Hotel Candelaria Antigua

Hotel Candelaria:Una obra de arte colonial

No había tenido la posibilidad de visitar Antigua, varias veces me habían recomendado este viaje, así que me decidí a planear la visita a esta ciudad colonial. El vuelo de Costa Rica a Guatemala es muy corto es de 1 hora con 20 minutos, al llegar al Aeropuerto de la Aurora nos desplazamos a la “famosa Antigua” que se ubica a 50 Km de la capital.

Buscar hospedaje en Antigua parece fácil, pero no lo es. Te encontrarás con cualquier cantidad de opciones que varían en precios, ubicación y obviamente calidad. Mi decisión después de hacer un evalúo exhaustivo fue la mejor y es la que hoy te recomiendo si visitás Antigua; es hospedarte en el Hotel  Candelaria. La ubicación es perfecta, está en la Avenida Dolores del Cerro No 5. Esto es en el Noreste de la Ciudad Colonial. La ventaja es que está localizado en la zona histórica muy cerca de los museos en Casa Santo Domingo, el Mirador de la Cruz en el Cerro, la Iglesia de La Merced y el Convento de Capuchinas. Recordá que en Antigua todo está relativamente cerca, para el que le gusta caminar. El Hotel Candelaria cuenta con 16 habitaciones, y distribuidas en dos plantas. Tiene además una terreza para apreciar una hermosa panorámica de los volcanes Fuego y Acatenango. La arquitectura está finamente preservada para seguir la tradición colonial. De hecho me llamó la atención que la mayoría de muebles que tiene el hotel han sido elaborados por artesanos de la ciudad.

El desayuno es muy variado y a la carta, tenés la disponibilidad de elegir lo más te guste. Tenés también el menú de cenas ligeras disponible en el momento que lo necesités. Las habitaciones son muy cómodas, con un buen ropero que dispone de caja fuerte, y escucharás el sonido arrullador de una fuente que está justo en el centro del patio central del hotel. La atención es 24 horas en la recepción y son bastante amables en el trato con el huésped. Cuentan con estacionamiento propio. Al llegar deberás tocar el timbre y anunciarte en la entrada para verificar la reserva, pues el hotel siempre está con la puerta cerrada, la verdad esto me hizo sentir muy segura y con mayor privacidad en la estadía.

Definitivamente esta opción de hospedaje es la mejor, te la recomiendo a ojo cerrado, estarás con accesibilidad al centro de Antigua, ofrece una muy buena tarifa y excelente atención, así que, si tu próximo viaje es a la encantadora ciudad de Antigua en Guatemala mi recomendación para todos los viajeros que se mueven por el mundo es el Hotel  Candelaria. Te dejo el link del hotel para que podás ingresar directo y hacer tu reserva: Hotel Candelaria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre mi hospedaje en el hotel está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo exta en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *