Lugares para pasear en Costa Rica

Conociendo Costa Rica

En el listado de lugares y actividades que he incluido en este catálogo llamado «conociendo Costa Rica» sí deberás manejar por unas 2 o más horas para llegar, o sea, son paseos para amigos que no les incomoda manejar tanto para pasarla genial.

Los paisajes incluyen en su mayoría climas frescos, y los sitios son para aventura, caminatas e incluso, historia como Patrimonio Mundial, nuestra misión es brindarte opciones para todos los gustos y presupuestos!

Catálogo de lugares y tours: Conociendo Costa Rica

Monumento Nacional Guayabo: Fue establecido para proteger y conservar uno de los recursos arqueológicos más importantes del país. El área comprende de 15 a 20 hectáreas, de las cuales, sólo se han realizado excavaciones aproximadamente en 4 de ellas.

El Monumento Nacional Guayabo ostenta la designación de Patrimonio Mundial de la Ingeniería Civil, denominación concedida por la Asociación Estadounidense de Ingenieros Civiles, una de las entidades más prestigiosas del mundo en este ámbito.

Si te adentrás en Guayabo, significa reencontrarse con nuestros ancestros, con nuestra cultura. Cada camino está cargado de misterio. Ahí se conservan las estructuras arqueológicas que estuvieron habitadas desde el año 1.000 a.C. hasta hasta 1.400 d.C. y que alcanzó su mayor desarrollo en los 800 d. C.

En el recorrido durarás unas 2 horas y podrás apreciar manifestaciones culturales precolombinas en los petroglifos o piedras grabadas. Guayabo custodia 43 montículos construidos con piedras de diferentes tamaños y que fueron usados por los ancestros como bases para construir las viviendas y tres acueductos para abastecer a las 1500 personas que vivieron en la zona.

Datos útiles

Catarata La Muralla y Las Trillizas: Camino al Parque Nacional Guayabo se llega al sector de Santa Cruz de Turrialba, justo acá está el acceso a la propiedad por un camino entre fincas privadas. Lo ideal es entrar con un carro 4×4, ya ,que el camino es bastante irregular.

Podés llegar con automóvil, sin embargo, tendrás que tomar otro camino y entrar por San Antonio de Santa Cruz de Turrialba.

Para llegar a las Trillizas tendrás que pasar por una lechería y caminar entre senderos alrededor de 20 minutos cuesta abajo. La caminata es dificultad moderada, el regreso si es mucho más pesado.

Muy cerca está la Muralla, al llegar a la base de las cataratas, podrás darte un chapuzón, la altura de estas 3 cataratas es de 40, 30 y 20 mts respectivamente, son parte de las actividades del catálogo: conociendo Costa Rica.

Datos útiles

  • Teléfono: +506 8798-3046 el señor se llama Don Alfonso
  • Horario: 8:00am a 3:00pm
  • ¿Cómo llegar? Usa Google Maps
  • Vehículo: ideal 4 x 4 o automóvil solo ingresa por San Antonio de Santa Cruz
  • ¿Qué llevar? zapatos cerrados, hidratación, repelente contra insectos, protección solar y barras energéticas
  • Recorrido: 2km
Catarata La Muralla

Jardín Botánico del CATIE: Un espacio que te muestra más de 4.000 especies de plantas provenientes de Asia, África, Oceanía y América tropical. Podrás conocer de algunas especies en peligro de extinción, identificar diferentes tipos de frutos en un área tranquila, con presencia de mariposas y algunas aves

Es una experiencia interactiva basada en el trabajo científico que CATIE realiza para lograr sistemas agropecuarios sostenibles y promover la sustentabilidad de los recursos naturales.

Algunos de los atractivos son: jardín de bromelias, jardín de plantas de uso medicinal, la Colección Internacional de Café y Cacao del CATIE y un hermoso lago.

