Bogotá en un día

Top 8 de Bogotá en un día

Bogotá es una ciudad donde convergen personas de todo el país, es totalmente multicultural, sus edificios modernos se combinan con algunas arquitecturas antiguas que le dan un aire único a la capital colombiana. Es un lugar lleno de historia, diversión, cultura, negocios con espacios al aire libre, así como monumentales edificios.

Ubicada en el centro del país, en la cordillera oriental, la capital del país tiene una extensión aproximada de 33 kilómetros de sur a norte, como Bogotá está entre montañas, éstas sirven como barrera natural que restringe el flujo de humedad, influyendo en el régimen de lluvias. Su altura media está en los 2.625 msnm.

La temperatura varía de acuerdo con los meses del año, desde diciembre hasta marzo son altas, al contrario de abril y octubre en donde son más bajas, por algo internacionalmente es conocida como “La Nevera de Latinoamérica“. En este artículo quiero contarte qué ver en Bogotá en un día.

¿Qué ver en Bogotá en un día?

La Plaza Bolívar: Este será el punto de partida dentro del famoso Barrio La Candelaria. Muy cerca verás La Catedral Primada, El Teatro Colón y El Capitolo.

La Plaza de Bolívar, es quizás el principal eje de toda la historia y la cultura que se ha desarrollado y construido en Bogotá desde su fundación el 6 de agosto del año 1538.

La Plaza Mayor, como se conocía esta plaza en los inicios, es uno de los lugares más importantes de la ciudad y del país, pues es un importante escenario social, cultural y político, alrededor del cual, se toman las decisiones más trascendentales para los colombianos y para la historia de Colombia. En el centro se puede apreciar una estatua que data del año 1846 de Simón Bolívar.

No te vas a perder se encuentra ubicada entre las calles 10 y 11 con carreras 7 y 8, en el centro de Bogotá.

La Casa de Nariño: Es una obra arquitectónica ubicada en el centro histórico de la ciudad, que desde julio de 1908 sirve como sede de las oficinas del Presidente de Colombia. Está considerado como una de las obras arquitectónicas más preciosas de Colombia y uno de los palacios de gobierno más lujosos del mundo.

Para poder ingresar debés de solicitar la visita en este link Visita guiada  la entrada es gratuita y dura unos 45 minutos tanto en español como en inglés. Muy cerca se ubica el Colegio de San Agustín y la Iglesia.

Casa de la Moneda y Museo de Botero: son dos de los lugares culturales de la ciudad, los cuales, te traen exposiciones llenas de historia y creatividad. El museo de Botero te permite visualizar obras de arte netamente artísticas, apreciando así, la idea de volumen que tiene botero en mente.

El Museo Botero fue creado con el objetivo de exponer la colección personal del maestro Botero, donada por él mismo en el año 2000 en un gesto de gran generosidad dirigido a todos los colombianos y extranjeros que visitan el país. Más de 120 obras entre pinturas, dibujos y esculturas del maestro se encuentran expuestas en el costado occidental del Museo.

Datos útiles

  • Página web: Museo de Botero
  • Horario: El horario es de martes a sábado de 9:00am a 6:00pm y domingos y días feriados de 10:00 a 4:00pm.
  • Costo del ingreso: Gratuito
  • Ubicación: Calle 11 No. 4-41

Te puede interesar leer:

La Catedral de Sal

La Casa de la Moneda: ubicada en el popular barrio de la Candelaria es un Monumento Nacional, título que le fue concedido en 1975. En esta visita tendrás la posibilidad de conocer el sitio donde se acuñaron las primeras monedas de oro en América en 1621, ofrece una exhibición de monedas y billetes colombianos a través de la historia. No te podés perder los jardines interiores, salones y balcones de esta bellísima construcción colonial.

Datos útiles

  • Página web: Casa de la Moneda
  • Horario: Lunes a sábado (con excepción de los martes) de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. y domingos de 10:00 am. a 5:00 pm.
  • Ubicación: Calle 11 # 4-93

El Cerro de Monserrate: Ir a Bogotá y no visitar el cerro…es como visitar París y no ver la Torre Eiffel. Es un sitio imprescindible para visitar en Bogotá en un día.

Es uno de los lugares más emblemáticos de la capital colombiana. El cerro de Monserrate fue llamado así por el parecido con un cerro en España, lo bautizó el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quezada. Es un sitio que ofrece una gran variedad de actividades, además, es el punto de referencia de Bogotá, se puede ver desde cualquier parte de la ciudad, por lo que, es fácil ubicarse a partir de él.

El cerro de Monserrate tiene una catedral muy importante para el catolicismo, fue construida subiendo piedra por piedra por los indígenas, cargándolas en las espaldas. Dentro de la catedral hay una estatua de Jesús llamada el Señor Caído de Monserrate, es una imagen de Jesús cuando cae por tercera vez al cargar la cruz.

Para llegar hay 3 maneras: por funicular que asciende entre las montañas, es el trayecto es el más usado, aproximadamente dura 15 minutos, pero los tiempos de espera en algunas ocasiones son largas filas. El teleférico es el más costoso, tarda 4 minutos en subir, las vistas de la ciudad son increíbles. El cupo máximo es de 12 personas. La última opción para los que tienen mejor condición física es a pie con 1 hora y media se subida y 1 hora de bajada.

Datos útiles

Museo del Oro: Este museo fue creado en 1939 por el Banco de la República. Reúne cerca de 34.000 piezas de orfebrería y 20.000 de objetos líticos, cerámicos, textiles y piedras preciosas pertenecientes a las culturas Quimbaya, Calima, Tayrona, Sinú, Muisca, Tolima, Tumaco y Malagana, entre otros.

En este lugar es posible admirar exquisitas piezas en oro como pectorales, máscaras, colgantes, brazaletes, collares, recipientes y cientos de figuras de notable calidad. Adquirir réplicas de estas maravillosas piezas es posible dentro y fuera del museo.

Datos útiles

  • Página web: Museo de Oro
  • Horariosmartes a jueves: 9:00 am a 5:00 pm.; viernes y sábado: 9:00 am. a 7:00 pm.; domingo: 10: am. a 5:00 pm.

El Chorro de Quevedo: La plaza del Chorro de Quevedo es hoy, uno de los hitos del Centro Histórico. Aunque no está claro quién fundó la ciudad de Bogotá, muchos dicen que fue aquí mismo, donde tuvo sus orígenes. Sea verdadero o no, la mayoría así lo cree de tanto decirlo. Aquí se fundó Santafé de Bogotá el 6 de agosto de 1538.

Se puede acceder por la Calle del Embudo (bastante empinada). El Chorro de Quevedo es un escenario de muestras artísticas; allí, se encuentran múltiples restaurantes, así como “las chicherías”, donde podrás degustar la bebida de maíz tradicional fermentado de los indígenas muiscas colombianos: la chicha.

Bogotá en un día

La Quinta de Bolívar: La Quinta de Bolívar está ubicada al oriente de Bogotá y la circundan los cerros de Monserrate y Guadalupe. La casa fue construida hacia 1800 por don José Antonio Portocarrero.

Bolívar habita la Quinta transitoriamente a partir de 1821, después de su muerte, la casa es utilizada para diversos fines; fue colegio de señoritas, cervecería, curtiembre y hospital.

En 1975 la Quinta es declarada Monumento Nacional, y puesta al cuidado del Fondo de Inmuebles Nacionales, entidad encargada de la conservación de los edificios pertenecientes a la nación.

Datos útiles

  • Página web: Museo Quinta de Bolívar
  • Horario: Martes a domingo: 9:00 am. a 5:00 pm./ Lunes cerrado al público (incluido festivos)
  • Todos los domingos entrada gratuita
  • Ubicación: Calle 21 No.4A – 30 Este

La Puerta Falsa: El restaurante La Puerta Falsa fue un desafío que nació de una pelea entre una mujer y el párroco de la Catedral Primada, hace 200 años. Muchos aseguran que comer aquí es delicioso, los platillos principales son: tamales, el chocolate más delicioso, dulces y la mejor aguadepanela están ahí, justo frente al templo, junto a la Casa del Florero de Llorente. Este es otro punto obligado de Bogotá en un día.

Datos útiles

Para comprar

Visité el Centro Comercial Andino se encuentra en la zona rosa de la ciudad, una de las más exclusivas de la ciudad. Está compuesto por áreas de vivienda, comercio, recreación, trabajo y servicios, hay tiendas para todos los bolsillos, consta de 4 pisos y la variedad me pareció muy buena.

Datos útiles

Para Hospedaje

En el corazón de Bogotá, ubicado en la zona del Parque de la 93, se encuentra uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad. Envuelto en dorados relucientes, inmerso en la leyenda del Dorado, el Hotel el Dorado Bogotá es una joya moderna y de diseño, que mezcla el lujo con lo minimalista.

En total son 76 habitaciones, ubicadas en un lugar turístico y empresarial, ideal para aquellos que vienen a la ciudad en un viaje de turismo. Te ofrecen el mejor servicio y una experiencia única, con desayunos deliciosos y en una ubicación muy segura.

Datos útiles

  • Reservas: +57 1 3163400
  • Correo: [email protected]
  • Ubicación: Calle 95 No. 13 – 66 110221

 Datos útiles

  • Moneda: peso colombiano (COP)
  • Idioma: español oficial
  • Clima: 14ºC en promedio
  • Mejor época para visitar la zona: la mejor época para viajar a la capital de Colombia es entre julio y agosto. Durante este período, es cálido, soleado y la probabilidad de lluvia es muy baja, con 4 días de lluvia al mes. Pero también los meses de diciembre a marzo, junio y septiembre son adecuados para un viaje a Colombia.
  • Forma para desplazarse: El Barrio La Canderlaria lo podés recorrer a pie sin problemas, y el Cerro Monserrate está bastante cerca, podés llegar en taxi o bien a pie (aunque es una buena caminada), el resto de lugares fui en taxi, no usé ni tours, ni guías.
  • Para ingresar a Colombia: No se necesita un prueba PCR negativa y completar formulario Información al viajero

Espero que toda esta información te sea útil para visitar Bogotá en un día, si tenés más puntos de interés, comentálos por acá para ayudar a otros viajeros!

Realmente es una ciudad maravillosa, en la que te van a recibir con los brazos abiertos y quedarás con ganas de descubrir más de sus encantos.

Si te interesa conocer información general sobre Roatán y qué ver y hacer, acá te dejo info Vacaciones en Roatán nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

4 comentarios sobre “Bogotá en un día

  1. QUIERO UN PLAN ECONOMICO EN PAREJA SIN UTILIZAR MI CARRO PARTICULAR QUE HAYA DISTRACCION PARA TODO EL DIA 15 DE MARZO 2020

    1. Hola Magdalena saludos, nosotros no somos agencia de viajes, somos un Blog de Viajes que te brinda información en diferentes destinos, pero no vendemos ningún tipo de paquete. Saludos

  2. Gracias por compartir información tan valiosa desde tu experiencia y sobre todo por dar las referencias de los lugares!!
    Cuantos días se dura haciendo ese tour??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *