Fin de semana en Hotel Villa Blanca

Descanso total en Hotel Villa Blanca

El Hotel Villa Blanca, es un hotel de montaña que te espera para un fin de semana de relajación. Ofrece actividades muy variadas, por ejemplo, pondré a prueba mis dotes para ordeñar, haré unas deliciosas tortillas de queso y los amigos del Parque de aventura San Luis nos brindarán una buena dosis de adrenalina.

Con Movete en el Mundo tenés la ventaja de disfrutar de diferentes paisajes, y actividades; ya hemos estado en muchas playas de Costa Rica, en esta ocasión cambiamos por completo la locación, y del mar pasaremos a la montaña para los amantes del frío y la tranquilidad.

Hotel Villa Blanca

Desde San José hacia el hotel Villa Blanca se demora 2 horas aproximadamente, este hotel se ubica dentro de la reserva biológica privada “El Silencio de los Ángeles”, en un santuario de 2.000 acres que protege el bosque nuboso.

Tené por seguro durante tu estadía la relajación te acompañará a cada instante. Desde el momento que llegás el personal te brinda una atención espectacular. Como siempre me gusta resaltar las características que hacen único a cada hotel tomá nota de los siguientes puntos:

Senderos auto-guiados: Este hotel ecológico es ejemplo de que Costa Rica está en camino a un desarrollo más sostenible, con equilibrio entre conservación y uso de la tierra, para esto, cuentan con su propia estación de investigación biológica, en la cual, un equipo se encarga de investigar la flora y fauna del lugar con cámaras trampa colocadas estratégicamente, además de un pequeño laboratorio.

Ofrecen senderos auto guiados tanto en el día como la noche que no tienen mayor demanda física para recorrer parte de la reserva.

Cine: ¿Te imaginás que un hotel tenga cine? Pues el hotel Villa Blanca lo tiene, una sala para 35 personas dónde los huéspedes pueden elegir que película ver, eso me pareció algo realmente diferente, también se puede usar con fines corporativos.

La cartelera del día siempre la colocan a la entrada del cine, o bien, si no hay mucha gente, podés elegir tu propia película, los pequeños de la casa los disfrutan mucho.

A la par del cine hay una área con juegos de mesa y algunos libros para disfrutar de la estadía.

Ordeñas vacas: Con la ordeñada no me fue tan mal, a pesar de tener su técnica, “Britney” (así se llamaba la vaca que me tocó ordenar) se portó bien. Claro, creo que mis botas fueron las más beneficiadas con la leche…pues gran parte cayó ahí.

Las vacas se ordeñan a diario para obtener deliciosa leche fresca y elaborar quesos, mantequilla, yogur y helados para el hotel, es una actividad muy linda que pueda realizar toda la familia.

La Capilla: La capilla está muy cerca de la entrada del hotel y es otro de sus atractivos, además de las múltiples bodas que se llevan a cabo en el lugar.

Fue el regalo de bodas del 50 aniversario del ex presidente Rodrigo Carazo Odio de Costa Rica, a la Primera Dama Estrella Carazo Zeledón. Su techo de cerámica único pintado a mano representa la historia de la Virgen María, cuando los misioneros cristianos la introdujeron por primera vez en América Latina.

La capilla, una réplica de una capilla del siglo XVII en Roma, cuenta con un techo de vigas altas compuesto por 840 placas de cerámica individuales, todas dibujadas a mano y pintadas con pinturas de esmalte de alta temperatura.

Te puede interesar leer:

Paseos cerca de San José

El Spa

No puede faltar en un hotel de montaña, combinar una estadía de relajación total, con la visita al Spa para un buen mensaje, simplemente fenomenal…

Es una experiencia sensorial completa la que te espera en “Voices of Nature Spa”, donde en medio de un entorno natural de ensueño, podrás disfrutar de los tratamientos de spa disponibles

Las Habitaciones

Entre árboles y senderos relucen 35 casitas que semejan villas de la Costa Rica del año 1800, con maravillosas terrazas con vista al bosque, una chimenea calienta el ambiente lleno de privacidad, sin dejar de lado un espectacular jacuzzi.

Las categorías disponibles son:

  • Superior Casitas
  • Deluxe Casitas
  • Honeymoon Casitas

La Gastronomía

El Restaurante “El Sendero” ofrece una gastronomía digna de aplaudir, la cocina es una fusión de platos regionales tradicionales y clásicos populares de todo el país, realzados por salsas innovadoras, especias y combinaciones de hierbas y vegetales frescos seleccionados a mano de los jardines e invernaderos del hotel. 

El desayuno, el almuerzo y la cena se sirven a diario y el desayuno, siempre es gratuito para los huéspedes del hotel, las tortillas de queso que logré preparar son espectaculares!

Hospedarse en el Hotel Villa Blanca será una experiencia diferente, te vas a salir de la rutina y dormirás con el arrullo de las chicharras en el pueblo ramonense.

Datos útiles

Algunos tours que podés disfrutar si te hospedás en Villa Blanca:

Parque de Aventura San Luis

Ubicado en los bosques nubosos de Costa Rica en San Ramón, el tour al Parque de Aventura San Luis, te llevará a una aventura emocionante entre puentes colgantes, cada uno, con diferente altura con bellas vistas. Desde el Hotel Villa Blanca tardarás 35 minutos.

El canopy te hará viajar seguro a través del verde del bosque con una impresionante vista del majestuoso Río Cataratitas, cuenta con 12 tirolesas, además, uno de los cables es llamado el “Toro Loco” tenés que experimentarlo, de verdad que es adrenalina pura (casi me infarto, por cierto).

Me encantó que dentro del parque tienen un mariposario y un jardín de colibríes, así tomás aire para el tarzan swin donde tocarás casi las copas de los árboles y el superman al final de los cables de las tirolesas para literalmente sentir que volás, el recorrido total es unas 3-4 horas aproximadamente.

Tienen restaurante y venta de souvenirs, ambos se ubican en la entrada principal del parque.

Datos útiles

  • Buscálos en Facebook: Parque de Aventura San Luis
  • Teléfono: +506 2445 5421 (solo trabajan con reserva)
  • WhatsApp: 8399 6766 (solo trabajan con reserva)
  • ¿Qué llevar? ropa cómoda, zapatos cerrados, hidratación
  • ¿Cómo llegar? Usar Waze
  • Vehículo: automóvil y 4 x4

Otros tours que podés pedir:

  • Observación de aves
  • Caminata nocturna
  • San Ramón Plantación de Café
  • Rafting
  • Puentes colgantes
  • Acá podés ver el catálogo: Tours más pedidos

Aventuráte vos también y descubrí las bellezas de San Ramón en Costa Rica, con el hospedaje en el Hotel Villa Blanca, combinado la tranquilidad con un poco de adrenalina.

En realidad, paseos para disfrutar del día, hay muchas opciones, sin embargo, poco a poco te vamos mostrando ideas y diversos lugares, de igual forma de invitamos a leer este artículo Los paseso de 1 día en Costa Rica para que tengás más opciones a la mano.

Además, en nuestro sitio web Movete en el Mundo encontrarás información de más paseos, nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.