Datos útiles

  • Teléfono: +506 2556 2700
  • WhatsApp: +506 8850-5141
  • Horario: 8:00am a 4:00pm
  • Buscálos en Facebook: Jardín Botánico CATIE
  • ¿Cómo llegar? Usa Google Maps
  • Vehículo: automóvil
  • ¿Qué llevar? zapatos cerrados, hidratación, repelente contra insectos y protección solar

Canopy La Carpintera: A solo 20 minutos de la ciudad de San José, disfrutarás de la majestuosidad del bosque húmedo premontano en los Cerros de La Carpintera. Deslizáte entre los árboles en el Tour de Canopy.

Una de las aventuras más desafiantes y excitantes en el bosque. Durante el recorrido por la reserva forestal podrás observar variedad de mamíferos, aves y una exuberante flora. De igual forma disfrutarás de la vista del Gran Área Metropolitana a tus pies, de los volcanes Poás, Irazú, Barva y el Cerro de las Tres Marías.

El Tour de Canopy inicia con una caminata por la montaña, de aproximadamente 15 minutos, donde sentirás el aire puro que ofrece el cerro de La Carpintera. El TOUR DE CANOPY inicia con un ascenso en un doble tracción e incluye tres actividades:

  1. Una caminata por la montaña, de aproximadamente de 15 minutos.
  2. 19 plataformas, 13 cables, el más largo de 500 metros de extensión.
  3. 2 rappel, uno de 40 m y otro de 10 m

Datos útiles

  • Teléfono: +506 2278 3355
  • WhatsApp: +506 506 8346 9156
  • Horario: 8:00am a 4:00pm
  • Buscálos en Facebook: Canopy La Carpintera
  • ¿Cómo llegar? Usa Google Maps
  • Vehículo: automóvil
  • ¿Qué llevar? zapatos cerrados, hidratación, repelente contra insectos y abrigo

Te puede interesar leer:

Paseos de un día en Costa Rica

Parque Nacional Tapantí: Este parque conserva importantes ecosistemas, contiene numerosos ríos y cuenta con una belleza escénica variada, tanto en el sector Tapantí, que se caracteriza por ser uno de los sitios más lluviosos de Costa Rica, como en el Macizo de la Muerte, ya que, en su parte elevada imperan los páramos y desde el Cerro Asunción se pueden observar ambas costas: el Océano Pacífico y el Mar Caribe.

En el parque, existen alrededor de 45 especies de mamíferos, así como también se localizan 260 especies de aves.

El Parque fue creado en el año 2000, es parte del Área de Conservación Central (ACC) y cuenta con 58.495 hectáreas de extensión. Se ubica en la provincia de Cartago, e incluye algunos distritos de los cantones de Paraíso, Jiménez, Turrialba y El Guarco.

Datos útiles

  • Teléfono: +506 2206 5615
  • Horario: 8:00am a 4:00pm
  • ¿Cómo llegar? Usa Google Maps
  • Buscálos en Facebook: Parque Nacional Tapantí
  • Vehículo: automóvil
  • ¿Qué llevar? zapatos cerrados, hidratación, repelente contra insectos, protección solar y barras energéticas

Pesca de truchas y tilapia Los Arroyos: A tan solo una hora de San José, en San Antonio de La Cueva en Naranjo Alajuela, se encuentra ubicado este destino, excelente para disfrutar en familia donde niños y adultos tienen la oportunidad de pescar tilapia y si tenés suerte alguna trucha, ya que, esta especie es más rápida y difícil de pescar.

“Los Arroyos” se encuentra rodeado de una exuberante vegetación, una naciente de aguas cristalinas y un pequeño lago para pasarla bien durante el día, disfrutá de la colección de Faizanes y admirá la belleza del pavo real.

Datos útiles

En realidad, paseos para disfrutar del día, hay muchas opciones, sin embargo, poco a poco te vamos mostrando ideas y diversos lugares, de igual forma de invitamos a leer este artículo Los paseso de 1 día en Costa Rica para que tengás más opciones a la mano. Además, en nuestro sitio web Movete en el Mundo encontrarás información de más paseos, nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *