Aventura en Guanacaste

Hacienda Guachipelín y playa Potrero

Si estás buscando un fin de semana de aventura en Guanacaste, combinado con sol, te tengo una excelente opción en Hacienda Guachipelín y playa Potrero a unas 4 horas de San José.

Todas las actividades de Hacienda Guachipelín varían según gustos y edades, el hotel de Playa Potrero ofrece un ambiente muy familiar con la playa al puro frente, en realidad, será una escapada muy placentera.

Algunas de las actividades que más destacan son: La Catarata La Oropéndola, termales, cabalgatas, canopy y mucho más dentro de la Hacienda.

Hacienda Guachipelín

Dentro del Parque Nacional Rincón de la Vieja, se ubica Hotel Hacienda Guachipelín, ofrece diferentes paquetes de aventura para toda la familia. Buscan ser una Hacienda sustentable y amigable con el ambiente.

Tours disponibles:

Todos los tours que se desglosan a continuación, se deben reservar a los siguientes números:

Tours de Aventura: son perfectos para aquellos que buscan emoción. Podrás elegir entre escalada en roca y rappel, tubing, canopy, los más pedidos son:

  • Pase de 1 de aventura: Este pase de un día en las faldas del Volcán Rincón de la Vieja incluye canopy, tubing, aguas termales de Río Negro, cabalgata, y almuerzo. ¡Es la mejor manera de experimentar muchas actividades costarricenses!
  • Tubing en Río Negro: Disfrutá de la diversión y la emoción sin fin, rebotando y salpicando 5 kms (tres millas) de rápidos de Clase II y III a lo largo de este río estrecho y apresurado de aguas cristalinas.
  • Canopy en el cañón: Aprovechá la tirolesa, especialmente en el canopy tour del cañon, con descensos, escalar la pared, tarzan swing y cruzar puentes colgantes!
  • Cañoning: Aventura extrema en Rincón de la Vieja! Escalada en pared, rapel y un chapuzón en las hermosas y refrescantes cascadas.

 

Tours de caminatas: Disfrutarás de caminatas hacia las cataratas, dentro del parque nacional, aguas termales y más.

  • Sendero Las Pailas: Experimentá las impresionantes vistas del volcán, además de, los avistamientos de la vida silvestre
  • Catarata La Oropéndola y Las Pailas, Cataratas Las Chorreras, Catarata La Cangreja, Poza Roja: Disfrutarás de las hermosas cataratas, refrescantes aguas y algunas con caudalosos chorros, la mayoría incluyen almuerzo.
  • Avistamiento de aves: Primero que todo, Rincón de la Vieja es casa de cientos de increíbles especies, y gran variedad de aves, así que, si sos un amante de las aves, este es su tour.

Te puede interesar leer:

¡Playas espectaculares de Costa Rica!

Cabalgatas: Te ofrecen una amplia variedad de paseos a caballo, que te conducen hacia algunos de los lugares más hermosos, como: La Catarata Las Chorreras, La Oropéndola, La Victoria y La Cangreja, así como, el sendero de Las Pailas, las aguas termales de Río Negro y más

  • Sabanero por un día: Aprenderás lo que es ser un sabanero mientras trabajás en la hacienda, ordeñando vacas, ensillando caballos, montando y arreando ganado y más! Por consiguiente, trabajá junto a los sabaneros.
  • Cabalgata a Spa Simbiosis: Combiná la divertida experiencia de cabalgar, con el spa de aguas termales, sauna y baños de barro volcánico, probablemente será algo inolvidable.
  • Cabalgatas de las cataratas: Si te da pereza caminar, entonce visitá las diferentes termales pero a caballos podés elegir entre (Catarata La Oropéndola, Las Pailas, Cataratas Las Chorreras, Catarata La Cangreja)
  • Aguas Termales: Relajarse después de la cabalgata es posible en las espectaculares aguas termales, están divididas en 8 pequeñas pozas con temperaturas que oscilan los 36°C a 38 °C, también podrás aplicarte barro volcánico

Ciclismo de montaña: Experimentá el terreno de Costa Rica con uno de los tours en bicicleta de montaña, así como, alquiler de bicicletas de montaña por un día completo para explorar a tu gusto.

  • Renta de bicicletas
  • Tour de ciclismo: Recorré senderos de un solo trillo en 3 rutas diferentes para todos los niveles: principiante, intermedio, y finalmente avanzado.
  • Tour de ciclismo iron horse: Este tour incluye ciclismo de montaña, tour de canopy, cabalgata, nadar y más. ¡Por lo tanto, no te perdás este día lleno de diversión.

Hospedaje en Playa Potrero

Después de una buena dosis de aventura, te quiero recomendar Hotel Bahía del Sol en Playa Potrero. Te ofrece todas las comodidades en sus habitaciones, piscina frente a la playa, jacuzzi, spa, así como, tienda de souvenirs.

Todo esto, enmarcado en un impresionante escenario tropical, que incluye además, jardines artísticos con árboles centenarios, jardines tropicales de especies nativas y exóticas, y un amplio y delicioso restaurante frente a la playa.

Las habitaciones están divididas de acuerdo a los gustos de cada huésped desde suite familiar hasta deluxe superior. Uno de los aspectos más relevantes del hotel, es que tenés la playa a pocos pasos del restaurante y la piscina.

Datos útiles

Si te interesa conocer información general sobre Playa Negra y qué ver y hacer, acá te dejo info Lo mejor de Playa Negra nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.