One Day Tours en Costa Rica

Algunos One Day Tours en Costa Rica

Seguimos con ideas para conocer Costa Rica y sus paisajes únicos, disfrutar en familia, aprovechar los días libres y apoyar el turismo nacional con sus emprendimientos, restaurantes, hoteles y diferentes tours.

Te preparé un listado de 6 lugares únicos ubicados en diversas zonas del país, la mayoría para un contacto total con la naturaleza y disfrutar al aire libre.

One Day Tours en Costa Rica

Refugio Ecológico Mosqueritos: Es una finca básicamente agro-ecológica; es decir, una finca con ganado, ovejas y caballos, que protege los árboles y la vida silvestre.

También es un centro recreativo, dónde podrás disfrutar de navegar en un pequeño lago con un islote en el centro (como el de La Sabana), montar a caballo, deslizarte en una lona y caer al agua del lago (que no tiene más de 1 metro de profundidad), así como, dar una caminata de 2 horas por un sendero natural.

La entrada está sobre la carretera Interamericana, unos kilómetros después del Empalme. La finca se encuentra a poco más de unos 2.500 m.s.n.m, podrás apreciar varias especies de robles, unos muy altos y otros de mediano tamaño, todos ellos cubiertos por musgo, epífitas, hongos, y líquenes.

Si te gusta acampar acá también lo podés hacer, además te ofrecen cabalgatas y ranchos (las cabalgatas, senderos y botes por el lago está incluidos dentro del pago de la entrada).

Datos útiles

  • Buscálos en Facebook: Refugio Ecológico Mosqueritos
  • Trabajan con reservación: +506 6071 9090
  • ¿Cómo llegar? Usa Google Maps
  • ¿Qué llevar? Zapato cómodo y cerrado, abrigo, capa y repelente contra insectos
  • Vehículo: Automóvil y 4 x 4

Río Paquita Lodge: Río Paquita Lodge es un verdadero escondite en el bosque. Si sos amante de la naturaleza y la Aventura, te encantará visitar está hermosa área que se localiza en el límite entre los Cantones de San Marcos de Tarrazú y Aguirre.

La posición privilegiada de los bosques en los primeros escalones de la montaña los convierten en cunas de ríos y numerosos nacientes de agua, es precisamente aquí, donde nace el Río Paquita, el cual, podrás explorar caminando a través de los senderos en los Bosques de Galería.

Otro de los senderos, te conducirá en un exuberante recorrido por el bosque hacia un jacuzzi natural y otras majestuosas cascadas, no sin antes atravesar y observar «tierra de gigantes», varias especies de árboles que fácilmente pueden alcanzar más de 50 mts de altura, así cómo, palmeras , helechos y toda una selva adornada.

Río Paquita Lodge nace como una alternativa de disfrutar el turismo ecológico en un ambiente sostenible, integrado y respetuoso con el medio ambiente, un verdadero santuario natural a tan sólo 2 horas y 30 minutos de San José o 1 hora de Quepos, también ofrecen hospedaje.

  • Buscálos en Facebook: Río Paquita y Cataratas
  • Trabajan con reservación: +506 83429622
  • ¿Cómo llegar? Usa Google Maps
  • ¿Qué llevar? Zapato cómodo y cerrado, abrigo, capa, repelente contra insectos e hidratación
  • Vehículo: Automóvil y 4 x 4

La Catalina Botanical Garden: Es un jardín botánico, que se encuentra en la localidad de Carrizal. Rodeado de vegetación alrededor, este lugar te ofrece la oportunidad de pasar unas horas de relax en medio de la naturaleza.

Con muchas variedades de plantas, arbustos, árboles y flores, estos jardines botánicos, tienen como objetivo preservar las plantas nativas de Costa Rica. Aquí podrás realizar recorridos a pie auto-guiados junto con algunos cafés y tiendas de regalos.

Es un lugar ideal para aprender en familia o amigos sobre las 450 especies de orquídeas que tenemos en el país.

Datos útiles

  • Buscálos en Facebook: Jardín Botánico La Catalina
  • Trabajan con reservación: +506 8710 2170
  • ¿Cómo llegar? Usa Google Maps
  • ¿Qué llevar? Zapato cómodo y ropa fresca, repelente contra insectos e hidratación
  • Vehículo: Automóvil y 4 x 4

Cerro Pasquí: La mayoría conoce los grandes volcanes de Cartago: El Irazú y el Turrialba, pero como bien sabemos, Costa Rica es un país que posee muchos  volcanes, algunos inactivos y esta provincia no es la excepción.

Cerca de San Juan de Chicuá hay unos pequeños volcancitos ya extintos, pero con una belleza única. Estos pequeños cráteres se ubican en los Cerros Santa Rosa, como un cráter perfectamente cónico llamado, de la Olla en el Cerro Pasquí. Están también la Noche buena y otros cerros como Méndez y el Guardián.

La caminata hacia el «famoso Cerro Pasquí» es una caminata de unos 4km hasta llegar a unos 2.500 mts, es bastante fresco y ventoso. Podés ir con tu mascota y disfrutar todos juntos. En la cima de este cerro, hay una cruz que da vista hacia el pueblo de San Gerardo y es una panorámica bellísima.

Los carros se parquean a lo largo del camino.

Datos útiles

  • Buscálos en Facebook: Retos del Irazú  (esto es si querés hacer las caminatas guiadas con fechas específicas)
  • Trabajan con reservación: +506 8378 3556 (esto para las caminatas específicas en fechas especiales)
  • ¿Qué llevar? Zapato cómodo y ropa abrigada, repelente contra insectos, hidratación y golosinas
  • Vehículo: Automóvil y 4 x 4
  • ¿Cómo llegar? Llegás a San Juan de Chicúa (kilómetro 19 de la carretera principal al Volcán Irazú) Después de la iglesia te vas a encontrar el bar «La Última Copa» es el único bar del pueblo, de ahí te desviás a la derecha 4 km, los sábados y los domingos podés llegar por tu cuenta pagando ₡2000 por persona, el carro llega hasta el cráter de La Olla.

Te puede interesar leer:

Entre uvas y vinos en Costa Rica

Centro de Conservación de Santa Ana: Es un área de 52 hectáreas abierta al público desde 1978, ofrece la experiencia del contacto con naturaleza, para apreciar la flora y fauna, con el fin de promover el concepto de conservación del hábitat tropical.

Alberga diversas manifestaciones del patrimonio natural costarricense que incluyen parches de bosque tropical seco, senderos y la observación de fauna silvestre, recintos que albergan animales de granja y silvestres, y varios jardines temáticos.

En las instalaciones del Centro de Conservación Santa Ana encontrarás, también el Museo Histórico Agrícola de Santa Ana, en el cual, se conserva e interpreta el patrimonio histórico nacional, con énfasis en las actividades realizadas en la antigua Hacienda Ross, la cual comprendía todo el Centro de Conservación Santa Ana y muchas otras propiedades de la zona.

El Centro de Conservación Santa Ana cuenta con parqueo para vehículos, zonas de recreación con ranchos para pic nic totalmente equipados, área de juegos para niños, un vivero donde se encuentran a la venta árboles y plantas nativas; y cuenta además, con un programa de adopción de parcelas de bosques y reforestación.

Este paseo está incluido dentro  de los One Day Tours en Costa Rica.

Datos útiles

  • Buscálos en Facebook: Centro de Conservación
  • Trabajan con reservación: +506 2282 8434
  • WhatsApp: +506 8513 0081
  • ¿Qué llevar? Zapato cómodo y ropa fresca, repelente contra insectos y hidratación
  • Vehículo: Automóvil y 4 x 4
  • Horario: lunes a viernes de 8:00 am de la mañana a 3:30 pm/ sábados, domingos y feriados de 9:00 am a 4:30 pm

Kalambu Hot Springs: Es una atracción zona cercana al  Volcán Arenal y La Fortuna, es único en su tipo, ideal para disfrutarlo en familia, diversión para todos. El parque está rodeado con variada vegetación propia de la región, cuenta con amplias zonas verdes.

Este parque de Aguas Termales en La Fortuna, con vista al Volcán Arenal está ubicado 4 km del centro de la Fortuna, carretera hacia el Volcán, frente a Baldi.

En el parque encontrarás: 3 toboganes, el Ciclón, el Tornado o la Avalancha de 10,50 mts de altura y para los más valientes está el Mamut que es un tobogán gigantesco de 12,60 mts. Para los más pequeños se divertirán en la zona Interactiva diseñada especialmente para ellos.

Datos útiles

  • Buscálos en Facebook: Kalambu Hot Springs
  • Trabajan con reservación: +506 2479 0170
  • WhatsApp: +506 8454 1181
  • Página web: Kalambu
  • Kalambu no cuenta con hospedaje, es pase del día únicamente
  • ¿Qué llevar? Zapato cómodo y ropa fresca, repelente contra insectos, hidratación y mudadas de cambio
  • Vehículo: Automóvil y 4 x 4
  • Horario: Lunes a domingo 9:00 am a 5:30 pm
  • No se aceptan mascotas, ni bebidas alcohólicas ni envases de vidrio

En realidad, paseos para disfrutar del día, hay muchas opciones, sin embargo, poco a poco te vamos mostrando ideas y diversos lugares, de igual forma de invitamos a leer este artículo Los paseso de 1 día en Costa Rica para que tengás más opciones a la mano.

Además, en nuestro sitio web Movete en el Mundo encontrarás información de más paseos, nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *