Vacaciones en Villa Lapas

Vacaciones en Hotel Villa Lapas

Cerca de San José, a 3km al sur del Parque Nacional Carara, disfrutarás de un cómodo hotel con jardines exuberantes que esconde un pequeño pueblo antiguo, una relajante caminata en medio de las copas de los árboles y un paseo por el río.

Enmarcado por una arquitectura colonial de estilo hacienda y 500 hectáreas de una reserva privada de bosque tropical, el Hotel Villa Lapas te ofrece una conexión con la naturaleza como pocos hoteles.

En esta guía te brindaré todos los detalles para disfrutar de unas merecidas vacaciones en medio del bosque y cerca de la playa.

Hotel Villa Lapas

A sólo 60 minutos de San José y del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Hotel Villa Lapas Jungle Village es un lugar que se siente totalmente conectado a la selva, donde se experimenta el esplendor puro de Costa Rica en cada momento.

El Parque Nacional Carara es realmente un lugar especial y una de las regiones de mayor biodiversidad en la provincia de Puntarenas de Costa Rica.

Podrás disfrutar en tu visita de la gran variedad de especies nativas como: guacamayas rojas, tucanes, loros, hasta monos capuchinos cara blanca, y cocodrilos del río Tárcoles. Este maravillo hotel está situado junto al parque, a 5 minutos del ríoy muy cerca de las playas del Pacífico.

Las Habitaciones

Las 76 habitaciones son rústicas, cómodas y acogedoras, están distribuidas en varios bloques según la categoría. Todas están rodeadas de jardines tropicales y 500 hectáreas de exuberante paisaje de bosque lluvioso. El amanecer aquí es maravilloso, tranquilo y lleno de armonía.

Los servicios del hotel

Para disfrutar de una estadía tranquila y relajante podrás aprovechar la piscina, el régimen TODO INCLUIDO en el restaurante Casa del Río o la Cantina que se ubica dentro del pueblo de antaño Santa Lucía.

El Pueblo de Santa Lucía es una réplica de un “pueblito de antaño” de Costa Rica que tiene su pequeña iglesia, calles adoquinadas, un coqueto kiosco y La Cantina que por las noches se pone muy alegra el ambiente (solo abren de viernes a domingo de 6:00pm a 10:00pm) es un área bellísima para fotos.

Actividades para disfrutar

Wagon River Tour: Se sale desde recepción, el tour tarda 1 hora y media aproximadamente entre ríos y bosque, en el wagon caben 28 pasajeros, es totalmente abierto, por lo que, es indispensable llevar un buen sombrero o gorra, y repelente contra insectos. A la mitad del camino te paran en el Río Tarcolitos para un buen chapuzón.

El precio por persona es de $30 el tour sale a las 9:30 am y a las 1:00pm

Te puede interesar leer:

Disfrutando de Manuel Antonio

Sky Way Tour: De igual forma, el tour sale desde recepción, una microbus te traslada hacia la entrada del bosque. La caminata, cada quien la hace a su ritmo, pasarás por 5 puentes colgantes entre las copas de los árboles, cada puente, tiene una altura y extensión diferente.

Te recomiendo llevar repelente contra insectos, zapatos cómodos, pantalón largo e hidratación. El precio es de $20 por persona.

Datos útiles

  • Buscálos en Facebook: Hotel Villa Lapas
  • Página web: Villa Lapas
  • Reservaciones: +506 25496477
  • WhatsApp:  +506 8482-7474
  • Hotel: +506 26370232
  • ¿Cómo llegar? Usa Google Maps
  • No se aceptan mascotas

Otras actividades cercanas

Peñón de Guacalillo: Debo confesar que no lo conocía y me gustó mucho, desde San José se tarda 1 hora y media aproximadamente en llegar a este peculiar lugar. Son formaciones rocosas que forman un paisaje único a los pies del mar.

El Peñón se ubica camino a Baja Mar, para la temporada seca los automóviles entran con facilidad, pero para el invierno me imagino se complica, porque el camino es prácticamente puro lastre, para que lo tomés en cuenta.

En la cima del Peñón hay un pequeño puesto que vende: ceviches, churchill, bebidas y agua. La mayoría de gente lleva sus hieleras con sus bebidas, snacks y buena música, es un lugar perfecto para ver el atardecer.

Datos útiles

  • ¿Cómo llegar? Usar Google Maps
  • Baños y duchas: 500 colones el baño y 1.000 la ducha
  • Costo de la entrada: 2.000 colones los vehículos y 1.000 las motos se puede pagar en efectivo o por Sinpe Móvil
  • Pet Friendly: Aceptan mascotas

Raniforest Adventures: Son los parques temáticos de eco-aventuras más sostenibles de Costa Rica con tours llenos de adrenalina y en equilibrio con el medio ambiente. Ofrecen 2 parque temáticos ubicados uno en Jaco y otro en el Braulio Carrillo.

Las actividades son muy variadas en Jacó, desde canopy, teleférico, jardín de mariposas, caminatas, la bandera de Costa Rica más grande hasta el momento y la nueva atracción más gustada de todas: » el columbio o SkySwing que se mece a 15 mts de altura viendo los mágicos paisajes del Pacífico.

Datos útiles

Parque Nacional Carara: El Parque Nacional Carara, que en lengua indígena Huetar significa «Río de lagartos», tiene el único bosque de transición del Pacífico Central, que se traduce en diversidad de flora y fauna, donde convergen especies de bosques secos y húmedos.
Se ubica entre los Cerros de Turrubares y el Cantón de Garabito, la entrada principal se encuentra a 2 km al sur del puente del Río Grande de Tárcoles. Algo que destaca, es que, el primer parque nacional que tiene un camino de acceso universal, donde podrás disfrutar de la experiencia de realizar senderismo dentro del bosque, conocer especies endémicas y grandes árboles.

Distancia del recorrido

Sendero de Acceso Universal: 1,2 km con nueve bahías de descanso.

Rotulación en español, inglés y braille; mapas con este sistema para no videntes; sistema auditivo; aplicación de código QR, y en la mayor parte del camino cuenta con wifi.

Sendero Las Aráceas: sendero circular de aproximadamente 1.200 metros. Recorrido en una hora.

Sendero Laguna Meándrica: sendero lineal un poco más largo de 2.000 metros y que recorre entre dos y cuatro horas.

Sendero Quebrada Bonita: sendero circular, con una longitud de 1.300 metros, se puede recorrer en aproximadamente en hora y media.

Sendero Encuentro de Ecosistemas: es un sendero lineal de 650 metros que conecta sendero Quebrada Bonita y el Sendero de Acceso universal.

Datos útiles

  • Teléfono: 2637 1083 (no es necesario realizar reserva)
  • ¿Qué llevar? Zapato cerrado y cómodo, abrigo y capa, bastones, hidratación, repelente contra insectos y protección solar
  • Nivel: Principiante-Intermedio

En realidad, ideas para vacacionar en Costa rica, hay muchas opciones, sin embargo, poco a poco te vamos mostrando ideas y diversos lugares, de igual forma de invitamos a leer este artículo Los paseso de 1 día en Costa Rica para que tengás más opciones a la mano. Además, en nuestro sitio web Movete en el Mundo encontrarás información de más paseos, nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *