Diferencias entre un turista y un viajero

Turista o viajero ¿Con cuál te indentificás?

Viajar por el mundo es una costumbre muy antigua, ha a compañado al hombre desde tiempos remotos como parte de su curiosidad por descubrir nuevos territorios, culturas y costumbres, sin embargo antes habían viajeros, hoy la tendencia se ha volcado más a lo turistas, dejando un poco más de lado al turista.
o-AIRLINE-TICKETS-facebook

 Te preguntarás las diferencias, bueno acá te las desglosamos para que identifiqués tu estilo:

1. Planeamiento del viaje: Un turista reserva un hotel con anticipación al igual que los tiquetes del vuelo (por lo menos con 2 o 3 meses de tiempo) un viajero no se preocupa por el hospedaje (le da igual dormir en un hotel, en el tren o un hostal de paso) y en cuanto a tiquetes puede incluso comprarlos la noche anterior de su partida.

2. Duración del viaje: Un turista normalmente incurre en más gastos al viajar, pues lleva todo preparado (hotel, tour, compras y es muy difícil que improvise, por lo que el presupuesto va prácticamente en asignado) esto hace que los días vayan completamente planeados por medio de un itinerario con fecha exacta de ida y de regreso. Un viajero no se preocupa por ningún tour, por restaurantes finos, ni hospedaje hostentoso, es por esto que su viaje mochilero le permite tener más días para un recorido más arriesgado. Nunca se sabe cuando regresará, porque para él las fechas no juegan un papel tan importante.calendario

3. El equipaje: Un turista lleva la casa en la maleta, ropa que se vea hermosa en las fotos y que combine, mapas, información del lugar a visitar, botiquín, y en casos extremos la computadora!! (Por lo general equipaje de carga de mano más el el bolso…) Un viajero lleva una mochila útil y comprimida  con ropa multiuso y un telefono o tablet que se conecete a wifi para buscar ubicación y listo!!

4. Cantidad de acompañanteselfie1-1120x746s: Los turistas buscan tours para ir acompañaditos (algunas van con amigos o toda la familia se va junta). ¿Adiviná? Un turista puede irse solo que no le preocupa  para nada la idea.

5. Las fotos: Esto sí que es un punto importante y tal vez el que más identifica a un viajero, éstealojamiento-para-despedidas-de-soltero-y-soltera toma las fotos del paisaje, capta atardeceres, busca la esencia del sitio visitado en una foto, los selfies son casi inexistentes, mientras que un turista es casi requisito fundamental salir en todas las fotos y muy pocas veces retrata el paisaje. Entre más gente salga en la foto más feliz.

6. Sitios de visita: El viajero es más arriesgado para buscar sitios no tan comunes como los que frecuenta el turista, el cual es probable compre un tour y contrate guía. El turista camina más durante todo el día, pues no le gusta planear el destino sólo se deja llevar y la mayoría de casos conoce puntos muy interesantes que no aparecen señalados como zona turística típica. Su factor sorpresa lo incita a busca puntos menos visitados.

Después de leer este artículo ¿Vos que sos turista o viajero? Dejános tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *