Lo mejor de Argentina

Guía para visitar Argentina

No es casualidad que sea la una de las ciudades más visitadas de América del Sur. En particular lo tiene todo para ser uno de los destinos preferidos de millones de viajeros. El Casco Histórico de Buenos Aires es el foco de la atención turística. Su nivel cultural y arquitectónico, gran cantidad de museos, bibliotecas y teatros caracteriza la capital.

Te he preparado una guía para visitar Argentina, sus puntos de mayor interés en la capital, la gastronomía más conocida, algunas ciudades que no debés perderte y mucho más.

Lo mejor de Buenos Aires

La capital de Argentina me recordó muchísimo la arquitectura europea. Una excelente opción es recorrer la ciudad por medio del Bus Turístico que recorre los principales atractivos distribuidos en 2 circuitos y con varias paradas con audioguía, esta es la información: Bus Turístico de Argentina

Me hospedé en el Gran Hotel Argentino, te lo recomiendo, está muy cerca del Obelisco y del centro de la capital, además la atención es buena con desayuno incluido. Este es el link: Gran Hotel Argentino .

La Avenida 9 de julio: Es una de las principales arterias de Buenos Aires, una enorme avenida con estilo parisino que se extiende hasta la Plaza del Congreso, aquí verás, el Teatro Colón, La Casa Rosada, La Catedral Metropolitana y el Café Tortoni que está ubicado en el 825 de la Avenida de Mayo.

Su nombre, casi sin dudas procede del que fuera a fines del siglo XIX el célebre Café Tortoni de París. Para visitarlo siempre hay muchas filas para que lo tomés en cuenta, pero la pena sacar un rato para conocerlo.

La Casa Rosada, es uno de los edificios más emblemáticos de la capital, es la Sede del Poder Ejecutivo y alberga también el despacho del Presidente de la nación.

San Telmo: Este barrio es uno de los más antiguos de la ciudad de Buenos Aires. Es además, parte del patrimonio histórico. En el barrio se destacan casas centenarias, iglesias antiguas y calles empedradas, por las cuales, circulaban los tranvías, este barrio forma parte de la guía para visitar Argentina.

Aquí vale la pena ir a caminar con toda la calma y buscar a la famosa Mafalda y sus amigos. Cuando llegués, la encontrarás sentada en una banca con un vestido verde esperándote para la típica foto, que fijo te tomarás en todos los ángulos posibles.

Muy cerca está la casa dónde Quino vivió muchos años y alimentó este personaje y sus clásicas tiras humorísticas. En este barrio hay cualquier cantidad de cafés y restaurantes deliciosos.

La Bombonera o el estadio del Club Atlético Boca Juniors:  Está ubicado en el mítico barrio porteño de La Boca, en el colorido Estadio Alberto J. Armando, vás a poder hacer un tour guiado y conocer de cerca, la pasión del fútbol argentino y sus estrellas de talla internacional. El recorrido dura como una hora, para los amantes del fútbol es una bonita experiencia conocer de cerca la cancha, los camerinos, sala de prensa, entre otros. Al final del tour hay una tienda por si querés comprar recuerdos. 

Acá te dejo la página oficial del Estadio del Boca abre  todos los días: de 10:00 a 18:00 horas.

Caminito: Caminito y en general el barrio La Boca solía ser un centro de residencia de inmigrantes genoveses. Todas las casas de madera y chapa solían ser conventillos tradicionales, viviendas populares precarias características del barrio desde fines del siglo XIX. A partir de allí, gracias a la fusión de diferentes culturas fue surgiendo uno de los estilos musicales más importantes del país, el Tango.

Caminito es un agradable paseo para conocer los orígenes Tango y admirar las diferentes obras artísticas que se exponen. Además, es posible admirar cientos de murales con profundos significados sociales que se destacan en las paredes del barrio.

El Jardín Zoológico: Es realmente bello. No es un zoológico común, comprás una bolsa de comida en la entrada y podés ir alimentando gran cantidad de animales durante tu recorrido. Ideal para visitas con niños, te lo recomendamos en esta guía para visitar Argentina. Acá el link: Zoo Buenos Aires.

El show de focas es súper entretenido (también podés darles pescaditos). Es una visita que se sale de la rutina del viaje, más si sos un amante de los animales

Puerto Madero: Uno de los centros de negocios, residenciales y gastronómicos más bellos de Argentina, así como, uno de los más caros también, su vista al río combinado con los rascacielos, es imponente. Restaurantes para elegir, tenés cualquier cantidad. En este sector lo ideal es llegar al caer la tarde para disfrutar de una deliciosa cena.

A fines del siglo XIX se decidió brindar a la ciudad una infraestructura portuaria adecuada, la propuesta de Madero, que preveía la ubicación del puerto en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, fue aprobada por el Congreso de la Nación en 1882 y las obras se inauguraron en 1897. Luego, a principios del siglo XX, se edificaron los depósitos de ladrillo rojo que hoy constituyen la estampa del barrio.

Otros puntos que te recomiendo ver en esta guía para visitar Argentina son: la florális genérica, Teatro Colón y el Planetario.

Floralis Genérica

Lugares que No debés perderte

Argentina  es una tierra mágica tanto para sus habitantes como para los miles de turistas que a diario la visitan. Los visitantes quedan deslumbrados con sus hermosos paisajes, ciudades, tradiciones y cultura, en esta guía para visitar Argentina te recomendamos visitar estos 4 lugares

Parque Nacional Iguazú: Ubicado en la frontera con Brasil, el Parque Nacional de Iguazú tiene 250.000 km2 de extensión con paisajes reconocidos mundialmente como de los más bellos. También se encuentran las Cataratas de Iguazú, son 275 caídas de agua que pueden alcanzar hasta los 80 mts de altura. Por todo esto y más, el Parque Nacional Iguazú es considerado una de las 7 maravillas naturales del mundo y Patrimonio de la Humanidad.

Bariloche: La hermosa localidad está situada en el Parque Nacional Huapi. Posee paisajes de en sueño, bosques, lagos, ríos y montañas que ocultan grandes volcanes. Una de las actividades a realizar en época invernal es el sky, en verano podrás disfrutar del canopy y el rafting.

Bariloche, Argentina

Mar del Plata: Muy cercana a Buenos Aires está la ciudad costera de Mar del Plata, destino por excelencia en verano para todos quienes disfrutan del mar, las olas, la arena y un buen bronceado. Su kilómetros y kilómetros de extensión costera son todo un deleite para los turistas.

Ushuaia: Casi terminando la Cordillera de Los Andes, en Tierra del Fuego, se encuentra la bella localidad de Ushuaia. A su alrededor abundan los más deslumbrantes paisajes compuestos por montañas nevadas, glaciares, bosques y ríos.

Tiene una ubicación privilegiada al ser considerada la ciudad más austral del mundo y la única ciudad argentina en el lado occidental de los Andes, permitiendo disfrutar de la cadena montañosa del Martial, la costa y sus alrededores.

La ciudad fue una vez base misionera, colonia penal y base naval de la Armada Argentina y posteriormente se ha convertido en un centro administrativo, nudo industrial, portuario, y un destino turístico con sus casinos y restaurantes agradables, y donde cada año es la base para excursiones, deportes de invierno y cruceros que se dirigen a la Antártida, no podía dejar este espectacular lugar fuera de la guía para conocer Argentina.

Ushuaia, Argentina

Lugares NO tan conocidos

Argentina es conocida por sus ciudades y lugares encantadores, sin embargo, algunos destinos No son tan conocidos turísticamente y esconden encantos únicos, acá te los presentamos en esta guía para visitar Argentina:

Misiones Jesuíticas Guaraníes: Establecidas durante el siglo XVII, aún se conservan las estructuras levantadas por las misiones Jesuíticas de los indios guaraníes. Toda una joya de la historia colonial Argentina.

Quebrada de Humahuaca: Es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Ubicada en el norte de Argentina, es famoso por sus paisajes áridos que por la composición del suelo, ofrece un espectacular panorama en las erosionadas montañas.

Misiones Jesuíticas Guaraníes, Argentina

Península de Valdés: Argentina también tiene hermosos lugares para practicar buceo y la Península de Valdés es uno de ellos. También es Patrimonio de la Humanidad por la gran variedad de especies marinas que habitan sus aguas, que también la hacen un destino perfecto para estar en la playa.

Parque Natural Ischigualasto: También conocido como el Valle de La Luna, también es Patrimonio de La Humanidad. Es un importante yacimiento paleontológico en el que podrás encontrar fósiles de dinosaurios que vivieron hace más de 180 millones de años.

Parque Natural Ischigualasto

Platillos que debés probar

En este guía para visitar Argentina te invito a probar estos 4 platos típicos:

Fainá: Está elaborado en base a harina de garbanzos, harina de trigo, sal, pimienta y aceite de oliva extra virgen, se consume como acompañamiento de la pizza y, de hecho, se coloca encima de cada porción de pizza, de forma que se toman a la vez, (viene siendo como una focaccia).

Locro: Es un símbolo de celebración familiar o con los más allegados. Los ingredientes básicos de este plato son: maíz, zapallo, cebolla, frijoles, laurel, comino, cerdo y/o carne de vacuno y sal es un guiso muy sustancioso y nutritivo.

Sorrentinos: Se trata de un tipo de pasta rellena similar a los ravioli italianos que incluye habitualmente jamón, queso y ricotta, aunque estos ingredientes pueden variar según la región donde se preparen.

También los hay de espinacas, salmón, queso mozzarella, jamón crudo, langostinos, zapallos, cebollas y salsa de tomate.

Vitel toné: Este plato es originalmente de Italia, pero fue adoptado por la gastronomía argentina. Consiste en un filete muy delgado de carne cubierto con una salsa a base de atún, anchoas, alcaparras y huevos. Se come frío.

Con esta información general que te brindamos en esta guía para visitar Argentina esperamos te sea útil ubicar los puntos de mayor interés turístico,  antojarte con la gastronomía y descubrir algunas de sus ciudades.

Datos útiles

  • Moneda: El peso argentino ($)
  • Idioma: La lengua oficial es el español o castellano
  • Mejor época para visitar la zona: es de marzo a mayo y de septiembre a noviembre, otoño y primavera. Sin embargo, a la Patagonia hay que ir de noviembre/diciembre a marzo/abril como mucho, el resto del año el clima es muy duro
  • Transporte: autobús, tren, metro, taxi, bus turístico, los remís (son automóviles con conductor que funcionan de forma muy similar a los taxis. Son muy habituales en Argentina, se deben reservar por teléfono, no tienen taxímetro, la tarifa se negocia según trayecto) bus turístico con audioguía y varias paradas acá la página ofical Bus Turístico de Buenos Aires

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *