8 Sitios que podés visitar gratis en Barcelona

8 Sitios gratis en Barcelona

La ciudad catalana es lindísima, para poder recorrer sus encantos probablemente te llevarás días, si tu estadía es corta y no llevás mucho presupuesto, acá 8 sitios que podés visitar gratis en Barcelona, así que, papel en mano para tus anotaciones del próximo viaje.

Gratis en Barcelona

Caminar por la Rambla: Es una de las calles más famosas de Barcelona, va desde Plaza Cataluña hasta el Puerto Antiguo, aquí verás de todo tipo de ventas: flores, pinturas, souvenirs, cafeterías y también actores callejeros.

No visitar la Rambla es literalmente no haber ido a la ciudad catalana, es una de las visitas imprescindibles y lo mejor es gratis! Preparáte para caminar con bastante gente alrededor, pues es una de las zonas más transitadas por locales y turistas a cualquier hora del día.

Para llegar en transporte público:.

  1. Metro: L3.
  2. Tren: R1, R3, R4, RG1, S6.
  3. Autobús: 59, D20, H14, V13

Mercado de la Boquería: Ahí mismo sin salirse de la ruta, en la Rambla, encontrarás este mercado. Cuidan mucho los detalles en su decoración para ser llamativo, vas a ver de todo tipo de tapas, chocolates, frutas, carnicerías y pescaderías, es una fusión de olores y sabores impresionante.

Ubicación: Ciutat Vella
Página web: Mercado de La Boquería
Horario: Abierto cada día de 8h a 20:30h. Cerrado los Domingos.
Teléfono: 00 34 93 318 25 84
Metro/Bus: Liceu

gratis en Barcelona

Pasear por el Barrio Gótico: Es uno de los barrios más antiguos de Barcelona, perderse entre sus callejuelas y descubrir su arquitectura es muy recomendado.

Tendrás la oportunidad de tomar una copa de vino en sus restaurantes, apreciar la Plaza del Rey, la Plaza Nova, El Ayuntamiento, Museos y mucho más.

Acá el tiempo se detiene, es como volver a la época medieval y lo mejor es que es otro de los sitios que podés visitar gratis en Barcelona.

Catedral de la Cruz y Santa Eulalia de Barcelona: También conocida como la Seu, es un famoso ejemplo de la arquitectura gótica catalana que data del siglo XIV. La magnífica Catedral gótica de Barcelona se empezó a construir el 1 de mayo de 1298, sobre el anterior templo románico.

Las obras conocieron tres etapas durante 150 años. Como muchos edificios religiosos tuvieron que hacerse lentamente. A finales del siglo XIX se levantó la fachada principal y el cimborrio de 90 mts fue levantado en 1913.

En 1969 se emprendió la limpieza de las bóvedas ennegrecidas, la adaptación del altar, la iluminación y la renovación del archivo.

Me encantó por dentro, el claustro también es bellísimo donde escucharás el sonido del agua mientras las ocas caminan por el recinto. 

Horarios:

Días laborales:
8:00-12:45 h (entrada gratuita)
13:00-17:30 h (entrada de pago)
17:45-19:30 h (entrada gratuita)

Sábados y vigilias de festivos:
8:00-12:45 h (entrada gratuita)
13:00-17:00 h (entrada de pago)
17:15-20:00 h (entrada gratuita)

Domingos y festivos:
8:00-13:45 h (entrada gratuita)
14:00-17:00 h (entrada de pago)
17:15-20:00 h (entrada gratuita)

¿Cómo llegar? Metro: Línea 1, Estación Catalunya. Línea 4, Estación Jaume I

Te puede interesar leer:

Conociendo Madrid

El puerto antiguo y Maremagnun: Para llegar al Centro Comercial Maremagnun deberás pasar por un puente sobre el puerto antiguo de Barcelona, una foto aquí es “obligatoria”, por la cantidad de veleros y barcos que verás.

