Fin de semana en el Castillo en San Carlos

Disfrutando el Castillo en San Carlos

En esta ocasión te quiero contar las mejores actividades en el Castillo en San Carlos, a unos 30 minutos de La Fortuna en la zona conocida como el Fósforo que bordea el Lago Arenal.

Disfrutar de las vistas del majestuoso Volcán Arenal siempre es un placer, más cuando se deja ver por completo, el paisaje del volcán reflejado en el Lago es simplemente único.

Esta zona, al igual que La Fortuna, ofrece unas vistas magníficas, además me aventuré a visitar “La mano de Piedra” o “Mano del Arenal” y realicé un tour llamado water bike en el mismísimo Lago Arenal.

Acá te preparé una guía para una visita en familia y amigos con recomendación de hospedaje.

Tours en el Castillo en San Carlos

La Mano de Piedra: Se ubica dentro del parque de eco-aventura llamado Costa Rica Sky Adventures, uno de los parques se ubica en Monteverde y otro en el Castillo en San Carlos.

La extensión del parque te permitirá disfrutar de diversas actividades y paquetes:

  • Sky Treck: Incluye tirolesas con diferentes alturas, velocidad y adrenalina extrema
  • Sky Walk: Es una espectacular combinación de senderos y puentes colgantes a lo largo del bosque, es uno de los paquetes ideales para los que quieren un plan tranquilo
  • Sky Tram: Una experiencia única subir en  las góndolas a unos 70 mts de altura apreciando las bellezas del bosque
  • Sky Limit: Este paquete combina selva tropical + 10 actividades de aventura, como cuerdas altas, canyoning, rapel, tarzan swing y más

“La Mano de Piedra” se basa en el mítico cuento del “Dueño del Monte” que cuida los hermosos bosques que tenemos en Costa Rica. Se puede accesar por medio del teleférico o canopy, la foto que se logra con el Lago Arenal de fondo y la enorme mano dentro del bosque es realmente bella, en uno de los famosos spots fotográficos de moda del país.

Llegarás a una altura de 1057 mts y podrás hacer una breve caminata dentro del bosque que dura unos 20 minutos, no es demandante, es ideal para toda la familia.

Datos útiles

  • Bucálos en Facebook: Costa Rica Sky Adventures
  • Página web: Skyadventures.travel
  • Información: +506 2479 4100
  • Horario: Lunes a domingo de 7:00am a 4:00pm
  • ¿Qué llevar? Ropa deportiva, zapatos cómodos (preferiblemente cerrados), repelente contra insectos, hidratación y capa en temporada lluviosa
  • Vehículo: Accesible para vehículos 4 x 4 y automóvil sedan

 

 

El Water Bike Tour: Este chuzo de tour debo confesar que me encantó.  Navegar por el lago más grande del país en bicicleta es posible gracias al emprendimiento de Andrés Vega, que junto a su esposa Wendy Cárdenas y el apoyo de su hijo, ofrecen tours de bicicletas acuáticas.

El tour tarda alrededor de hora y media o 2 horas y salís del embarcadero del Lago Arenal en el Castillo en San Carlos.

A lo largo del tour te van a tomar fotos y videos que luego te pasa el mismo dueño por WhatsApp, la navegación es tranquila, las “bicis” son muy estables, así que, no te preocupés no vas a caer al agua.

Realmente es seguro y confortable, además es pet friendly (tu mejor amigo de 4 patas también se entretiene). Disfrutarás con toda la comodidad y seguridad necesaria.

Datos útiles

  • Bucálos en Facebook: Water Bike Tours
  • Página web: waterbiketours.com
  • Información: +506 8456 3000
  • ¿Qué llevar? Ropa deportiva, zapatos cómodos (preferiblemente Aquashoes), gorra y protección solar (para el tour mañanero)
  • Vehículo: Accesible para vehículos 4 x 4 y automóvil sedan (cada persona debe llegar al embarcadero, se parquea a orillas de la calle)
  • Horarios:
    • 8:00 am
    • 10:00 am
    • 1:00 pm
    • 3:00 pm *Este último está sujeto a condiciones climáticas.
  • La edad mínima recomendada es de 10 años y el peso máximo para usar el equipo es de 120 kilos
  • ¿Qué incluye el tour?: Hidratación, chaleco salvavidas, bicicleta con todo el equipo requerido y pólizas del INS
  • Se realiza un depósito mínimo del 50% o bien podés pagar la totalidad. Caso contrario el 50% restante se cancela 24 horas antes de la fecha del tour.

