Lo mejor de Barcelona

¿Qué ver y hacer en Barcelona?

Barcelona se ubica a orillas del mar Mediterráneo a unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia, en un pequeño llano litoral limitado por el mar al este.

La cantidad de atractivos turísticos que ofrece, no te alcanzan para conocer en un día, sin embargo, en esta guía para conocer la ciudad catalana te quiero contar ¿Qué ver y hacer en Barcelona?

¿Qué ver y hacer en Barcelona?

Casa Batló y Casa Milá La Pedrera: Actualmente, Casa Batlló es Patrimonio Mundial de la UNESCO y un icono de Barcelona, una parada imprescindible para conocer la obra de Gaudí y el modernismo en su máxima expresión. También es uno de los atractivos culturales y turísticos mejor valorados, acogiendo a 1 millón de visitantes al año. Esta es la página Casa Batló

Casa Milà La Pedrera: El nombre del edificio, “Casa Milà”, se debe a que fue la residencia de la familia Milà. El matrimonio ocupó el piso principal y alquiló el resto de viviendas.

La Casa Milà es el edificio civil más emblemático de Antoni Gaudí, tanto por sus innovaciones constructivas y funcionales como por las soluciones ornamentales y decorativas. Es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: pertenece a su etapa naturalista (primera década del siglo XX), periodo en que el arquitecto perfecciona su estilo personal, inspirándose en las formas orgánicas de la naturaleza.

Se trata de una obra de arte total, esta es la info para tu visita Casa Milá Casa Batló y La Pedrera están a solo 400 mts una casa de la otra!

Casa Batló

Parque Güell: Está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, de verdad vale la pena visitarlo. No olvidés la foto en el famoso lagarto, todo un icono, y es enorme, podrás invertir al menos 3 horas para conocerlo. Algo importante a tomar en cuenta, es que, está ubicado en la cima de un monte, así que, hay una buena subida al ingresar.

La regulación a ciertos accesos del Parque, garantiza la conservación y el mantenimiento de la Zona Monumental, que es la más frágil y masificada. Para ver el lagarto y las obras de Gaudí existen horarios establecidos, si querés sólo caminar por los jardines, podés ir con toda la tranquilidad del mundo, pues estas áreas son gratuitas, acá toda la información para la visita Parque Güell, esta será una visita imprescindible en la lista ¿Qué ver y hacer en Barcelona?

La Sagrada Familia: Impresionante por cualquier lado que la veás. Es una obra de arte total. Tuve un problema, no compré la entrada con anterioridad y la espera para ingresar era de 3 horas!! Así que, no pude conocer su interior, una completa lástima, pues es una obra única en el mundo (un buen pretexto para volver).

La construcción comenzó en estilo neo-gótico, pero al asumir el proyecto Gaudí en 1883 se replanteó por completo según su proceder habitual pues a partir de bocetos generales del edificio improvisó la construcción a medida que avanzaba.

Gaudí se hizo cargo del proyecto con tan sólo 31 años y le dedicó el resto de su vida; para ser exactos los últimos 15 en exclusiva.

El templo, cuando esté terminado, dispondrá de 18 torres: 4 en cada una de las 3 fachadas y a modo de cúpulas, se dispondrá un sistema de 6 torres, con la torre central dedicada a Jesús de 170 mts de altura, otras 4 alrededor de ésta dedicadas a los evangelistas y un segundo cimborio dedicado a la Virgen, o sea, siempre tendremos una excusa para visitar Barcelona y ver sus adelantos. Acá la página para comprar boletos Sagrada Familia

La Rambla: La Rambla, también conocida como Las Ramblas, es una de las principales arterias de Barcelona y uno de los lugares más conocidos de la ciudad. Se trata de un agradable paseo de 1,3 km que conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad. Me llamó la atención el Puerto Viejo, aquí nació el puerto artificial hace unos 2 mil años, es uno de lo sectores más populares para el ocio.

Las diferentes ramblas, empezando desde la Plaza de Cataluña, son las siguientes:

  • Rambla de Canaletes: Situada en la parte más alta de las Ramblas, junto a la Plaza de Cataluña, la Rambla de Canaletes es una zona muy concurrida y animada.
  • Rambla de los Estudios: Denominada así gracias a la antigua ubicación del Estudio General o Universidad, también es conocida como la rambla de los pájaros debido a que en las inmediaciones se encontraba el antiguo Mercado de los Pájaros.
  • Rambla de las Flores: La parte más colorida y perfumada de Las Ramblas se encuentra repleta de puestos de flores y plantas capaces de iluminar el más oscuro de los días. En esta zona se encuentra el mítico Mercado de la Boquería.
  • Rambla de los Capuchinos: También conocida como la Rambla del Centro, cuenta con numerosos lugares de interés en sus inmediaciones, como son el Gran Teatro Liceo, el Palacio Güell, o la cercana Plaza Real.
  • Rambla de Santa Mònica: Funcionando como vestíbulo del puerto, la Rambla de Santa Mónica es una animada zona repleta de bares y restaurantes. Al final de la avenida, justo antes de llegar al mar se encuentra el Mirador de Colón.

Camp Nou: Para todos los amantes del Fútbol Club Barcelona es un santuario. A pesar que yo soy merengue, me encantó el tour, en la sala de prensa me imaginé en la transmisión de una final de la Champions…

Podés dura una hora y media, entre los camerinos, la cancha, sala de prensa, museo y compras. Acá te dejo el link, es una visita para todo tipo de público y es sumamente entretenida: Camp Nou Experience. Para mí entra en la guía básica de ¿Qué ver y hacer en Barcelona?

Montjuic: Es una montaña con una altura de 173 mts sobre el nivel del mar. Es la única elevación natural de Barcelona. Si bien en tiempos antiguos jugó un papel importante en la defensa de la ciudad, hoy en día es uno de los sitios más pintorescos e imprescindibles de Barcelona, aquí podés ir al teleférico, El Castillo de Montjuic, el Museo del Fundación Joan Miró, El Estadio Olímpico y la Torre de Comunicaciones.

Barrio Gótico: Este barrio está situado en el distrito de Ciutat Vella, en el corazón la ciudad. Es el núcleo más antiguo y una de las zonas más hermosas de Barcelona. Está delimitado por Las Ramblas, Vía Laietana, el Paseo de Colón y la Plaza de Cataluña. También está la Iglesia de Santa María del Pi, que en su parte más alta expone un vitral trazado sobre una compleja circunferencia.

Dentro del barrio hay comercios, cafeterías y calles estrechas. Te recomiendo visitar la Catedral de Barcelona o Catedral de Santa Eulalia, es también conocida como la Seu, es un famoso ejemplo de la arquitectura gótica catalana que data del siglo XIV. Digna de ver y lo mejor la entrada es gratuita (maravilloso).

La Barceloneta: Uno de los más carismáticos barrios con una de las playas más visitadas y también antiguas. La mayor oferta gastronómica se encuentra a lo largo del Paseo Juan de Borbó y en el paseo marítimo. Podrás encontrar desde restaurantes de gran categoría, hasta pizzerías y hamburgueserías, kebabs y chiringuitos, con vista al Mediterráneo.

Si tenés la suerte de ir en verano, un chapuzón en el mar, es genial, y podrás ver como montones de amigos se dan cita en la playa para compartir hasta altas horas de la noche, será un lugar si te preguntan ¿Qué ver y hacer en Barcelona?

Compras en Barcelona

Centro Comercial Las Arenas: Centro cultural y ocio inaugurado en el 2011, anteriormente estuvo aquí mismo La Plaza de Toros Las Arenas. Alberga tiendas, comida, cine e incluso hasta el Museo del Rock, buena opción para comprar y por qué no disfrutar de una buena película en el cine, de hecho, es algo no muy común cuando se viaja, visitar el cine. Esta es la página Centro Comercial Arenas.

Para compras hay de todo rango de precios. La forma antigua de plaza de toros llama mucho la atención,  y dentro es genial, de mi parte recomendado. La terraza del centro comercial ofrece una vista panorámica, transformándose en un lugar ideal para los turistas que se quieren llevar una postal de la ciudad. Para poder disfrutar de la vista ingresá al “ascensor panorámico” con el que se puede acceder directamente a la quinta planta del centro comercial o bien hay acceso por las escaleras internas).

En esa terraza está el secreto: al ser una ex plaza de toros, la forma circular transforma esa planta en un mirador de 360° de Barcelona. Desde ahí se pueden observar cosas más cercanas como las torres venecianas, la Plaza de España o el Palacio de Montjuic, pero también se logra divisar la Sagrada Familia o los barrios más alejados.

Centro comercial Maremagnum:  Aquí se ubica el Acuarium de Barcelona, consta de 35 acuarios diferentes que contienen unos 11.000 animales pertenecientes a 450 especies distintas. Las áreas están repartidas en 3 espacios: acuarios mediterráneos (14 acuarios para descubrir el mar Mediterráneo), acuarios tropicales (con especies exóticas y peces de colores) y el Oceanario (el espacio más grande del Aquarium, con un túnel de cristal de 80 mts que permite unas vistas privilegiadas de los tiburones).  Acá la página de Maremagnum

Centro Comercial Maremagnum

La famosa fuente mágica

Para terminar el día con broche de oro, me habían hablado de la fuente mágica, muy popular, destaca por sus juegos de agua, sonido y luz.

Va combinando diferentes canciones y el agua se mueve al ritmo de la misma, con diferentes colores, sinceramente quería quedarme ahí toda la noche, se te pasa volando el tiempo, el show inicia a las 8:00 pm y termina a las 10:00 pm, al estar en campo abierto el show es gratuito y se llena montones, te recomiendo llegar temprano para un buen campo.

También podés subir hasta el Museo de Arte de Cataluña, destaca por su colección de arte Romántico, considerada una de las más completas del mundo. Podés visitarlo de martes a domingo de 10:00am a 6:00 pm, te brindo la información: Museo Nacional de Arte de Cataluña

Hospedaje básico

Si tu estadía en Barcelona es del típico viajero que sale desde temprano y regresa al final del día a literalmente caer muerto (descansar un poco para seguir descubriendo) entonces Casa Gracia es la mejor opción con desayuno incluido y muy buena ubicación la pasarás bien, además de un precio cómodo.  Acá la dirección Passeig de Gràcia 116 bis 08008, Barcelona.

Datos útiles

  • Moneda: Euro (€)
  • Idioma: Tiene un idioma propio: el catalán. La mayoría de las personas que viven en Barcelona hablan el catalán y el castellano, que también es idioma oficial
  • Mejor época para visitar la zona: primavera u otoño y los mejores meses para visitarla son: Mayo, Junio, Septiembre y Octubre
  • Medios de transporte: Metro, taxi, bus, alquiler de bicicletas y bus turístico con audioguía y paradas con 3 rutas distintas acá la info Bus Turístico

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo exta en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *