Los mejores y útiles tips de viaje
Cuanto más viajés más astuto te volvés, además vas conociendo o inventando más tips que en cada viaje te salvan la vida. Así que atención, papel en mano que aquí van los 15 tips de viaje que salvarán tu vida.
Cada tip varía según el destino, cantidad de equipaje, tipo de hospedaje y necesidades de cada pasajero. Todos los he puesto en práctica de alguna manera, son secretos de viajeros, algunos hasta evidentes parecen, pero realmente son muy prácticos.
Las gorras para baño viejas: Por lo general te las ponen en los hoteles, son perfectas para envolver los zapatos y que no contamien la ropa de la maleta, como traen elástico en el borde, ayudan a que los zapatos no se salgan del “empaque”.
Adaptadores o convertidores de electricidad: Por lo general en Europa, América del Sur y otros lugares de Asia o África, usan 220v, si no usás adaptadores o convertidores todo se quema (te lo digo por experiencia, adiós secadora, plancha, teléfono, etc).
Es indispensable llevarlos contigo, o bien buscarlos en el destino y evitar incómodos inconvenientes con tus aparatos eléctricos, antes de viajar al destino, revisa que tipo de voltaje o conector usan.
Aliados en tu mochila: Lo que no debés olvidar, en tu mochila o bolso del avión, es la goma de mascar, es útil para cuando se nos tapan los oídos en el avión, las pastillas que usás normalmente (para algún dolor de cabeza, mareo, estómago o medicación por prescripción médica) mini-jabón en gel, cepillo de dientes y mini-pasta (nada peor que el mal aliento).
Lapiceros (siempre hay que llenar formularios de migración), un suéter (el avión es muy frío), una mudada completa (por aquello que la maleta principal no llegue) y lo más importante dinero en efectivo, NUNCA POR NADA DEL MUNDO llevés solo la tarjeta de crédito, siempre es bueno llevar algo de efectivo.
Toallitas húmedas: Si querés que tu ropa se mantenga fresca y no huela feo, colocá toallitas húmedas (las que usamos para los bebés) al fondo de la maleta, es una excelente opción para viajes largos o viajes en los que tu ropa deberá estar empacada por días.
Sachet o sobres: Las botellas de shampoo y acondicionador pesan mucho, si querés ahorrar espacio y peso comprá puros sachets o usá las botellitas pequeñas que ponen en los hoteles, de esta manera tendrás más espacio en tu maleta, pues conforme se van acabando, los desechás.
Cargador del celular: No hay nada más terrible que dejar olvidado el cargador del celular. Es crónica de un viaje complicado, sin fotos, ni videos, conexión, en fin nada.
Si se te olvidó el adaptador para cargar tu teléfono, cargálo en la parte de atrás de una TV con ranura para USB,o lámparas, obvio si necesitarás un cable. Otra forma es preguntar en la recepción del hotel si tienen algún cargador olvidado, es muy común que los huéspedes los dejen en los cuartos.
Ropa enrollada: Recordá el viejo truco de enrollar la ropa en la maleta para mayor espacio, al fin y al cabo, salvo que vayás a un desfile de moda, las arrugan van divino en un viaje y nadie las va a notar.
Esta forma de acomodar la maleta te ahorra espacio de manera increíble y facilta sacar las blusas o camisas al llegar al destino.
Te puede interesar leer
Bolsas Ziploc: Todo lo que posiblemente haga “tortas” dentro de la maleta (regueros) obviamente empacálo en bolsas ziploc y además ponéle un poco de cinta adhesiva en la tapa.
Esto aplica para cremas, desodorantes, pastas, shampoo, acondicionar, acetona, talcos, entre otros.
Bolsa de jabón: Para los viajes extensos donde necesitás mucha ropa o lugares dónde las lavanderías son caras, llevá un bolsita de jabón en la maleta y por la noches lavá tu ropa íntima y blusas o medias que se sequen rápido. Dejálas secando en el baño o cerca de la unidad de aire y listo ropa limpia!
Fajas enrolladas: Las fajas de los pantalones se pueden poner en los cuellos de las camisas de vestir, así los cuellos llegarán perfectos y las fajas enrolladas. Un muy buen tip de viaje para los amigos ejecutivos.
Las medias: Un lugar perfecto para guardar recuerdos pequeños frágiles, o perfumes son las medias, cuando algo es de vidrio y corre peligro de quebrarse en su misma bolsa metélo en las medias enrollada, este es otro de los tips de viaje que salvarán tu vida.
App Goole Maps: Si no querés pagar plan de datos en el extranjero para tener conexión a Internet, te te recomiendo que descargués el App Google Maps, específicamente del área donde vas a estar antes de salir del hotel, así tendrás un mapa completamente funcional para recorrer la zona sin conexión usando solo GPS.Embalaje de maletas: Las maletas “frágiles” salen más rápido en los carruseles, si no querés esperar mucho por la tuya…es una opción, al llegar al aeropuerto te vas a dirigir a la zona de embalaje para empacar tu maleta con un costo adicional.
Cambio de divisas: Lo ideal es que NO cambiés la moneda en las casetas de cambio del aeropuerto, a veces es mejor en bancos, sin embargo, me ha pasado que a pesar de ser tan caro, a veces, no tenés tiempo de buscar un banco en el destino y no queda más que perder ese tipo de cambio.
Copia del pasaporte: El pasaporte o visa es el documento más importante cuando estés fuera del país, para evitar andarlo y que se te pierda, tomále una fotografía o escanéalo para que ande siempre contigo en tu celular o ipad.
Yo por lo general el original lo dejo guardado en la caja fuerte del hotel o en la maleta bajo llave, es lo más peligroso del mundo perder este tipo de documentación, aparte de, lo complejo del trámite.
Si tenés más tips de viaje que utilicés nos encantaría que nos ayudés a hacer más grande la lista para seguir moviéndonos por el mundo.
Si querés conocer información de paseos de un día en Costa Rica, acá te dejo información 7 Paseos de un día en Costa Rica nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.