Bagaces: Un día entre termales y cataratas

¿Qué ver en Bagaces?

Situada justo al norte del Parque Nacional Palo Verde, la ciudad de Bagaces en Guanacaste es la capital del cantón del mismo nombre. Bagaces se encuentra a unos 20 kilómetros de la costa occidental del Lago Arenal, y ofrece entreteniminento de todo tipo y para todos los gustos, desde cataratas, volcanes, termales, hasta jirafas.

Bagaces es bellísimo, su clima, su gente y su comida te dejarán con ganas de quedarte y conocer más. El cantón se define naturalmente por el Río Salto en su borde occidental, y el Río Tenorio, al este. La convergencia de estos dos ríos caudalosos ofrece a los turistas la oportunidad de ver las espectaculares cataratas en el corazón de la campiña guanacasteca, además, la zona está rodeada de caminos y senderos que son populares entre los amantes del senderismo.

Movete en el Mundo y Vamos a Turistear se ha propuesto presentarte opciones para conocer Costa Rica, tanto en paseos de un día, como hospedajes y gastronomía. Hoy te daremos detalles de Las Termales El Guayacán y las Cataratas Llanos de Cortés.

Las Termales El Guayacán

No hay sensación más placentera que pasar horas en unas termales. Está comprobado que aportan relajación total y sensación de bienestar. En este centro recreativo tendrás 9 piscinas con aguas termales repartidas por todo el complejo, cada una tiene una profundidad distinta, algunas con toboganes para toda la familia. También tienen una de agua fría en caso, de que, la sensación de calor no sea lo tuyo.

Tienen además un pequeño puente colgante y ranchos donde la mayoría de familias y amigos llevan sus almuerzos o los típicos antojos para picar.

Si te querés hospedar también es posible, ofrecen villas equipadas o habitaciones simples. Pasar el día se vale, sin embargo, tomá en cuenta que debés manejar unas 3 horas desde San José.

Las Termales el Guayacán al estar a los pies del Volcán Miravalles a 15 al norte de Bagaces tienen en sus instalaciones las famosas “Hornillas” acá verás muy cerca los respiraderos del volcán, en la superficie se puede observar el vapor y sentir el calor que se emana desde las venas del volcán, además hay un tipo piscina de arcilla volcánica; por acá algunos practican los baños de arcilla, la cual, es conocida por su efecto exfoliante y rejuvenecedor en la piel.Bagaces

Datos útiles

Las Cataratas Llanos de Cortés

Ubicadas también en Bagaces, estas cataratas son perfectas las los que no quieren caminar mucho, sufrir y complicarse la vida con caminos difíciles, acá sólo se parquea el carro (entran todo tipo de vehículos) y a los pocos metros llegás directo al chapuzón.

Las Cataratas Llanos de Cortés son uno de los paraísos naturales que no te podés perder, ya que, podrás darte un refrescante baño en sus aguas cristalinas, las cuales, caen sin parar de su cascada rodeada de una exuberante naturaleza tropical. Aquí podrás experimentar el contacto con su bella e impactante naturaleza gracias a que cuenta con zonas aptas para bañarse, de hecho, tienen como un tipo de explanada dónde muchos colocan sillas, paños, hieleras y disfrutan del día con un paisaje único.Bagaces

Algunos dicen que miden 19 metros mientras que otros dicen que 21 metros, no son medidas exuberantes, pero las cortinas de agua que dibuja en el paisaje son más sorprendentes que las dimensiones.

La cascada también genera otra poza más, que está como a cinco minutos caminando de la grande y en ella muchos locales hacen clavados en el aire.

Datos útiles

  • Ubicación: 3 km al norte de Bagaces (usar Waze o Google Maps)
  • Página Facebook: Catartas Llanos de Cortés
  • Teléfono: (506) 86 94 46 02
  • Horario: lunes a domingo de 8:00am a 4:00pm
  • Costo: nacionales 2.000 colones y extranjeros $10

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *