Dinosaurios en Bajos del Toro

DinoLand en Catarata Río Agrio

Visitar la zona de Bajos del Toro siempre es una grata experiencia, apreciar sus paisajes y cataratas que se dejan ver en algunas partes del camino es una aventura única.

Me fui a conocer DinoLand en Catarata Río Agrio, y el Mirador Las Alas, la bella catarata ya la conocía, son tours que se pueden hacer fácilmente en un día.

El camino hacia Bajos del Toro, si vas desde San José por Sarchí, es uno de los caminos más complejos que he visto, las pendientes son pronunciadas y las curvas son “marca miedo”, debe ser un conductor experto el que maneje y un carrito que aguante subidas.

El panorama cambia por completo si vas por Rio Cuarto de Grecia, es una ruta más noble y plana, sin pendientes, es de más fácil acceso.

DinoLand en Catarata Río Agrio

Será lo primero que veas en el recorrido, 25 dinos esperan por vos, todos con movimiento y sonido. Los dinosaurios están estratégicamente colocados para sorprenderte, el recorrido es sumamente entretenido para chicos y grandes.

Al frente de cada dinosaurio se colocaron pantallas con un código QR que al escanearlo te envía a un canal de Youtube, donde verás un video explicativo de cada especie, además, podrás conocer todos los detalles, como región donde vivió, peso, nombre, tipo de alimentación, y mucho más.

Es importante que tomés en cuenta que el clima de la zona es muy caprichoso, y la lluvia puede aparecer en cualquier momento para que vayás preparado, además, de zapatos cómodos con suela que tenga agarre (es lastre con piedra y cuando llueve es un barreal total, la mejor opción es llevar zapatos para trekking).

El recorrido total puede tardar unos 35 a 40 minutos con toda calma, porque es un hecho que vas a querer fotos por todas partes.

Otro detalle que debés valorar es que solo hay baño en DinaLand (o sea, al inicio del recorrido, después no hay).

Mirador Las Alas

El mirador es muy gustado también por su forma tan llamativa de alas coloridas de lapa, armáte de paciencia porque se llena un poco (más que todo, los fines se semana) y si tenés suerte verás un maravilloso paisaje, o bien, las nubes serán parte de tu foto.

Al salir de DinoLand deberás seguir por el camino señalado, o preguntarle a los guías del lugar que están justo a la salida de los “dinos” que camino tomar.

Las gradas son un tanto demandantes, vas a llegar al mirador con bastante calor, tienen unas bancas para tomar aire o bien te podes acomodar en el zacate, mientras te refrescás un poco.

Te puede interesar leer:

Paz total en el Valle de Orosi

La Catarata Río Agrio

Durante el recorrido pasarás por varios puentes, gradas, hermosos paisaje y una pequeña laguna con patitos, a lo largo del camino en ciertas partes hay cables para sujetarse, el paisaje por el bosque es cautivador, al llegar a la catarata su sonido potente te hechiza por completo.

Tiene 15 mts de altura aproximadamente y es muy caudalosa, está como metida dentro de un cañón rocoso que enamora por completo.

El trayecto es relativamente accesible para toda la familia (pero no para llevar coches para niños pequeños, imposible avanzar con las piedras, ni tampoco sillas de ruedas).

Acá te dejo el video de la catarata que se grabó antes de que inauguraran DinoLand (importante recalcar que el tour de cuadras YA NO ESTÁ DISPONIBLE).

Además de la catarata también tienen las pozas celestes que son maravillosas y que muchos amigas disfrutan para darse un buen chapuzón, están en otra parte de la propiedad y te llevan un bus abierto.

Datos útiles

  • Buscálos en Facebook: Catarata Río Agrio
  • Trabajan solo con reserva previa al +506 8887 0310 / 2476 1932
  • Compra online: Reservar tours y paquetes completos
  • Qué llevar? Repelente contra insectos, hidratación, zapatos cómodos, capas y abrigos
  • Servicios del lugar: parqueo, restaurante, baños
  • Total de recorrido: Entre 3 y 5 horas varía la velocidad de cada persona
  • ¿Cómo llegar? Usar Waze

En realidad, paseos para disfrutar del día, hay muchas opciones, sin embargo, poco a poco te vamos mostrando ideas y diversos lugares, de igual forma de invitamos a leer este artículo Los paseso de 1 día en Costa Rica para que tengás más opciones a la mano.

Además, en nuestro sitio web Movete en el Mundo encontrarás información de más paseos, nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos.

3 comentarios sobre “Dinosaurios en Bajos del Toro

  1. Me encanta ese lugar. Quiero llevar y mi hijo de 7 años que ama los dinosaurios. Me llamó la atención que además del parque está el mirador. Excelente!

  2. Me interesó mucho el camino difícil de llegar, todo un reto , me llamo la atención que te ponen un vídeo en youtube explicando más sobre cada dinosaurio y esas cataratas y las alas ,de veras que todo un día De aventura que me encantaría explorar con mis hijos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.