Disfrutando de Manuel Antonio

Las mejores actividades en Manuel Antonio

Las playas de Manuel Antonio, así como, su Parque Nacional, son reconocidos mundialmente. Sin embargo, hoy quiero darte varias opciones de actividades en Manuel Antonio diferentes y entretenidas.

Desde San José se tardan unas 3 horas en llegar a Manuel Antonio, su ambiente alegre rápidamente te cautiva en conjunto con su clima espectacular. La oferta hotelera es amplia, desde lujosos hoteles hasta pequeños hostales, y la cantidad de restaurantes es ilimitada y para todos los gustos.

Algunas actividades en Manuel Antonio

Zip Coaster: Dentro de un área boscosa, se ubica el Zip Coaster, te ofrece 2 interesantes atracciones, cada una diseñada para gustos muy diferentes. Empecemos por el zip coaster, es un canopy estilo montaña rusa, suena divertido verdad… si te gusta sentir vacíos y curvas esto es para vos, durarás unos 2 minutos en total en darle la vuelta al circuito.

El equipo es similar al de un canopy, casco, arnés, y sujetás las manos a una polea con la que te vas a deslizar a través del circuito. Esta es nuestra primera recomendación de actividades en Manuel Antonio.

Datos útiles

  • Horario: de lunes a domingo de 9:00am a 5:30pm
  • Peso mínimo: 35 libras
  • Peso máximo: 285 libras
  • Edad mínima: 4 años
  • Teléfono: + 506 4000 1379

Canopy Bike: Es la segunda idea de actividades en Manuel Antonio, que tal vez no conocías. Literalmente estarás sentado como en una hamaca sobre las copas de los árboles. El recorrido es muy entretenido y relajado, vas a tu ritmo disfrutando del paisaje, las “bicicletas” van muy lento es imposible acelerar, por lo que, es muy seguro, aunque mientrés estés quieto se mueven un poco.

Datos útiles

  • Horario: de lunes a domingo de 9:00am a 5:30pm
  • Peso máximo: 285 libras
  • Edad mínima: 10 años /menores de 9 deberán ir acompañados de un guía
  • Teléfono: + 506 4000 1379

Te puede interesar leer:

Lugares pet friendly en Costa Rica

Parasailing: A una altura de 180 mts sobre el Océano Pacífico disfrutarás de un paseo de 15 minutos con vistas inolvidables. La actividad es apta para todo público y que preferiblemente NO lo tengan miedo a las alturas.

Es de unas las actividades de Manuel Antonio que más llaman la atención, las personas son sujetadas con un arnés y jaladas por una lacha hasta alcanzar la elevación máxima para disfrutar del paisaje.

Datos útiles

Banana Boat: Es una actividad para los amantes de la adrenalina total. Lo puede realizar una sola persona o un grupo de 6 a 8. Una lacha o jet ski los va jalando rápidamente sobre las olas, en muchas ocasiones lo divertido es que la “banana” se vuelque. 

Datos útiles

Jet Ski: Es como manejar una moto en el agua. Una vez que el turista aprende el manejo correcto del jet ski, se puede aventurar a entrar al mar abierto y descubrir paisajes únicos o bien darse un buen chapuzón.

Datos útiles

Clases de surf: Es otra de las actividades en Manuel Antonio muy cotizada. Las olas que se forman es esta zona, son ideales para probar la destreza en el agua. La ventaja es que de acuerdo a la hora en que se practique, tanto los principiantes como los avanzados tienen su oportunidad.

Lo mínimo que se imparte es una hora, el instructor te muestra en la arena, los movimientos básicos en la tabla y el manejo de los pies y las manos durante unos 10-15 minutos para asegurarse que vas a poder pararte sobre la tabla (al menos intentarlo) y listo, al agua se ha dicho a poner en práctica los conocimientos.

Datos útiles

Parque Nacional Manuel Antonio: Es uno de mis lugares favoritos, la tranquilidad de sus aguas, el paisaje y los monos combinados con mapaches tan cerquita tuyo, lo convierten en un oasis.

A pesar de ser uno de los parques más pequeños del país, el Parque Nacional Manuel Antonio es el más popular y visitado. Además, a menudo es considerado como uno de los parques con mayor biodiversidad en el mundo, protege 12 islas que representan excelentes refugios para varias especies de aves marinas. Espadilla Sur, que cuenta con un oleaje un poco fuerte, pero no es peligrosa para los bañistas, Manuel Antonio, en donde se puede practicar mejor el snorkeling, y Puerto Escondido, que es relativamente pequeña con 80 mts de longitud. 

El clima se caracteriza por sus altas temperaturas. La temperatura promedio anual es de 27°C, con una temperatura mínima de 20°C. Los meses secos son enero, febrero y marzo; los más lluviosos son agosto, setiembre y octubre.

Para adquirir tu entrada online acá el link: Parque Nacional Manuel Antonio. Algo importante a tomar en cuenta es que si preferís comprar físicamente la entrada, aún lo podrás hacer. El mecanismo tradicional de venta de entradas, en la oficina de Coopealianza en las afueras del parque nacional y en la oficina de Quepos, seguirá disponible.

Acá te dejo el video: Tour de un día

¿Y para comer?

Después de tanta actividad física, es muy común que el hambre ataque. Hay 2 restaurantes específicamente que quiero recomendarte en Manuel Antonio. Uno es “El Avión”.

El avión de carga C-123 Fairchild aterrizó para convertirse en un Pub Bar, el enorme avión está dentro del restaurante y se puede acceder a la antigua cabina para tomarse fotos.  El menú del restaurante es muy amplio, la atención magnífica y el paisaje es increíble, sobre todo para apreciar un atardecer.

Datos útiles

El otro restaurante se llama “El Wagon” este es un antiguo vagón de tren que ofrece deliciosas pizzas a la leña. Pertenece a los mismos dueños de El Avión, está ubicado justo a la par del Zip Coaster. 

El menú es más de comidas rápidas y si tenés suerte verás monos, perezosos, tucanes y otros animales salvajes son visitantes frecuentes de El Wagon.

Datos útiles

  • Teléfono: (506) 4000-1543
  • Página: El Wagon

Hospedaje en Manuel Antonio

Dentro de exuberante vegetación en un acantilado, encontrarás el Hotel Costa Verde. Disfrutar de la vista desde sus balcones y piscinas es suficiente para querer repetir la experiencia. La creatividad y la innovación te encantarán, es el único hotel que tiene 2 habitaciones en forma avión.

El hotel cuenta con 3 pabellones, cada uno, con piscina y vista al mar, uno de los pabellones es exclusivo para adultos. El hotel se encuentra a solo 300 mts de la playa y ofrece vistas al famoso Parque Nacional Manuel Antonio, los días que pases por aquí serán muy placenteros.

Datos útiles

Estas son algunas de las mejores actividades en Manuel Antonio, que podés realizar durante tus vacaciones, con precios que cubren todos los gustos y bolsillos.

Datos útiles sobre Manuel Antonio

  • Mejor época para visitar la zona: de diciembre a abril
  • Clima: mínima promedio 21 °C y máxima promedio 32 °C
  • Idioma: oficial el español y también se usa mucho el inglés

Si querés conocer información de paseos de un día en Costa Rica, acá te dejo información 7 Paseos de un día en Costa Rica nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *