El seguro o asistencia de viaje nunca debe faltar

Es mejor prevenir que lamentar

Muchos dirán “Yo estoy súper bien de salud y no me voy a enfermar”. Toman muy a la ligera el hecho de que enfermarse fuera del país no es jugando. El seguro o asistencia de viaje es lo más importante que deberás conseguir,  con la esperanza de no tener que usarlo nunca. Con lo accesible que es adquirirlo, sería muy irresponsable que viajés sin uno. 

Ponéte a pensar por un segundo el siguiente escenario: estás practicando tu actividad favorita en el extranjero (esquí, montar a caballo, etc) y súbitamente tenés un accidente que te deja con una pierna fracturada.

El transporte al hospital, más la atención médica y el tratamiento, todo esto te va a costar un dineral si nos llevás un seguro. Como dije antes, lo ideal sería no llegar a usarlo jamás, pero dado que los percances ocurren en cualquier momento y sin avisar, lo mejor es que prevengás a tener que lamentarte en el futuro.

Es importante que sepás que el seguro de viaje te cubre desde el momento que estás en el aeropuerto para salir del país hasta el momento en que regresés de nuevo, así sea un viaje de 1 día hasta los más extensos que te podás imaginar. 

¿Cómo escoger el mejor seguro o asistencia de viaje?

Existen diferentes aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de comprarlo. Prestá atención:

1. Cobertura: Aunque luzcan similares, cada seguro o asistencia de viaje es diferente. Si bien es cierto que todos brindan cobertura sanitaria, es importante que revises los capitales asegurados. Elige el que te brinde más por tu inversión.

2. Responsabilidad civil: Un accidente o enfermedad no son los únicos imprevistos que podés enfrentar durante un viaje. Es posible que por un mal entendido o por diferencias culturales te veás envuelto en problemas legales, por lo que, es recomendable que contratés un seguro que también tenga cobertura por responsabilidad civil. Este es muy a criterio del viajero.

3. Otros servicios: Tu seguro de viajes no solo debe ofrecer cobertura en caso de hospitalización, sino que debería contemplar otros servicios como repatriación, hospitalizaciones prolongadas, desplazamiento de un acompañante en caso de ser necesario, medicamentos especiales, arreglos funerarios, entre otros.

4. Otras coberturas: La asistencia médica es importante, pero dependiendo del lugar que visités, será necesario contratar una póliza que también te apoye en caso de robo, atrasos, cancelaciones o extravío de equipaje. Debés comprar un seguro o asistencia que proteja tus objetos de valor, que te brinde cobertura de traslados y alojamiento en caso de retrasos, huelgas o cancelación de vuelos, o cambios de fecha.

5. Costos: La mejor forma de evaluar el costo de los seguros de viajes es a través de la investigación y comparación. Poné en la balanza todas las opciones, coberturas y ofertas que brindan las diferentes aseguradoras, buscando la que te mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Te puede interesar leer:

Check- in en 4 pasos

También es muy importante que el seguro o asistencia de viaje:

  • Tenga cobertura en la mayoría de los países del mundo.
  • Línea de emergencia disponible las 24 horas del día.

Recordá que contratar un seguro o asistencia de viaje es parte de la planificación adecuada de tus viajes. No lo considerés un gasto superfluo, sino, más bien una inversión para garantizar tu seguridad y la de tus seres queridos.

¿Cómo llevar a cabo un reclamo?

A la hora de hacer un reclamo de tu seguro o asistencia de viaje, tené siempre presente que toda compañía de seguros, sin importar que brinde un servicio de primera, está para hacer dinero y sin perder demasiado.

No es que vas a comprar un seguro, te pasa una emergencia y no te querrán ayudar, nada de eso. Sin embargo, es muy importante que conservés contigo todo el papeleo (recibos, formularios, facturas) que adquirís al comprar la póliza, y también todo lo que usás en el país de destino si fuera el caso, esto para que al momento de hacer un reclamo el proceso sea más rápido y no quedés exento de recibir tu dinero. (Recordá que estos trámites no son inmediatos y hay que tener paciencia).

Todo sobre Assist Card

Cuando viajo, suelo usar Assist Card, una asistencia que brinda: cobertura contra diversas enfermedades y Covid-19, cambios en la fecha de viaje por alguna eventualidad sin penalidad, atención 24-7 en 16 idiomas y un App en la que podés hacer los trámites de manera más efectiva y rápida.

El voucher junto a las políticas generales te llegan directamente a tu correo, una vez que hacés el pago. Te dejo una parte de la imagen para que tengas una idea de cómo es.

Estas son algunas de las coberturas que tienen las asistencias, varían según el costo, las podés revisar en la página web de Assist Card

Datos útiles

Para tu próximo viaje no te la jugués y viaja con seguro o asistencia al viajero, tené por seguro te estarás ahorrando un gran problema y cientos de dólarés, euros, o etc en caso de alguna buena emergecia.

Si querés conocer información de paseos de un día en Costa Rica, acá te dejo información 7 Paseos de un día en Costa Rica nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *