Diferencias entre un turista y un viajero

Turista o viajero ¿Con cuál te indentificás?

Viajar por el mundo es una costumbre muy antigua, ha acompañado al hombre desde tiempos remotos como parte de su curiosidad por descubrir nuevos territorios, culturas y costumbres, cuando viajás te sentís más ¿turista o viajero?

Te preguntarás las diferencias, bueno acá te las desglosamos para que identifiqués tu estilo.

o-AIRLINE-TICKETS-facebook

 1. Planeamiento del viaje: Un turista reserva un hotel con anticipación al igual que los tiquetes del vuelo (por lo menos con 2 o 3 meses de tiempo).

Un viajero no se preocupa por el hospedaje (le da igual dormir en un hotel, en el tren o un hostal de paso) y en cuanto a tiquetes puede incluso comprarlos la noche anterior de su partida.

2. Duración del viaje: Un turista normalmente incurre en más gastos al viajar, pues lleva todo preparado (hotel, tour, compras y es muy difícil que improvise, por lo que, el presupuesto va prácticamente asignado)

Esto hace que los días vayan completamente planeados por medio de un itinerario con fecha exacta de ida y de regreso.

Un viajero, en cambio, no se preocupa por ningún tour, por restaurantes finos, ni hospedaje hostentoso, su viaje mochilero le permite tener más días para un recorido más arriesgado. Nunca se sabe cuando regresará, porque para él las fechas no juegan un papel tan importante.

calendario

3. El equipaje: Un turista lleva la casa literalmente en la maleta, ropa que se vea hermosa en las fotos y que combine, mapas, información del lugar a visitar, botiquín, y hasta la computadora!!

Por lo general lleva equipaje de carga o facturado, el de mano más el el bolso.

Un viajero, por el contrario lleva una mochila útil y comprimida con ropa multiuso y un teléfono o tablet que se conecete a Wi-Fi para buscar ubicación y listo!!

4. Cantidad de acompañantes: Los turistas buscan tours para ir acompañaditos (algunas veces van con amigos o toda la familia se va junta, o bien en pareja). ¿Adiviná? Un turista puede irse solo que no le preocupa  para nada la idea.

Es más, es amante de su propia compañía y soledad, no necesita a nadie más para pasarla bien y disfrutar del destino, si conoce amigos en la ruta, es ganancia.

Te puede interesar:

Los mandamientos de un viajero de corazón

5. Las fotos: Esto sí que es un punto importante y tal vez el que más identifica a un viajero, éste toma las fotos del paisaje, capta atardeceres, busca la esencia del sitio visitado en una foto, los selfies son casi inexistentes.

En el caso de un turista es casi requisito fundamental salir en todas las fotos y muy pocas veces retrata el paisaje. Entre más gente salga en la foto más feliz se siente, busca el mejor ángulo para salir posando en los monumentos y sitios más relevantes.

selfie1-1120x746

6. Sitios de visita: El viajero es más arriesgado para buscar sitios no tan comunes como los que frecuenta el turista, el cual, es probable compre un tour y contrate guía.

El turista camina más durante todo el día, pues no le gusta planear el destino sólo se deja llevar y la mayoría de casos conoce puntos muy interesantes que no aparecen señalados como zona turística típica. Su factor sorpresa lo incita a busca puntos menos visitados, ama dejarse impresionar.

Después de leer este artículo ¿Vos que sos turista o viajero? Dejános tu comentario.

Si tenés más diferencias que sean tu estandarte, nos encantaría que nos ayudés a hacer más grande la lista para seguir moviéndonos por el mundo.

Si querés conocer información de paseos de un día en Costa Rica, acá te dejo información 7 Paseos de un día en Costa Rica nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

4 comentarios sobre “Diferencias entre un turista y un viajero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *