibles dentro del complejo, degustarás de una pizza muy al estilo italiano, quesos, pasta, entre otros platillos, acompañados de una sangría o un buen vino.

Te recomiendo hacer la visita al atardecer, si está despejado es un paisaje espectacular, además, la iluminación por la noche es  bastante atractiva, cambian los colores de las paredes rocosas, la fuente y las esculturas.

Anfiteatro de Villa

Datos útiles

  • Abierto de Miércoles a Domingo
  • Horario: de 12:00md a 10:00pm
  • No se necesita reserva para ingresar
  • Menores de 0 a 4 años no pagan
  • Los tours con guía son cada 15 minutos
  • Para consulta del precio: 8403 4545
  • Dirección: del  Freshmarket de Brasil de Mora, 600 mts oeste
  • Búscalos en Facebook Anfiteatro de Villa

Es un lugar único en Centroamérica, la decoración y el ambiente en general te dejarán encantado y con ganas de volver.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *