Paseando con niños en Costa Rica

Lugares para pasear con niños en Costa Rica

Los niños por lo general se aburren fácil, necesitan acción, movimiento y lugares o cosas que atrapen su atención por completo, preparé una pequeña guía de 9 lugares para pasear con niños en Costa Rica.

Claramente varía según la edad de los chicos, así como, los gustos de los pequeños de la casa. Algunos padres de familia, contaron que se les agotan las ideas para llevar a los chicos, es por esto, que busqué un poco de información y resumí estas opciones que pueden ser de gran utilidad para pasar un día divertido!

Es importante recalcar que Movete en el Mundo, no opera ningún tour, ni vende paquetes, la información de precios y disponibilidad debe ser consultada con cada lugar que les adjuntamos.

Lugares para pasear con niños en Costa Rica

Fossil Land: El parque cuenta con actividades de competencia, retos, fósiles gigantes para el disfrute de todos, cavernas, rapel y el vuelo de pterodáctilo con cables de canopy a más de 1.000 mts de alto, así como, una expedición de la cal y los fósiles.

Ubicado en Quebrada Honda de Desamparados pasar aquí el día es adrenalina pura! Si te gusta el agua, deslizáte por el tobogán Antipirata, que consiste de un descenso de 500 mts de longitud, tienen paintball en un campo de batalla, incluso, el lugar cuenta con una cancha de fútbol 5 para los más fiebres.

Para los que aman las emociones fuertes, está la caída libre en péndulo o rappel en puente colgante. Un lugar para aventuras de todo tipo y para todas las edades. Además, también por temporadas tiene campamentos especiales. El camino es apto para todo tipo de vehículo (solo un tramo pequeño es de lastre, pero nada terrible).

Podés comprar diferentes paquetes de acuerdo a las actividades que querás hacer, acá te dejo los datos de contacto.

Datos útiles

Topolandia: En sus laberintos se esconde bajo tierra la realidad de un gran sueño: el albergue de un hombre, Manuel Barrantes, quien con su familia lleva una vida paralela entre los pasadizos subterráneos con paredes adornadas de esculturas talladas a mano y otra en la superficie donde pasa las horas, planeando qué más agregarle a ese mundo.

Topolandia es una conexión de 12 túneles, los cuales, conforman una casa de habitación subterránea. Cuenta con 3 dormitorios de exhibición, una sala de estar, una sala de meditación con capacidad para 25 personas.

Además, un pozo de agua potable, un jacuzzi de exhibición con agua filtrada de manantial o naciente, baño y servicio subterráneos, un pequeño museo con antigüedades y muchísimas esculturas talladas en el mismo material.

En línea recta son aproximadamente 100 mts, pero contemplando los túneles y los 5 niveles que hay, su creador calcula el recorrido en 400 mts. La profundidad máxima bajo la tierra es de 16 mts.

Datos útiles

 

Granja Educativa La Montaña: Ofrece un lugar acogedor para disfrutar de la vista del Valle Central y sus montañas, todo en un ambiente sano. Es una granja educativa, al servicio de: Centros Educativos, al publico de enfoque familiar, o empresarial.

El tour guiado en la zona de los animales dura entre 30 y 45 minutos, luego podés estar en la zona verde hasta que cierre la granja, en las cuales, encontrarás senderos al río y una huerta de café, plátano, guineo, entre otros cultivos.

La entrada incluye el tour guiado, la bolsista para alimentar los animales y uso de las zonas verdes, último tour se sale a la 1:00 pm

En la granja encontrarás vacas, cerdos, ovejas, gallinas, chompipes, tortugas, conejos, pavos reales, patos, gatos, y los perritos de los dueños! Además las mascotas son bienvenidas, solo se te pide recoger sus «regalitos» mantenerlos con sus correas siempre y que estén a una distancia segura de los animales para evitar que estos se asusten.

No es obligatorio adquirir la alimentación, es permitido el ingreso de alimentos, solo se te solicita colaborar con el orden y el aseo, la cocina no está abierta los lunes, la alimentación se debe reservar también, dado que, no son un restaurante sino, un servicio de Katherine Servicie.

Datos útiles

  • Reservaciones: +506 61125734 las reservas se hacen hasta las 8:00 pm del día anterior de la visita
  • No es permitido el ingreso a quienes lleguen sin reserva previa, esto por protocolo para evitar aglomeraciones y después de 30 minutos se pierde la reserva
  • Facebook: Granja Educativa La Montaña
  • Dirección: Están ubicados en Buena Vista de Barva, Heredia , usa Waze
  • Horario: Lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm/  Sábados y domingos de 8:00 am a 3:00 pm
  • Por el momento el pago se hace en efectivo o sinpe móvil, el pago se realiza el día de la reserva

 

Te podría interesar leer:

6 paseos de un día en Costa Rica

Minas del Aguacate: Las minas del aguacate son un complejo abandonado de minas que estuvieron activas hace mas de 150 años y que ahora son un lugar para pasar el dia y disfrutar con la familia. Llegar es muy sencillo, se parque el automóvil a la orilla de la calle, se cruza el puente y se sigue el trillo por alrededor de 400 mts en los que se pueden apreciar varias pozas de diferentes tamaños y una de ellas con un tobogán de agua natural.

El lugar Petfrinedly, no hay duchas ni baños, es un lugar para explorar y para los que gustan la naturaleza total, es ideal para los chicos que tienen energía inagotable y les encanta el agua.

Este sitio está ubicado en Desmonte, en San Mateo de Alajuela, así que, se toma la ruta Próspero Fernández. Después de la Iglesia de Desmonte se dobla a mano derecha, una vez que se pasa el puente dejás el carro estacionado ahí (recordá no dejar objetos de valor dentro) y se empieza la caminata.

Si seguís hasta el final del trillo podrás ver la famosa mina de nombre la Unión, dentro de ésta, bajan aguas de una naciente cercana, sí tenés valor y entrás verás restos de artículos usados por lo mineros hace más de 150 años, es muy oscuro y resbaloso.

Datos útiles

  • Entrada: gratuita
  • Dirección: Ruta Waze
  • Mascotas: Sí se aceptan
  • Baños no hay

Catarata de Llanos de Cortés: Las Cataratas Llanos de Cortés son uno de los paraísos naturales que no te podés perder en Bagaces, ya que, podrás darte un refrescante baño en sus aguas cristalinas, las cuales, caen sin parar de su cascada rodeada de una exuberante naturaleza tropical.

Aquí vas a experimentar el contacto con su bella e impactante naturaleza, gracias a que cuenta con zonas aptas para bañarse, de hecho, tienen como un tipo de explanada dónde muchos colocan sillas, paños, hieleras y disfrutan del día con un paisaje único.

Algunos dicen que miden 19 mts mientras que otros dicen que 21, son medidas exuberantes, pero las cortinas de agua que dibuja en el paisaje son más sorprendentes que las dimensiones. Con esta catarata cerramos las 7 cataratas increíbles de Costa Rica

Datos útiles

cataratas increíbles de Costa Rica

Parque Acuático Valle Encantado: Ofrecen diversas actividades de entretenimiento con 7 piscinas para niños y adultos, toboganes y un recorrido por la granja. En el parque, las familias pueden ingresar con alimentos, las bebidas alcohólicas NO son permitidas ,ya que, el lugar es para el disfrute de toda la familia.

El fondo del balneario se encuentra bañado por un río, se busca que las familias disfruten de la estadía en grupos pequeños, además, cuenta con cancha de fútbol y áreas de juegos.

El parque pone a disposición de las familias ranchitos en donde pueden asar carne (parillas se alquilan por día, o se pueden llevar las propias de cada familia sin costo). Es otra de las opciones para para descubrir lugares para pasear con niños en Costa Rica.

Datos útiles

Dino Park Costa Rica: En medio de una selva tropical Dino Park Costa Rica con sus 27 dinosaurios te sorprenderán con sus movimientos y sonidos, cada uno mueve sus colas, patas, cierran los ojos y algunos hasta parecen respirar.

Los «dinos» son réplicas, cada uno a tamaño real, es como si estuvieras haciendo un viaje al pasado y verlos tal cual.

Dino Park Costa Rica es el primer parque de dinosaurios completamente ecológico de Latinoamérica, para darle hogar a estos especímenes ni un solo árbol fue derribado, se aprovechó el área para distribuirlos respetando el bosque.

Es tour ideal para toda la familia, es especial para los más pequeños de la casa, Dino Park Costa Rica se ubica a 90 minutos de Liberia en Gavilán de Upala, una zona no tan conocida en el país.

Cada dinosaurio tiene un rótulo, en el cual, se explica su período de actividad, si fue carnívoro o herbívoro, en qué región habitó y algunas de sus principales características.

Datos útiles

Escalada de Cachí: Si sos amante de la adrenalina y te apasiona escalar montañas empinadas…esto es para vos! Escondido en Cachí, se encuentra este lugar, que atrae, no solo a los amigos de Costa Rica, sino, a gente del mundo a probar sus destrezas en una pared rocosa un poco intimidante de 60 mts de altura.

Están ubicados en San Jerónimo de Cachí, en Cartago, carretera a Tucurrique. Del cruce de la represa hidroeléctrica de Cachí son 3 km al norte.

Hay un pequeño parqueo en una casa que se localiza a unos 300 mts de la entrada al lugar, de aquí hay que caminar alrededor de 2 km hasta la pared. Importante tomar en cuenta que el trayecto es muy perpendicular, por aquello, de los resbalones.

Ofrecen también una piscina con agua proveniente de una naciente natural de agua, zona de camping y la posibilidad de practicar canopy y rapel.

Datos útiles

Adventure Park and Hotel Vista Golfo: A 30 minutos del centro de Puntarenas, los visitantes de Miramar tienen muchas opciones para hacer todo tipo de actividades, si querés sacar tu espíritu aventurero este es tu lugar.

Esta zona está conectada con la misma cadena montañosa de Monteverde, la vista al Golfo de Nicoya es impresionante, te encantará pasar el día por acá. Desde San José tardarás 2 horas aproximadamente hasta el parque.

En el parque hay áreas para niños, con brinca brinca y jardín de cuerdas para niños, así como, mini cancha de fútbol.

Dentro del parque hay varias opciones:

  • Jardín de cuerdas
  • Tirolesas o canopy
  • Cabalgata
  • Pared de Escalar,
  • Rappel
  • Tarzan Swing
  • Piscina
  • Laberinto

Datos útiles

  • Indispensable llevar: zapato cómodo, hidratación, repelente contra insectos y protector solar
  • Horario: Adventure Park & Hotel Vista Golfo: 8:00am a 5:00pm
  • Ubicación: Tajo Alto de Miramar, Puntarenas acá el WAZE
  • Buscálos en Facebook: Adventure Park & Hotel Vista Golfo
  • Teléfono: + 506 2260 6823
  • WhatsApp: +506 8382 3312
  • Vehículo: accesible para todo tipo de vehículo

 

Nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo, si tenés otras ideas que nos podás brindar para pasear con niños, sería genial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *