Buena Vista Chic Hotel

Descanso y desconexión en Buena Vista Chic Hotel

En San Isidro de Alajuela en el Buena Vista Chic Hotel, tus vacaciones cerca del Volcán Poás serán inolvidables, las acogedoras instalaciones harán que te sintás como en casa, que busqués los mejores tours o te antojés de comprar en la tienda que tienen dentro, diferentes artesanías o hermosos recuerdos.

El hotel está ubicado a 10km del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y 25km de la capital San José, en un pueblo rodeado de montañas con vistas espectaculares a los volcanes Poás, Barva e Irazú y al Valle Central.

Este hotel es una buena opción si deseás pasar una noche fuera de San José y disfrutar de algunas de las zonas turísticas y tours de un día que tiene cerca.

¿Qué ofrece el Buena Vista Chic Hotel?

Es un hotel pequeño muy confortable, construido con un estilo colonial. Se organiza con alrededor de 25 habitaciones, de las cuales 11 son estándar, 9 superior y 5 junior suites (estas últimas, están equipadas con sala para mayor comodidad para 6 personas).

El restaurante “Metamorphosis” te sirve cocina internacional contemporánea con una mezcla tradicional tica, los platillos son espectaculares.

Para relajarte aún más, en el patio trasero hay una piscina temperada, para refrescarse antes del almuerzo.

Para el contacto total con la naturaleza aprovechá el sendero que está dentro de la propiedad de 2oo mts, en el cual, podrás observar varias tipos de aves dentro de un cafetal.

Si querés una estadía tranquila en familia o con tu pareja, no te arrepentirás de elegir al Buena Vista Chic Hotel, la atención es muy amena por parte de los encargados del hotel, además, de que realmente vas a descansar!

Datos útiles

  • Reservaciones: +506 2442-85-95 / [email protected]
  • Página web: Buena Vista Chic Hotel
  • Facebook: Buena Vista
  • ¿Cómo llegar?Usar Waze
  • ¿Qué llevar? Zapatos cómodos, abrigo, capa (para época lluviosa), hidratación y lentes
  • Mejor época para visitar la zona: de diciembre a abril, durante la estación seca. Las pocas lluvias durante esta época, te permitirán disfrutar de unas vacaciones excelentes en la playa o explorando sus paisajes

Tours cercanos

Hacienda Alsacia: Si hablamos de bellos paisajes a los pies del Volcán Poás en el coffee tour de Hacienda Alsacia, podrás disfutar de hermosas vistas con diferentes tonos de verde que te dejarán estaciado. La altitud de la zona oscila entre 1.400-1.600 m.s.n.m, este tour consta de 8 estaciones en total.

El desarrollo del tour se lleva a cabo dentro de la misma propiedad, son 8 estaciones en total que combinan ambientes con techo y exteriores. La duración es de 90 minutos y cada guía te explica detalladamente el mágico proceso que hay detrás de tu taza de café.

Datos útiles

  • Lo ideal es reservar el tour: +506 2103 4882
  • Página web: Starbucks Coffee Farm
  • Facebook: Hacienda Alsacia
  • ¿Cómo llegar? Usar Waze
  • ¿Qué llevar? Zapatos cerrado y cómodo, abrigo, capa (para invierno), repelente contra insectos, hidratación
  • Son Pet Friendly: podés llevar a tu mascota

La Paz Watterfalls Gardens: Planear un paseo a La Paz Waterfall Gardens es una excelente idea para cambiar el paisaje en 1 paseo de 1 día, el terreno que abarca las cataratas es de 27 hectáreas de bosque lluvioso, más de 3,5 km de senderos, algunas de sus principales atracciones son el aviario, es un refugio para aves que han sido capturadas de manera ilegal,

Cerca del mariposario están los monos arañas, también podrás darte la vuelta por el jardín de colibríes visitá la exhibición de reptiles y el lago de truchas.

Entrar a la casita de la paz es devolverse más de 1 siglo al apreciar las herramientas y arfectos de la época, acá justo inician los senderos que te conducen hacia las cataratas, la primera en darte la bienvenida es El Templo, al bajar poco a poco las gradas aparecen Magia Blanca, Encantada y Escondida.

Datos útiles

  • Calzado: Para el camino tennis (nunca sandalias, ni tacones), los senderos con lluvia pueden volverse resbalosos
  • Capa: Al estar dentro del Bosque Lluvioso, la lluvia es algo cotidiano en el parque. Por supuesto, existen días en los que no llueve en lo absoluto, sin embargo, hay otros días en los que simplemente no para de llover. Por eso, tienen a la venta capas impermeables. Los senderos fueron diseñados para que durante la caminata podás detenerte y cubrirte.
  • La caminata hacia las cataratas es un tanto demandante (sobre todo, sino estás acostumbrado a subir gradas)
  • La mejor época para visitar la zona es de enero hasta abril y primera quincena de julio
  • Idioma: Español/ inglés
  • Moneda: colón (₡) y también se maneja el dólar ($)
  • Información general de precios: Cataratas de la Paz
  • Teléfono: (506) 2482-2720
  • ¿Cómo llegar? Usar Waze

Doka Coffee Tour: Hacienda de Doka Estate, con el coffee tour, está situada a lo largo de las laderas fértiles del volcán Poás. 

En el recorrido de la mano del guía, se esmera en brindarte la explicación sobre el grano de oro de Costa Rica.

Aprendés mucho sobre la elaboración, desde el proceso de selección del grano, el secado, su almacenaje, hasta que llega a la tienda, dónde lo podés comprar y aprovechar ciertas promociones. En este recorrido podés durar unas 2 horas aproximadamente.

Datos útiles

  • Lo ideal es reservar el tour:(506) 2449-5152 / 2449-6623
  • Página web: Doka Estate
  • Facebook: Doka Estate Coffee
  • ¿Cómo llegar? Usar Waze
  • ¿Qué llevar? Zapatos cerrado y cómodo, abrigo, capa (para invierno), repelente contra insectos, hidratación

Volcán Póas: El Parque Nacional Poás es el área silvestre protegida que recibe la mayor afluencia de visitantes en todo el país. Posee como atractivo su gran riqueza natural. Su cráter principal es un espectáculo, complementado con la gran biodiversidad imperante.

Se ubica sobre la Cordillera Volcánica Central, 37 km al norte de la ciudad de Alajuela y a 10 km de la comunidad de Poasito, cantón de Poás, provincia de Alajuela. Por su cercanía con San José se tarda una hora aproximadamente en llegar.

Sus constantes erupciones, cambian su geografía y paisaje muy a menudo. Este lugar te permitirá recorrer sus atractivos, por medio, de una red de senderos, en un clima frío matizado especialmente por una tenue llovizna que se impone la mayor parte del año.

Los guardaparques responden preguntas y garantizan la seguridad de todos. Incluso hay una pequeña cafetería cerca que sirve bebidas calientes, bocadillos y snacks.

Datos Útiles

  • Debe comprar la entrada en Sinac
  • Acá información de costos de la entrada: Precios del Volcán Póas
  • Los visitantes ingresarán en grupos de 50 personas y por un máximo de 20 minutos. El último grupo de cada día ingresará a la 1:20 p. m.

Volcán Irazú: De fácil acceso y cerca de la ciudad, cuenta con 5 cráteres e impresionantes vistas. El parque protege al coloso del Irazú, un volcán activo de 3.432 mts de altitud, es el más alto de Costa Rica, el cuál, cuenta con una larga historia de erupciones y ciclos eruptivos.

Observar los cráteres del volcán es el principal objetivo de quienes visitan este Parque Nacional, ubicado a 31 km de Cartago. Con un ambiente de montaña, vegetación baja y un clima muy húmedo y frío, este sitio presenta neblina la mayor parte del tiempo.

En días despejados se pueden apreciar desde su cima tanto el océano Pacífico como el Atlántico, gran parte del territorio nacional y con telescopio, hasta el Lago de Nicaragua.

El origen de su nombre se debe a un poblado indígena, que existió en las faldas del volcán llamado Iztarú, palabra que para ellos significaba cerro del temblor y trueno. Sin embargo, a través de los años, como producto de la comunicación verbal, se modificó su nombre a Irazú.

Datos Útiles

Si te interesa conocer información general sobre la bella zona de Monteverde, qué ver y hacer, acá te dejo info Lo mejor de Monteverde nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *