Muchas veces buscamos paseos para realizar en familia y con amigos, pero las ideas se agotan, hoy te quiero recomendar paseos cerca de San José, con paisajes diferentes y todo tipo de clima, en algunos tendrás que caminar un poco más, en otros el aire fresco y el clima de montaña te hará desconectarte por completo, así que, aquí vamos…papel en mano!
Lo que siempre rescato de mi bello país, es que, en cuestión de minutos cambiarás de ambiente, sin manejar por horas y con precios en algunos casos accesibles, podrás conocer bellezas únicas en Costa Rica.
Paseos cerca de San José
Armonía Natural: En Cascajal de Coronado, si querés paz total y desconexión, este es tu lugar! Es una compañía costarricense conservacionista que busca el desarrollo ambiental, social y finalmente económico, en balance con la naturaleza.
En las altas montañas del cantón de Vásquez de Coronado en la provincia de San José; se encuentra la localidad de Monserrat, a 1700 mts. Encontrarás un hermoso bosque Nuboso de 2 hectáreas, en la zona se pueden practicar múltiples actividades:
El Encanto de la Piedra Blanca: A tan solo 15 minutos de la capital, conocerás el San José rural en donde la gente aún conserva las tradiciones más auténticas, la paz y la sencillez del costarricense. Será una enriquecedora experiencia en el pintoresco pueblo de las brujas… San Antonio de Escazú!
Junto al guía visitá el trapiche tradicional de Don Torino, luego continuarás al taller de Mascaradas, donde conocerás más a fondo esta colorida tradición. Disfrutá de un delicioso almuerzo criollo mientras un marimbero te deleita con su alegre música.
Si te gusta también podrás reforestar un poco en la finca la Codecita, y contribuir así, con la protección del recurso hídrico del suelo y de la flora y fauna de los Cerros de Escazú.
Catarata El Toro: Ubicada dentro de una reserva privada. Es una visita que se debe hacer, aunque sea una vez en la vida, esta catarata es una de las más altas del país con 90 mts de caída.
Está situada en el cantón de Valverde Vega, en la provincia de Alajuela, justo en la mitad de un atractivo bosque nuboso. Como curiosidad, la cascada cae sobre un antiguo cráter volcánico.
La Catarata del Toro, a diferencia de otras cataratas, ofrece la ventaja que desde el primer mirador la podés observar en su totalidad, sin embargo, lo interesante es bajar las 350 gradas hasta llegar a la base, te aseguro que no te vas a arrepentir.
En la visita total podrás durar 2 horas para ir con toda la calma. Aprovechá también y visitá el jardín que hay dentro de la propiedad, al contrario, si sos más aventurero preguntá por el rappel como parte de las actividades que ofrece la propiedad.