El centro comercial tiene 22.000   de superficie comercial, repartidos en dos edificios llenos de tiendas y restaurantes. Es el único centro comercial de Barcelona que tiene permiso para abrir los 365 días del año, al ubicarse en una zona calificada como turística.

Para llegar en transporte público:

  1. Metro: L3, L4.
  2. Tren: R15, R2S, RG1, S6.
  3. Autobús: D20, V17.

La Barceloneta: Es un barrio cercano al mar, las calles de la Barceloneta resultan muy agradables y peculiares; callejones estrechos repletos de edificios antiguos, iglesias y algunos locales que conservan su decoración desde hace casi 200 años.

Los restaurantes junto al mar son deliciosos, para todos los gustos. Cerca de la Barceloneta está la playa, apena para conocer el Mediterráneo y en la época de verano disfrutar del mar.

Para llegar en transporte público:

  1. Metro: L4.
  2. Tren: R1, R15, R2S, RG1.
  3. Autobús: 47, 59, D20, H14, V13

Selfie en la Sagrada Familia: Si bien entrar a una de las obras más importantes de Gaudí tiene un costo, el selfie en la Iglesia es gratis, y lo mejor hay tantos ángulos para sacar la foto, que tendrás diferentes opciones…

La iglesia es tan grande que para lograr captar todos los detalles en una sola foto es imposible. Desde 1915 Gaudí se dedicó prácticamente en exclusiva a la Sagrada Familia, que supone la síntesis de toda la evolución arquitectónica del genial arquitecto.

Después de la realización de la cripta y el ábside, todavía en estilo neo-gótico, el resto del templo lo concibió en un estilo orgánico, imitando las formas de la naturaleza, donde abundan las formas geométricas.

¿Cómo llegar? En metro es muy fácil pues la línea L5 se puede coger en la estación de Sants y lleva directamente a la Sagrada Familia. El bus que te llevará muy cerca del monumento más visitado de Barcelona, es el H10. La parada está en la Avinguda de Roma, junto a la calle Tarragona.

Fuente mágica de Montjuïc: La Fuente Mágica de Montjuïc ofrece las tradicionales coreografías de luz, color, agua y música, fue construida en 1929 durante la Exposición Universal, en la actualidad recibe anualmente a unos 2,5 millones de visitantes.

Es un show único, estos son los horarios: 

Primavera-Verano (Desde el 1 de abril al 31 de octubre):

Los meses de abril, mayo y octubre:
De jueves a domingo de 21:00 horas a 22:30 horas. Funciones cada 30 minutos

Los meses de junio, julio, agosto y septiembre:
De jueves a domingo de 21:30 horas a 23:00 horas. Funciones cada 30 minutos

Otoño-Invierno (Desde el 1 de noviembre al 31 de marzo):
Viernes y sábados de 19:00 horas a 20:30 horas. Funciones cada 30 minutos

¿Cómo llegar?

  • En autobús, tienes varias opciones: líneas 13, 23, 37, 150, D20, H12 y H16.
  • En metro, deberás tomar la línea 1 ó 3, ya que ambas tienen parada en Plaza de España.

gratis en Barcelona

Espero te sea útil esta información para tu próxima visita a la bella ciudad catalana y aprovechar los sitios que podés ver gratis en Barcelona para ahorrar un poco de dinero durante el viaje.

Datos útiles

  • Idioma: oficial catalán y español (manejan un poco el inglés y alguno que otro francés y portugués)
  • Moneda: euro (€)
  • Medios de transporte: Metro, bus, taxi, bicicleta o bus turístico (con mapa y descripción de cada parada, acá el link Bus Turístico)
  • Mejo época para visitar la zona: Para muchos, la mejor época para visitar Barcelona es en otoño (septiembre a noviembre) y primavera (marzo a mayo) cuando las temperaturas son más agradables
  • Requisitos de Ingreso COVID-19: Requisitos de entrada a Barcelona

Si te interesa conocer información general sobre Bélgica y qué ver y hacer, acá te dejo info ¿Qué ver y hacer en Bruselas? nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.