Te puede interesar leer

Lo Mejor de Monteverde en Costa Rica

Otros tours

Arenal Eco Zoo: Es uno de serpentarios más grandes de Costa Rica y es el hogar de 70 especies de serpientes, así como tortugas, mariposas, lagartos y cocodrilos.

El parque destaca la educación en reptiles y anfibios de la nación y el cuidado del frágil ecosistema, en la mayoría del recorrido podrás apreciar diferentes terrarios con todas las especies.

También tiene un jardín de mariposas, aquí las frutas colocadas estratégicamente son irresistibles a las mariposas de colores. Muchas especies nocturnas, las ranas y los sapos menos comunes que pueden ser difíciles de detectar en la naturaleza, se ven fácilmente en el EcoZoo.

Datos útiles

Arenal 1968: Podrás elegir elija entre dos diferentes senderos de dificultad media, los cuales, están rodeados de la hermosa naturaleza característica de Costa Rica. Lo mejor es caminar a través del bosque, de esta manera, podrás descubrir los senderos resultantes de la lava proveniente de erupción del Volcán Arenal en 1986.

Caminar por esa colada es recordar lo que vivieron los poblados de Tabacón, Pueblo Nuevo y San Luis la mañana del 29 de julio de 1968 con la terrible erupción que dejó como saldo 87 fallecidos, así como, perdidas materiales significativas.

Al llegar al mirador principal, te darás gusto con las magníficas vistas del Volcán Arenal y del Lago Arenal (claro mientras el clima lo permita). El trayecto es un poco demandante, sobre todo, para personas que no están acostumbradas a la actividad física.

Datos útiles

  • Horario: Abierto todos los días de 8:00a.m. a 5:00p.m. (Último ingreso 4:00 p.m.)
  • Buscálos en Facebook: Arenal 1968
  • Teléfono: (506) 4001-1968
  • WhatsApp: (506) 8713-9866
  • Dirección: Sobre la calle número 142, tomá la carretera hacia El Castillo por 1,5 km; La Fortuna, San Carlos, Costa Rica. Parque Arenal 1968
  • ¿Qué llevar? Zapatos cómodos, hidratación, repelente contra insectos, capa

Si te queda tiempo podés disfrutar de paseo en bote o yate, paddle board, kayak y banana en el Lago Arenal, visitá al Parque Nacional Arenal, Místico Park, Catarata La Fortuna y las termales.

Un Ride muy cómodo

Me fui a San Carlos, con el nuevo Changan C15 y lo disfruté muchísimo, un carro fácil de manejar de transmisión manual y súper espacioso, siempre llevo mucha carga por el equipo de grabación + mis maletas, es complejo acomodarme…

El dash lo amé, realmente es un auto que se adecúa a la ciudad o si sos medio aventurero, te va bien sobre todo por algunas de las rutas de Costa Rica que no son tan accesibles, además, otro detalle muy rescatable, es que, es no es “gastón” o sea, la gasolina le rinde bastante.

Si tenés perro, también, es un auto confortable para llevar el canil o jaula, pues su diseño es moderno y dinámico.

Mi ride estuvo cargado de paisajes únicos, tours muy chuzos, La Fortuna siempre me sorprende!!

Datos útiles

Para Hospedaje

Me hospedé en el Arenal Vista Lodge, en el área conocida como El Castillo, a unos 30 minutos de la Fortuna, es un pueblo tranquilo y con paisajes maravillosos del Volcán y del Lago.

Es un hotel familiar, todas las habitaciones ofrecen vista al Volcán, por cierto, están decoradas con detalles únicos que marcan la diferencia.

Tiene piscina al aire libre, un deck con hamacas para el descanso y el restaurante te complace con platillos nacionales e internacionales.

Estarás muy cerca del water bike, La Mano de Piedra y Arenal 1968.

Datos útiles

  • Bucálos en Facebook: Arenal Vista Lodge
  • Información: +506 8667-9333 /8301-7777
  • Vehículo: Accesible para vehículos 4 x 4 y automóvil sedan
  • Son Pet Friendly con un costo adicional de $20 x noche

En realidad, paseos para disfrutar del día, hay muchas opciones, sin embargo, poco a poco te vamos mostrando ideas y diversos lugares, de igual forma de invitamos a leer este artículo Los paseso de 1 día en Costa Rica para que tengás más opciones a la mano.

Además, en nuestro sitio web Movete en el Mundo encontrarás información de más paseos, nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *